VETTEL NO DESAPROVECHÓ EL REGALO DE FERRARI
- El Gallinero
- 23 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

El piloto alemán consigue su primera victoria después de más de un año sin celebrar un primer escalón con Ferrari gracias a su parada una vuelta antes que Leclerc en una ajetreada carrera en la noche de Singapur.
Si ya ayer nos sorprendía el Gran Premio de Singapur, hoy no iba a ser menos. La carrera comenzó con un doble incidente primero entre Ricciardo y Russell y unas curvas después fue su compañero Nico Hülkenberg con Carlos Sainz, dejando otra vez al piloto madrileño sin opciones de puntuar.
Leclerc se mantuvo al frente en el primer stint, con los de cabeza rodando muy lentos hasta que Vettel y Verstappen fueron llamados a boxes para montar las ruedas duras. Una vuelta más tarde era el monegasco quien entraba a cambiar sus neumáticos y que al salir del pit lane veía como su compañero de equipo le ganaba la posición en lo que sólo era un intento de “undercut” a Hamilton. El error esta vez fue de Mercedes, que decidió parar a Hamilton más tarde para llegar mejor al final de carrera pero perdiendo el tercer puesto con Verstappen.
Una vez que los seis de delante pararon, tuvieron que adelantar en pista a Giovinazzi, Gasly, Ricciardo y Stroll, que corrían con estrategia distinta y cuando todo parecía indicar un final tranquilo para Vettel y Ferrari, se presentó el invitado estrella de las carreras en Singapur: el coche de seguridad.
Primero en la vuelta 35 tras un choque entre el recién renovado Grosjean y George Russell que mandaba al inglés al muro y provocaba su primer abandono de la temporada. Dos vueltas duró el safety car en el pit lane ya que en la vuelta 43 se volvía a desplegar debido al abandono de Sergio Pérez que vio como su Racing Point decía basta y lo aparcaba en la recta de detrás. El coche de seguridad volvería a desplegarse en la vuelta 50, esta vez tras un toque entre Kvyat y Raikkonen que dejaba fuera al finés.

El último tramo de la carrera dejó varias luchas en la zona fuera de puntos entre Sainz, los Haas, Ricciardo y Stroll y por delante se consolidaron los diez primeros puestos. A Vettel le siguieron Leclerc y Verstappen en el podio por delante de los Mercedes de Hamilton y Bottas y el Red Bull de Albon cerrando el top 6. Por detrás Lando Norris (7º) trajo los puntos para McLaren, Gasly (8º) cerró una muy buena carrera empezando 11º, Hulkenberg (9º) supo reponerse del incidente con Sainz y Giovinazzi (10º) rescató un punto para Alfa Romeo.
Con esta victoria de Vettel se ajusta la lucha por el tercer puesto entre el alemán, Leclerc y Verstappen, además Ferrari ha conseguido su primer 1-2 en carrera desde el GP de Hungría de 2017 en la que es la tercera victoria consecutiva para los de Maranello. La acción volverá la semana que viene desde el circuito de Sochi en Rusia.
Pablo García de Vinuesa Redondo
Commentaires