LA FIESTA DE LECLERC
- El Gallinero
- 8 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 9 sept 2019
Crónica

Llegaba Ferrari con el cartel de favorito al GP de casa tras la victoria de Charles en Spa y tras comprobarse que el motor Ferrari es el mejor de todos a día de hoy. Y no defraudaron, ya que el monegasco devolvió la alegría a los tifosi tras 9 años de sequía.
Tras la surrealista Q3 del sábado arrancó el GP de Italia sin demasiadas variaciones en la cabeza de la carrera, mientras que por detrás Sainz perdía la posición con Stroll y Verstappen tenía que entrar en boxes tras dañar su alerón delantero en la primera vuelta.
La carrera continúo con un toque entre Albon y Sainz, sin consecuencias para ambos, y con el adelantamiento de Ricciardo a su compañero. Pero el desencadenante llegó en la vuelta 6, cuando Vettel trompeó en la variante Ascari y en su vuelta a pista molestó a Stroll, quien a su vez echó a Gasly fuera del trazado. La situación se saldó con un Stop&Go para el alemán y un Drive-Through para el canadiense. Otras sanciones que se anunciaron en estas vueltas fueron un Stop&Go para Raikkonen por salir con el neumático equivocado y 5 segundos a Albon por ganar tiempo saliéndose de la pista. Por arriba, la situación en el Top3 era igual, hasta que en la ventana de paradas, Mercedes dividió estrategias: Hamilton intentaría un “undercut” a Leclerc y Bottas intentaría aguantar en pista varias vueltas más. Cuando el monegasco hizo su parada en boxes, Hamilton salió pegado y lo intentó pasar en la Segunda Variante, pero el “16” le cerró la puerta al inglés, que incluso llegó a tocar tierra.
En la vuelta 28 llegaría el primer abandono, que sería Carlos Sainz debido a una rueda mal apretada en su parada. El español rodaba 6º en ese momento. Varias vueltas después se le uniría Kvyat por un problema en su motor Honda. Por arriba Hamiton seguía pegado a Leclerc, que pilotaba sin cometer errores, hasta que en la vuelta 36 se pasó de frenada en la curva 1 y Hamilton estuvo a punto de pasarle. Seis vueltas después sería el británico el que se pasaría de frenada en esa curva, cediendo así su posición a Bottas y despidiéndose de sus opciones de ganar la carrera. Bottas, que tenía un neumático más nuevo que su compañero, intentó sin éxito adelantar a Charles Leclerc.

El monegasco cruzó la línea de meta y se anotó su segunda victoria en la Fórmula 1 para delirio de la afición italiana, que celebró por todo lo alto la victoria de su joven piloto en la ceremonia de podio. Bottas y Hamilton (que paró en las últimas vueltas para conseguir el punto de la vuelta rápida) completaron el podio. Los Renault, con su mejor resultado desde 2008 completaron el Top5 con Ricciardo a la cabeza. Albon, Pérez, Verstappen (quién salía 19º), Giovinazzi y Norris completaron la zona de puntos.

La próxima cita del calendario de la F1 será dentro de dos semanas en el circuito callejero de Marina Bay en Singapur.
Jaime Chávez Salguero
Comments