“YA FALLARÁ EL LIVERPOOL” CAPÍTULO 6
- El Gallinero
- 24 sept 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

El demoledor arranque del Liverpool de Jurgen Klopp está obligando a equipos como Tottenham, City o Arsenal seguir un ritmo que les ha sido imposible: los Reds son líderes en absoluto por 4 jornada consecutiva.

La jornada 6 vendría cargada de goles. Se abría con un atractivo derby de la costa entre Southampton y Bournemouth, donde ambos buscaban una victoria que los impulsase hacía una zona más tranquila. Los de Howe comenzaron imponiéndose por medio de un sensacional Callum Wilson de cara a gol y Nathan Ake que ponía 0-2 en el electrónico de St Mary Stadium. La ventaja de dos goles les duró a los Cherries hasta el minuto 55 cuando James Ward Prowse no fallaba desde el punto de penalti para poner el 1-2. La sentencia llegó con los Saints volcados arriba y con un nuevo gol de Harry Wilson para poner el 1-3 y sentenciar un partido donde los visitantes fueron mejores.
Leicester y Tottenham se citaban en el King Power para iniciar un sábado de Premier lleno de goles. Los Foxes, una de las relevaciones de la temporada, vieron como se adelantaban por momentos hasta que el VAR les anuló el tanto de Ndidi. Pocos minutos después, Harry Kane demostró que le da igual las circunstancias para meter un gol. En la segunda parte, los de Rodgers se pusieron manos a la obra para la remontada: Ricardo Pereira primero y James Maddison después remontaron un encuentro donde se vieron 35 minutos por debajo. Los Foxes volvieron a vencer en casa y suman 3 puntos que les aúpa a la tercera posición. En la franja de las 16.00, el City de Guardiola se dio un festín a costa de un Watford muy débil en defensa: los citizens con hat-trick de Bernardo Silva y goles Mahrez, Otamendi, David Silva, De Bruyne y Agüero golearon por 8-0 al Watford para mantener la segunda plaza. La sorpresa saltó en Goodison Park donde el Sheffield United venció al Everton. Los de Wilder se impusieron por 0-2 gracias a los tantos de Mina en propia puerta y Mousset para salir de la zona peligrosa de la tabla. El Norwich, que llegaba con la moral por las nubes después de vencer al City el domingo pasado, sucumbió en Turf Moor después de que Chris Wood fuera la estrella de partido: anotó un doblete para poner el 2-0 y sellar 3 puntos en favor de un Burnley que ya es 9º en la clasificación. El sábado se cerró con el partido más aburrido de la jornada: Newcastle y Brighton, a las 18:00h, firmaron un 0-0 y reparto de puntos en un partido donde los Seagulls merecieron algo más que los locales.
El domingo se prevenía apasionante, y no decepcionó. En primer lugar, el Manchester United volvió a fallar fuera de Old Trafford: en un partido donde el West Ham se jugaba meterse en puestos europeos, los Hammers vencieron por 2-0 al equipo de Solskjaer con un doblete –golazo incluido de falta- de Yarmolenko. Los Red Devils, con muchos puntos perdidos en este inicio, están demostrando ser un equipo demasiado irregular. A las 15:00h también Crystal Palace y Wolves nos ofrecieron un empate a 1 donde ambos tuvieron ocasiones para haberse llevado el encuentro. Los Eagles se adelantaron por medio de Ward, pero los del Molineux empataron gracias a un tanto de Diogo Jota en el descuento. Los de Nuno aún no conocen la victoria esta temporada en Premier League. En el turno de las 17:30, el Arsenal recibía a un Aston Villa que llegaban con la esperanza de ganar por primera vez fuera de Villa Park. La cosa no comenzaba mal para los pupilos de Smith que se adelantaron con un gol de John McGinn. Poco después, el Arsenal sufrió un duro revés: Maitland-Niles fue expulsado por doble amarilla y dejaba con mucho tiempo por delante a su equipo con 10 jugadores. Esto le dio más fuerza a los Gunners que se repusieron con un tanto de Nicolas Pépe de penalti después del descanso, pero poco después Wesley volvía adelantar a los Villanos tras rematar un centro lateral adelantándose a David Luiz. La afición Gunner apretaba y llevó a su equipo en volandas con 10 jugadores: Chambers apretaba tras un centro chut y Pierre Emerick Aubameyang colocaba un disparo al palo corto para culminar una remontada y poner en el marcador un 3-2 que le dio 3 puntos vitales al equipo de Unai Emery con 10 jugadores. El partido de la jornada se hizo de rogar: Chelsea y Liverpool cerraban la jornada de Premier con un clásico en Stamford Bridge. Los blues de Lampard, con muchas dudas tras la derrota en Champions, recibían a un Liverpool que llegaba con pleno de victorias. Y el partido, viendo las dinámicas de ambos equipos, comenzó como se esperaba: un Liverpool arrollador que puso tierra de por medio en la primera parte: Trent Alexander-Arnold con un zapatazo increíble y Roberto Firmino mandaron al descanso una ventaja para su equipo de dos goles. El Chelsea apretó y consiguió recortar distancias por medio de un tanto fabuloso tras jugada individual del mejor jugador del Chelsea en este momento: N’golo Kante. El Liverpool resistió y aguantó este 1-2 que les afianzaba en el liderato y salvaba una dura salida en el calendario.

RESULTADOS JORNADA 6
SOUTHAMPTON 1-3 BOURNEMOUTH
LEICESTER 2-1 TOTTENHAM
MANCHESTER CITY 8-0 WATFORD
EVERTON 0-2 SHEFFIELD UNITED
BURNLEY 2-0 NORWICH
NEWCASTLE 0-0 BRIGHTON
WEST HAM 2-0 MANCHESTER UNITED
CRYSTAL PALACE 1-1 WOLVERHAMPTON
ARSENAL 3-2 ASTON VILLA
CHELSEA 1-2 LIVERPOOL
David Moro Escudero
Comentários