HAMILTON, REY EN LAS AMÉRICAS
- El Gallinero
- 4 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

El piloto inglés logró su sexto título mundial de pilotos después de cosechar un segundo puesto en el Gran Premio de Austin, completando el enésimo doblete de Mercedes esta temporada.
Cincuenta y seis vueltas separaban a Hamilton de alzar por sexta vez la corona de campeón del mundo y sólo un fracaso estrepitoso lo impediría. Pero en Mercedes las cosas no funcionan así.
Tras una caótica salida, el británico escaló desde la quinta hasta la tercera posición, cuando por detrás Albon y Carlos Sainz tuvieron un toque fuerte al salir de la curva 1, aunque los dos pilotos continuaron en carrera. Al frente, Bottas y Verstappen mantuvieron sus posiciones de inicio (1º y 2º) mientras que Vettel perdía lugares de forma preocupante.
La crisis del alemán era evidente hasta que, rodando séptimo en la vuelta 8 su coche dijo basta, tras un problema grave con la suspensión que le dejó prácticamente sin rueda trasera derecha. Con Vettel fuera y Albon obligado a parar pronto, vimos a Ricciardo y Norris pelear por la quinta posición durante gran parte de la carrera, aunque la acabaría recuperando Albon.
Hamilton, al contrario de Bottas y Verstappen, alargó su estrategia para ir a una parada y llegar en cabeza al final, pero Bottas acabó superándole a un par de vueltas del final gracias a sus neumáticos medios. Verstappen por su parte, no fue capaz de adelantar al líder del mundial debido a una bandera amarilla provocada por el Haas de Magnussen, que se quedó sin frenos en la recta de detrás.
Nuevo fiasco supuso la carrera para Ferrari. Y ya van muchos. Tras el aviso de la FIA se ha notado cómo el nivel de los de rojo ha bajado enormemente y se tuvieron que conformar con un cuarto puesto de Leclerc, además el monegasco firmó la vuelta rápida y se llevó un punto extra.
Sorprendente carrera de fue la de Alex Albon que, tras el toque con Sainz se mostró muy agresivo y paró tres veces en boxes llevando al límite los neumáticos para acabar quinto.
Al tailandés le siguieron Ricciardo (6º) en otra gran carrera del australiano, muy presionado por Lando Norris (7º), que le ganó la partida a su campañero Carlos Sainz (8º), que a pesar de los problemas en la salida volvió a colocar su McLaren en zona de puntos. Noveno fue Hülkenberg, gracias a su primer stint con ruedas duras y cerró la zona de puntos Sergio Pérez, que salía desde el pit lane.

Comments