LECLERC LE BRINDA A HUBERT SU PRIMERA VICTORIA TRAS VENCER EN SPA
- El Gallinero
- 1 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 2 sept 2019
Crónica

El monegasco sufrió con los neumáticos, pero consiguió aguantar en primera posición por delante de Hamilton (2º) y Bottas (3º). Vettel acabó cuarto y los dos McLaren se vieron obligados a abandonar por problemas de fiabilidad.
Bajo un ambiente de gran tristeza por el fallecimiento de Anthoine Hubert el día de ayer, se disponía a comenzar la carrera de Fórmula 1 en Spa-Francorchamps, una carrera que se preveía sencilla para los pilotos de Ferrari, pero que para nada lo ha sido.
En una salida muy alborotada, primero el monoplaza de Carlos Sainz se quedaba clavado en la salida y en la primera curva primero se tocaba Verstappen con Raikkonen y acto seguido lo hacían Ricciardo y un Racing Point. La peor parte se la llevó el holandés, que acabó contra las protecciones de Eau Rouge. Por delante Vettel y Hamilton pugnaban por el segundo puesto que el alemán logró mantener tras la recta de Kimmel.
Una vez desplegado el coche de seguridad, su estancia en pista se alargó tras confirmar Carlos su abandono y dejar el McLaren número 55 en la escapatoria de la parada del autobús. Terrible suerte corrió su compañero Lando Norris, que tras una carrera espectacular vio cómo su motor decía basta una vuelta antes de finalizar la carrera (marchaba quinto).
Comenzaban las paradas y el primero en hacerlo fue Vettel, protegiéndose de un posible “undercut” de Mercedes y que acabó costándole el podio. Nuevo error de Ferrari en estrategia. Leclerc y los de plateado aguantaron más en pista, aunque el monegasco sufrió con las ruedas medias.
Hamilton y Mercedes impusieron su ritmo sorpendiendo a los del cavallino rampante y dio caza a Sebastian (tuvo que volver a parar y firmó la vuelta rápida) y a punto estuvo de hacerlo con su compañero.
Muy buenas sensaciones dejó Alex Albon en su debut con Red Bull acabando quinto (empezó 18º) y al que siguieron en los puntos Pérez 6º (otra carrera brillante del mexicano en Bélgica), Kvyat 7º (salía penúltimo, enorme el ruso), Hulkenberg fue 8º (venciendo a Ricciardo en su duelo particular), Gasly subió al noveno lugar desde su decimocuarta posición de salida en su regreso a Toro Rosso y cerró la zona de puntos el Racing Point de Lance Stroll (partió 17º).
El Gran Premio de Bélgica se despide dejando un recuerdo imborrable de nuestra memoria con la pérdida de Anthoine Hubert, piloto que creció junto a los Ocon, Gasly, Leclerc… y quién mejor que éste último para dedicarle este domingo su primera victoria subido a un coche de Fórmula 1.

No hagan muchos planes porque el viernes volverá la F1 al mítico trazado de Monza, en territorio Ferrari y promete regalarnos una carrera cuanto menos interesante.
Pablo García de Vinues Redondo
Comments