EL MILAN VIAJA SIN FRENOS AL ABISMO
- El Gallinero
- 1 oct 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Expulsiones, penaltis, remontada a una remontada, 31 goles,… nada mal todo lo que dejó por el camino la Jornada 6 de la Serie A.
JUVENTUS 2-0 SPAL: Nueva victoria de la Juventus en casa gracias a los goles de Pjanic desde fuera del área en la primera parte y un testarazo de Ronaldo en la segunda. El portero visitante, Berisha, evitó una derrota mayor con buenas intervenciones.
SAMPDORIA 1-3 INTER: Sigue intratable la Juventus de Antonio Conte, que gracias a un doblete de Alexis a pases de Stefano Sensi, que está siendo un pilar fundamental en la escuadra interista. Con la expulsión del goleador y el gol de Jankto el partido parecía complicarse, pero a los 6 minutos del gol local, Gagliardini puso el definitvo 1-3 en el marcador.
SASSUOLO 1-4 ATALANTA: Adelantó el Papu Gómez a los suyos a los seis minutos con una gran acción individual y a la media hora, un gol de Gosens y un nuevo tanto del Papu ponían muy de cara el partido para los visitantes. A los 35’, Zapata, que había fallado un claro mano a mano previamente se redimía de su error y aumentaba la goleada. Defrel marcaría el gol del honor local.
NAPOLI 2-1 BRESCIA: Se reencontró con la victoria en San Paolo el conjunto de Ancelotti gracias a los goles de Mertens y Manolas en una gran primera parte napolitana donde pudimos ver más goles de dicho conjunto. Tonali anotó un golazo al inicio del segundo tiempo que fue anulado vía VAR por falta previa, pero Balotelli, en su estreno goleador con los de Corini, enviaría el balón a gol tras un buen remate de cabeza tras córner y metería el miedo en el cuerpo a la afición local hasta el final del partido. Este encuentro, por cierto, nos dejó una bonita imagen de Balotelli con su hija, ya que la niña saltó al césped de San Paolo junto a su padre con la equipación local debido a que su madre es fan del equipo.

LAZIO 4-0 GENOA: Goleada incontestable del conjunto romano en casa ante el Genoa. Los goles de Milinkovic-Savic (con la zurda desde la frontal) y Radu (con su pierna izquierda también) en la primera parte iniciaron el camino de la goleada, la cual finalizarían los delanteros Caicedo (batiendo con la zurda a Radu en un mano) e Immobile (que definió como un “killer” del área con su diestra) en la segunda mitad. Mención especial para Strakosha, el cual realizó intervenciones de verdadero mérito durante la primera mitad.
UDINESE 1-0 BOLONIA: Se quedaron los tres puntos en el Dacia Arena por segunda vez esta temporada gracias al gol de cabeza de Okaka a centro de Rodrigo de Paul en el ecuador de la primera mitad. Ambos dispusieron de ocasiones durante el resto del partido para mover el marcador pero ninguno las concretó.
LECCE 0-1 ROMA: Consiguió la Roma los tres puntos tras su pinchazo en casa la pasada jornada ante el Atalanta en un partido más que igualado en el que el Lecce dispuso de varias ocasiones para adelantarse en el electrónico, cosa que finalmente hizo Dzeko en el 56’ de cabeza. Kolarov pudo ampliar la ventaja desde los 11 metros pero Gabriel detuvo la pena máxima.
CAGLIARI 1-1 HELLAS VERONA: Falló el conjunto de Cerdeña en su asalto a la zona Champions a pesar de adelantarse a la media hora con un gol de Castro, que puso un centro al área a Joao Pedro, que no remató pero engañó al guardameta para que el balón entrase. Marco Rog envió al palo un balón antes de que Faraoni, en el minuto 66, pusiese la igualada en el marcador tras un error de Pisacane.
MILAN 1-3 FIORENTINA: Tercera derrota consecutiva de los rossoneri en Serie A, esta vez ante una gran Fiorentina en la que destacó un Ribéry estelar. Pulgar (desde el punto de penalti) abrió el marcador al minuto 14 de la primera mitad. La segunda no arrancó tampoco bien para los de Giampaolo, ya que Musacchio fue expulsado por una fea entrada sobre Ribéry. Castrovilli aprovechó un balón muerto en el área para poner el 0-2 y Chiesa desperdiciaba un penalti para poner resultado de goleada en el marcador, el cual pondría Ribéry con un gol en el que deja tirada a la defensa del Milan y a su guardameta. El joven Rafael Leao anotaría el tanto definitivo. La situación actual del Milan es más que delicada, ya que son 16º en la tabla con 6 puntos y -4 de golaverage.

PARMA 3-2 TORINO: No defraudó el partido del lunes entre dos nombres ilustres del Calcio, ya que Kulusevski anotaría el primero para los locales a los dos minutos y Sirigu detuvo un penalti a Gervinho a la media hora. Ansaldi, de cabeza, y Belotti, de penalti, parecía que le daban la vuelta a la situación antes del descanso, pero un tanto de Cornelius en el 45’ puso el 2-2 que daba fin a una trepidante primera parte. En la segunda mitad Sirigu y el palo salvaron a los turineses hasta que Inglese remató un balón muerto en el área en el 88’ que quedaba los tres puntos en el Ennio Tardini.
No descansa el fútbol italiano, que está viviendo el inicio más trepidante del último lustro con el Inter como líder intratable de la liga. Juventus, Atalanta y Napoli completan la zona Champions (da la casualidad de que estos son los cuatro italianos presentes en la edición actual del torneo europeo más importante). Roma y Lazio (que son también los dos equipos que están en la Europa League esta temporada) completan el top6. Genoa, Spal y Sampdoria se encuentran en la zona caliente de la tabla.
Jaime Chávez Salguero
Comments