Quince dúos que la pueden romper en la NBA 2019/20
- El Gallinero
- 13 ago 2019
- 5 Min. de lectura
Reportaje

Tras uno de los períodos de agencia libre más movidos de la década (sólo hace falta decir que ocho de los últimos participantes del All-Star han cambiado de equipo), ha llegado el mes de agosto y aún no hay ningún equipo en la NBA que se postule como claro favorito para llevarse el anillo al final de la temporada.
Y es que, por primera vez tras varios años, no hay ningún “súper equipo” como lo han sido los Golden State Warriors, que ya la pasada temporada vieron como su reinado en la liga se les escapaba después de perder contra Toronto en las finales.
A día de hoy hay hasta quince parejas (nueve en el oeste y seis en el este) que podrían poner al resto de las franquicias en problemas si se desenvuelven sobre los parqués como los hemos visto hacer hasta ahora.
Conferencia oeste:
-Golden State Warriors: Stephen Curry & Klay Thompson

Los “splash brothers” han dominado la NBA los últimos años con la inestimable ayuda de los Draymond Green, Iguodala o Durant (estos dos últimos han dejado la franquicia este verano) y pese a la incorporación de D’Angelo Russel, la pérdida de varios hombres importantes y la lesión de rodilla de Klay han hecho que los Californianos se desplomen en las apuestas para ganar el título, aunque el propio escolta ha avisado que no deben dar a los Warriors por acabados. Además, en esta temporada podremos ver a un Stephen Curry aún más líder y que podrá pelear por el MVP.
-Los Ángeles Lakers: LeBron James & Anthony Davis

Tras una decepcionante temporada 2018/19 y un profundo proceso de remodelación LeBron James ha encontrado un compañero de lujo en el ex de los Pelicans Anthony Davis, un pívot dominante al estilo “Laker” y que junto a Kuzma, Cousins o Danny Green aspiran a devolver la felicidad a los de amarillo y morado.
-Denver Nuggets: Jamal Murray & Nikola Jokic

Sin muchos cambios con respecto al año pasado, más la firma del mítico Isaiah Thomas, el canadiense y el serbio volverán a liderar a un grupo muy sólido como es el de Denver para volver a intentar algo grande, como ya demostraron el pasado curso con una muy buena fase regular, aunque para eso deberán mejorar sus resultados lejos del Pepsi Center.
-Los Ángeles Clippers: Kawhi Leonard & Paul George

Si los Lakers se reforzaron muy bien, sus vecinos de Hollywood no iban a ser menos y han reclutado para su equipo a Paul George y Kawhi Leonard, dos All-Star y dos de los mejores defensores de la liga, que compartirán franquicia con jugadores como Patrick Beverley o Lou Williams, mejor sexto hombre la pasada temporada, para comandar a los Clippers hacia su primer anillo.
-Utah Jazz: Donovan Mitchell & Mike Conley

Manteniendo los pilares del pasado curso y con buenos fichajes como los de Bogdanovic y sobre todo el de Mike Conley, sumado a los ya presentes Mitchell, Gobert… Permiten a los Jazz soñar con todo y más aun con una pareja de backcourts como la que formarán esta temporada el joven Donovan Mitchell y el ex de los Memphis Grizzlies.
-Houston Rockets: James Harden & Russell Westbrook

Ya compartieron vestuario en Oklahoma City Thunder y la próxima temporada los MVP de 2017 y 2018 volverán a compartir equipo en lo que puede ser una de las duplas más espectaculares que podamos ver la próxima temporada. Bien conocidos son los festivales de puntos con los que “la barba” nos ha deleitado y que sumados a la electricidad de “Mr. Triple-doble” pueden dar muchos dolores de cabeza a las defensas rivales.
-Portland Trail Blazers: Damian Lillard & CJ McCollum

Siendo uno de los dualismos que mejor han funcionado en la NBA los últimos años, Dame, CJ y los suyos dieron la sorpresa plantándose en las finales del oeste el año pasado y en este lo volverán a intentar gracias a fichajes como el de Mario Hezonja desde los Knicks o el de Pau Gasol para escudar a una de las parejas que mejor se sincronizan sobre el parqué.
-San Antonio Spurs: LaMarcus & DeMar DeRozan

