HAMILTON APROVECHA EL ENÉSIMO RIDÍCULO DE FERRARI PARA GANAR EN SOCHI
- El Gallinero
- 29 sept 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Sexta victoria de Mercedes en territorio olímpico en una carrera marcada por la desobediencia y abandono de Vettel, que "impidió" en cierta medida que Leclerc convirtiera en victoria su cuarta pole consecutiva.
Se apagaron las luces y arrancó el GP de Rusia con un Vettel que aprovechó el rebufo de Leclerc para pasar a Hamilton y al monegasco mientras que Sainz se colocaba 4º y Grosjean y Ricciardo hacían un sándwich con Giovinazzi que acabó con el francés fuera de carrera, el australiano desllantando y con el SC saliendo a pista por primera vez. Kimi Raikkonen se saltó la salida y fue penalizado con un drive-through.
Con el paso de las vueltas Leclerc pedía que Vettel le cediese la posición, ya que el plan era que el alemán se aprovechase del rebufo de Charles para pasar a Hamilton, pero Vettel se pegó tan bien que acabó pasando a su compañero, situación que no entraba en los planes. Pero Vettel hizo caso omiso y encadenó varias vueltas rápidas para poner tierra de por medio entre él y Leclerc y así no tener que ceder la posición. Todo esto causó descontento en Leclerc, que se tomó la situación con bastante madurez. Por detrás, Verstappen remontaba, Bottas pasaba a Sainz y Hulkenberg hacía lo propio con Pérez. Así llegamos a la ventana de paradas, donde Ferrari actúo entrando a Leclerc varias vueltas antes que a Vettel para que el monegasco se pusiese líder, con lo que no contaba la Scuderia era con el abandono de Vettel pocas vueltas después por un problema híbrido, que causaría un coche de seguridad virtual que beneficiaba a los Mercedes, que iban con gomas medias y aún no habían realizado su parada. A la vuelta siguiente, Russell se fue contra el muro y provocó un nuevo coche y Ferrari ordenó a Leclerc (que iba 2º) a parar para poner blandos e ir a por la victoria. Menos de 20 vueltas para el final y todo estaba por decidir. Se relanzó la carrera sin movimientos por arriba (Leclerc era incapaz de pasar a Bottas) pero con un interesante duelo entre los Toro Rosso. A menos de diez vueltas para el final, Albon pasaba a Sainz para colocarse 5º.

Hamilton, que tuvo la suerte de su lado, cruzó la línea de meta 1º por 82ª vez en su carrera para rozar con los dedos el campeonato. Bottas y un de nuevo desafortunado Leclerc completaron el podio y los Red Bull de Verstappen y Albon (que salía desde los pits) el Top5. Sainz, Pérez, Norris, Magnussen y Hulkenberg se repartieron el resto de las posiciones de puntos. La vuelta rápida también fue para Lewis Hamilton.

Tras el GP de Rusia la temporada entra en sus últimas cinco citas con Hamilton pidiendo hora para levantar su 6º título ya que aventaja en 73 puntos a Bottas, su más inmediato perseguidor. Leclerc (215), Verstappen (212) y Vettel (194) luchan por el bronce del mundial mientras que Sainz tiene la sexta plaza de Gasly a tan solo tres puntos, aunque Albon le sigue con solo 14 puntos menos y un monoplaza mejor.
Por último, destacar la consecución del Campeonato de F3 por parte del ruso Robert Shwartzman y el triunfo de Nyck de Vries en el Mundial de Fórmula 2.
Jaime Chávez Salguero
Comments