top of page
Buscar

Bottas se lleva una tranquila carrera en Bakú

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 28 abr 2019
  • 2 Min. de lectura

Actualizado: 29 abr 2019

Crónica

Llegaba la F1 a Azerbaiyán y se preveía una carrera entretenida y llena de incidentes tras lo visto en las sesiones previas y la Fórmula 2, pero, al contrario que en los dos últimos años, la carrera se desarrolló dentro de un cauce normal.


Se apagaron las cinco luces y arrancó la carrera en las calles de Bakú con un soberbio Bottas que aguantó a un Hamilton que intento, sin éxito, quitarle el liderato a su compañero. Por detrás, Pérez le arrebató la 4ª plaza a Verstappen y Leclerc bajó al 10º lugar debido a sus neumáticos. Albon rozó una barrera de seguridad, pero pudo continuar sin problemas. A pesar de la mala salida, Leclerc se hizo con el control de su carrera y avanzó posiciones, llegando a ser líder tras las paradas de los hombres de cabeza. Mientras, Sainz pasó a Norris y Kvyat (que parecía perder ritmo por momentos). Tras las mencionadas paradas, todo siguió igual por arriba, ya que se mantuvieron las posiciones mientras lideraba Leclerc, que al salir con blando pararía más tarde. En cuanto a la zona media, Sainz fue perjudicado por una mala estrategia de su equipo, perdiendo varias posiciones. Más atrás, las distancias eran mínimas y cualquier error, como una pasada de frenada que sufrió Grosjean, te relegaba a las últimas posiciones. Más tarde, Raikkonen pasó a Magnussen para seguir su remontada hacia los puntos.

En la vuelta 30, ambos Mercedes, tras varias vueltas recortando, llegan a Leclerc. En la vuelta 32, Bottas pasa al monegasco mientras que en la 33 Hamilton hacía lo mismo. Mientras tanto, Ricciardo y Kvyat protagonizaron el incidente “tonto” de la carrera, ya que en una pasada de frenada, Ricciardo dio marcha atrás y tocó al piloto de Toro Rosso, que también tuvo que tomar la escapatoria tras no poder girar por la pasada de frenada del de Renault. Ambos acabarían abandonando más tarde debido a los daños. En la vuelta 40, un Gasly que se encontraba 6º tras salir desde el pit-lane se retiró por problemas mecánicos, lo que provocó un Virtual Safety Car que aprovecharon varios pilotos, entre ellos Leclerc y Norris, para cambiar ruedas. Durante el periodo de VSC también abandonó el francés Grosjean. Bottas relanza la carrera y consigue la vuelta rápida momentánea y poner tierra de por medio con el segundo, su compañero Hamilton, que tras un relanzamiento de carrera bastante discreto se puso las pilas y se acercó al finlandés, acercándose a distancia de DRS en las últimas vueltas. Mientras los Mercedes batallaban por la victoria, Leclerc entró para poner los blandos e intentar llevarse el punto de la vuelta rápida, la cual consiguió en el penúltimo giro. Finalmente, Bottas cruzó la línea de meta primero seguido de Hamilton y Vettel. 4º fue Verstappen y 5º Leclerc. La zona de puntos la cerraron Pérez (muy regular durante toda la carrera), Sainz (que consiguió sus primeros puntos de 2019), Norris, Stroll y Raikkonen (que consiguió puntuar a pesar de salir desde boxes).

Bottas se sitúa líder del campeonato con 87 puntos tras la disputa de las primeras cuatros carreras mientras que Mercedes consigue otro 1-2 para ser aún más líder del campeonato de constructores. La Formula 1 vuelve dentro de dos semanas en el circuito de Montmeló para disputar el GP de España.

Jaime Chávez Salguero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page