top of page
Buscar

MERCEDES DOMINA EN CHINA… Y NUEVA CHAPUZA DE FERRARI

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 14 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Crónica

Victoria plácida de Hamilton con otro 1-2 de Mercedes en el GP número 1000 de la Fórmula 1. Los de Brackley siguen dominando el mundial con mano de hierro, y es que Hamilton y Bottas han vuelto a ocupar las dos primeras posiciones en carrera, aunque de forma invertida a cómo partían en parrilla hoy. La otra cara de la moneda, el equipo Ferrari, cuyos pilotos han estado muy desdibujados y no han sido capaces de plantar cara a los de Toto Wolff. Y es que los de rojo han vuelto a desatar la polémica con sus órdenes de equipo obligando a Leclerc a dejar pasar a Vettel con sólo 11 vueltas disputadas.


En una primera vuelta caótica en la que tanto Hamilton como Leclerc pasaron a sus compañeros de equipo, la mala suerte volvió a cebarse con McLaren y más concretamente, con Carlos Sainz, que al igual que su compañero Lando Norris, vieron como su carrera se destrozaba por el incidente con Kvyat en la curva 6. El incidente acabaría con un drive-through para el ruso que, al igual que el inglés abandonaría posteriormente. Carlos continuó la carrera con un buen ritmo y finalizó 14º. Otra vez más, no pudo ser.


Si algo ha sorprendido en esta carrera ha sido el regreso de órdenes de equipo en Ferrari, otra vez con Leclerc por delante de Vettel, ambos con un ritmo muy parejo y con un Verstappen acechando protagonizaron un momento muy tenso de comunicaciones por radio en las que avisaban al monegasco de que tenía que dejar pasar a Sebastian.


Igual que pasó en Australia, la indecisión de Ferrari dejó a Leclerc sin posibilidad de adelantar a Verstappen y tampoco de marcar la vuelta rápida, que firmó Gasly a una vuelta del final.


Vettel completó el podio por detrás de Hamilton y Bottas, Verstappen se coló entre los Ferrari y Pierre Gasly cerró el top 6. Por detrás cerraron los puntos Ricciardo (7º), Pérez y Raikkonen (8º y 9º) con una gran carrera de ambos y el último punto fue para Albon (10º) que remontó desde la última plaza tras el fuerte accidente del sábado.


El Gran Circo volverá el último fin de semana de abril en el siempre entretenido Gran Premio de Azerbaiyán.



Pablo García de Vinuesa

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page