Lewis VII de Hungría
- El Gallinero
- 5 ago 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

Tras un espectacular GP de Alemania en Hockenheim, las expectativas puestas en esta carrera de Hungría eran altísimas, y a pesar de no llegar al nivel de espectacularidad del GP que la precedía, la carrera en el Hungaroring nos dejó una gran victoria de Hamilton, que gracias a una buena estrategia elaborada por Mercedes, consiguió arrebatarle la victoria a un gran Max Verstappen en las últimas vueltas.
Max Verstappen, poleman de una carrera de F1 por primera vez en su vida, consiguió aguantarle el pulso en la salida a ambos Mercedes, que intercambiaron posiciones en la curva 2 tras un gran adelantamiento de Hamilton, mientras que los Mclaren y Raikkonen adelantaron en los primeros metros a un, de nuevo, decepcionante Pierre Gasly. Pero sin duda, la gran noticia de la primera vuelta, fue el toque de Leclerc al alerón de Bottas al adelantar al finlandés en el final del primer sector, provocando así una parada extra para el de Mercedes, que vio truncada su carrera por completo.
Con el paso de las vueltas, la situación se estabilizó, y aunque la distancia entre Verstappen y Hamilton era constantemente de menos de un segundo, no vimos lucha entre ambos en la primera mitad de carrera. Más atrás, los Ferrari se alejaban poco a poco de la cabeza de carrera y los Mclaren se acomodaban en la 5ª y 6ª plaza. En la ventana de paradas, Hamilton intentó hacerle un overcut (para varias vueltas más tarde para intentar adelantarlo al rival en la parada) a Verstappen, pero no lo consiguió. Bottas, por su parte, escalaba posiciones poco a poco. Aunque esto no significó el fin del acecho de Lewis a Max, ya que a pesar de salir varios segundos detrás del holandés, el británico de Mercedes, gracias al buen ritmo que tenía, alcanzó al “33” e intento pasarle, sin éxito, en repetidas ocasiones, hasta que finalmente, el equipo decidió pararle para intentar el adelantamiento al final, situación que causó cierta confusión entre los fans pero que resultó ser vital para el desenlace de la carrera. Mientras tanto, un “olvidado” Sainz aguantaba con cierta tranquilidad a Gasly y Norris, con una mala parada en boxes, quedaba relegado a 8º puesto, justo delante de Bottas, quien proseguía con su remontada.

El ritmo de Hamilton tras la parada no parecía suficiente debido en gran parte a los doblados, pero con el paso de las vueltas, el “44” encontró aire limpio y recortaba cada vez más a un Verstappen prácticamente en las lonas. En la vuelta 67, Hamilton adelantó con facilidad a Verstappen en la línea de meta, situación que repitió una vuelta más tarde Vettel (que adoptó una estrategia similar a la de Hamuiton) con Leclerc (que no realizó una segunda parada).
Hamilton cruzó la línea de meta en primera posición e igualó a Schumacher como piloto con más victorias en Hungaroring. Verstappen (que entró tras ser adelantado por Hamilton para conseguir la vuelta rápida) y Vettel completaron el podio, Leclerc y un gran Carlos Sainz el top5. Gasly, un constante Raikkonen, Bottas, Norris y Albon cerraron la zona de puntos.

El Gran Circo de la Fórmula 1 cierra sus puertas por vacaciones. La acción volverá el 30-31 de agosto y 1 de septiembre en el histórico circuito belga de Spa-Francorchamps.
Desde la sección de F1 de esta página, os deseamos unas felices vacaciones.
Jaime Chávez Salguero
Comments