Hamilton amplía su ventaja con otra victoria cómoda en Francia
- El Gallinero
- 23 jun 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Tras una interesantísima clasificación el sábado, prometía la carrera del domingo en Paul Ricard con los Mercedes copando la primera línea (con Hamilton a la cabeza) y Leclerc y Verstappen esperando dar la sorpresa desde la segunda fila, cosa que no pudo ser posible en la salida, ya que las flechas plateadas salieron muy bien y conservaron sus posiciones. Por detrás Sainz pasó a su compañero Norris y a punto estuvo de adelantar también a Verstappen, quien a su vez estuvo a punto de pasar a Leclerc en los primeros metros. Vettel, por su parte, solo pudo mantener su 7ª posición, pero esta le duraría poco, ya que en la vuelta 5 era 5º tras pasar a ambos Mclaren.

Pasaban las vueltas y la situación en la cabeza seguía igual, mientras que en la zona media y baja veíamos una sanción de 5 segundos para Pérez por ganar ventaja saliéndose de pista en la salida y algo de lucha entre los Alfa Romeo y los Williams, entre otros. Antes de la primera y única parada (a pesar de la alta temperatura en pista, Pirelli señaló que la mejor estrategia era a una parada) se vio como los pilotos con blandos (como Grosjean y Giovinazzi) sufrían y perdían posiciones, evidenciando que este compuesto no ha funcionado en todo el fin de semana. Para finalizar con la ventana de paradas, señalar que los de arriba realizaron su parada sin sobresaltos.
Pasaban las vueltas y la carrera era prácticamente una procesión, debido, en gran parte, a que Paul Ricard es un circuito con amplias escapatorias de asfalto que no incitan a ver una carrera vistosa. Pero llegó la vuelta 50, donde se decretó un “mini” VSC debido a que Albon le dio a un bolardo y este quedó en medio de la pista. Tras esta breve pausa, vimos como Leclerc se acercaba a un Bottas con los neumáticos en las últimas, Vettel entraba para intentar quitarle el punto de la vuelta rápida a Hamilton y como Norris, quien estuvo quejándose casi toda la carrera del ritmo de Sainz, padecía un problema hidráulico en su Mclaren, por lo que formó una especie de “trenecito” con Ricciardo, Raikkonen y Hulkenberg como vagones. Finalmente, Bottas mantuvo la posición con Leclerc aunque estuvo a punto de perderla en la última vuelta, Vettel consiguió la vuelta rápida por centésimas y Ricciardo pasó a Norris por fuera de la pista (el joven británico quedó al final del “tren”) e hizo lo mismo con Raikkonen tras volver al trazado, lo que se saldó posteriormente con una sanción de 10 segundos para el australiano.

En resumen, Hamilton consiguió una cómoda victoria para aumentar su ventaja como líder en el Mundial, Bottas y Leclerc completaron el podio, Verstappen y Vettel el Top5, Sainz tiró de inteligencia para conseguir una meritoria 6ª plaza y Raikkonen, Hulkenberg, Norris (piloto del día para los aficionados) y un decepcionante Gasly completaron la zona de puntos. Grosjean fue el único piloto que no completó la carrera.
Jaime Chávez Salguero
Comments