Un año después de la dolorosa marcha de Kawhi a Toronto y la llegada de DeRozan, las cosas parecen estar algo más consolidadas en San Antonio, aunque de los nueve aspirantes a los playoffs es el que menos se ha movido en esta agencia libre. Sin embargo, con Popovich como técnico y jugadores de la talla de Belinelli o Rudy Gay no se puede dar por vencidos a los tejanos.
-Dallas Mavericks: Luka Doncic & Kristaps Porzingis

Dos gigantes europeos como el esloveno y el letón unen fuerzas en Dallas con muchísimo futuro por delante. Tras su grave lesión de rodilla, Porzingis no ha podido estrenarse aún con su nuevo equipo y se espera que lo haga esta temporada junto al mejor rookie de la anterior y nuevos fichajes como Boban Marjanovic o Seth Curry.
Conferencia este:
-Milwaukee Bucks: Giannis Antetokounmpo & Khris Middleton

La pareja All-Star de Milwaukee, con Giannis como MVP de la pasada campaña, ya demostró el año pasado de lo que son capaces, y con la fuga de estrellas hacia el oeste, todo lo que no sea llegar a las finales para “los ciervos” será un fracaso. Sin bajas muy sensibles y tras haber firmado a jugadores como Dragan Bender o el veterano Kyle Korver, el “greek freak” y los suyos afrontarán una temporada con unas expectativas muy altas.
-Philadelphia 76ers: Joel Embiid & Ben Simmons

¿Puede este por fin ser el año de los de Pensilvania? Tras varios llegando a playoffs y a un gran nivel, el camerunés y el australiano afrontan una temporada en la que aspiran a todo rodeados de un muy buen grupo con jugadores de la talla de Tobias Harris, Al Horford o Josh Richardson.
-Toronto Raptors: Kyle Lowry & Pascal Siakam

Los vigentes campeones de la NBA quieren repetir hazaña y pese a la marcha de su jugador estrella Kawhi Leonard, los del Scotiabank Arena han conseguido mantener a la mayoría del bloque con el que hizo historia ganando a los Warriors en las pasadas finales comandado por el base estadounidense y el ala-pívot camerunés.
-Brooklyn Nets: Kevin Durant & Kyrie Irving

Uno de los movimientos más sonados de toda la agencia libre acabó con las dos estrellas de la liga en Nueva York, pero no para jugar en los Knicks como se preveía, sino para hacerlo en los Nets y llenar de euforia a los de Brooklyn. No obstante, habrá que esperar para ver a los dos jugadores juntos ya que Durant se está recuperando de su rotura del tendón de Aquiles de su pie derecho y casi seguro pasará su primera temporada en blanco.
-Boston Celtics: Jayson Tatum & Kemba Walker

La baja de Irving dejó dolidos a los Celtics, pero los de Boston han sabido rehacerse y han suplido a Irving por otro base All-Star como Kemba Walker, procedente de Charlotte y han consegiudo mantener al resto de sus pilares como el propio Tatum, Jaylen Brown, Hayward… y volverán a luchar por ser los mejores del este.
-Detroit Pistons: Blake Griffin & Derrick Rose

Aún lejos de los Pistons campeones de los noventa y los de 2004, esta temporada en Detroit unirán fuerzas dos All-Stars como lo son Blake Griffin y el que fuera MVP más joven de la NBA en 2011 y maravilló al mundo del baloncesto: Derrick Rose. Acompañados por Drummond, Reggie Jackson o Tony Snell, el equipo de Míchigan sueña por qué no, con recuperar al mejor Rose que deslumbró en Chicago y dar la sorpresa.
A la espera de que comience el mejor baloncesto del mundo, todo son cábalas y suposiciones y con una temporada tan igualada como se presume que será la 2019/20, no sabremos quién se alzará con el anillo.
¿Reeditarán hazaña los Raptors? ¿Serán capaces los Warriors de recuperar el trono? ¿Se llevará Giannis su primer anillo? ¿Volverá LeBron? Nos aguarda una temporada llena de igualdad y emoción y hasta entonces cualquier parecido con la realidad será pura coincidencia.
Pablo García de Vinuesa Redondo
Comments