top of page
Buscar

HAMILTON YA PREPARA LA FIESTA DE SU SEXTO TÍTULO

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 28 oct 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

El británico, tras su victoria en México, será campeón en territorio estadounidense si obtiene cuatro puntos o su compañero no vence en carrera.


Se mostraba interesante este GP de México, ya que las tres grandes escuderías se mostraban muy parejas en cuanto a ritmo y cualquiera podía llevarse la victoria en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Leclerc, tras un error “made in Ramos” de Verstappen ante los medios, partía por séptima vez esta temporada desde el primer puesto. Vettel, Hamilton, Max y Bottas le seguian.


En la salida, el monegasco aguantó bastante bien a su compañero, mientras que por detrás un lance entre Lewis y Max colocaba a Albon tercero y a Carlos cuarto y Norris superaba a Bottas. Con el paso de las vueltas, los Mercedes superaron a los Mclaren mientras que un alocado Verstappen tiraba sus opciones de victoria tras un adelantamiento kamikaze a Bottas que le causó un pinchazo, el finlandés de Mercedes se lo devolvió instantes después de manera legal.

Se abrió la ventana de paradas para los Mclaren y los Toro Rosso (únicos que salieron con blandos) a pit para poner el duro. En la parada de Lando, una tuerca mal apretada fastidió la carrera del joven inglés que se retiraría antes del final de la carrera tras rodar último y a casi una vuelta de los puntos. Sainz entró pocas vueltas después para poner el compuesto más duro, el cual no se aclimató bien al Mclaren e hizo que Sainz perdiera varios puestos en carrera a pesar de la gran conducción del madrileño, que detenía por momentos a sus perseguidores con grandes maniobras de defensa. Varias vueltas después, Ferrari caía en el error de ir a dos paradas (la segunda de ellas, para postre, fue lenta debido a un error en la tuerca de la rueda trasera derecha) con Leclerc y condenaba al monegasco al cuarto puesto, mientras que Hamilton, el primero en entrar, se hacía con el primer lugar en detrimento de Vettel y Bottas. Albon, que también fue a dos, rodaba en quinta posición en tierra de nadie mientras que Verstappen remontaba desde el último lugar dejándonos grandes adelantamientos (algunos de ellos, al límite de lo legal).


Los mecánicos de Mclaren empujan el coche de Norris hacia su pit para intentar emendar el error en la parada.

Llegamos a las últimas vueltas con Hamilton, Vettel, Bottas y Leclerc muy juntitos y con la ilusión de ver un cierre de infarto, pero la cosa quedó solo en un espejismo, ya que Lewis tenía controlado a Sebastian, Bottas era incapaz de estar cerca del alemán de Ferrari y Leclerc, debido a un plano en las vueltas previas, no tenía ritmo suficiente. Donde sí hubo movimientos fue en los últimos puestos de puntos, ya que Kvyat envió a Hulkenberg contra el muro en la última curva, aunque finalmente, el alemán pudo acabar la carrera. Esto acabó con una sanción de 10 segundos para el ruso, lo que le costó acabar 11º. Destacar también la gran carrera de Pérez y Ricciardo, que acabaron 7º y 8º respectivamente y estuvieron luchando de manera extrema durante la segunda parte de la carrera.


El "mariachi" Hamilton ya ve su sexto título en el horizonte.

Hamilton, en su podio 100 con la escudería Mercedes y en su victoria 83 en total, roza con la yema de los dedos su sexto título mundial, el cual podrá conseguir la próxima semana en Austin, Texas.


Jaime Chávez Salguero

Kommentarer


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page