top of page
Buscar

Europa League, continuando la dinámica de la Liga

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 21 feb 2020
  • 4 Min. de lectura
Crónica

Una gran victoria del Getafe ante el Ajax, un empate gris del Sevilla en Rumanía y una durísima derrota del Espanyol ante el Wolverhampton son los resultados que nos deja la ida de dieciseisavos de final de la Europa League. Buenas sensaciones para los de Bordalás, muchas dudas que deja el equipo hispalense y la mente puesta en la liga de los pericos.


Getafe CF 2-0 AFC Ajax

Espectacular noche europea en el Coliseum, como las de antaño, no decepcionó ni mucho menos el conjunto azulón que desde el pitido inicial salió a morder. Tuvo sus primeras ocasiones el equipo madrileño gracias a los robos en salida de balón del Ajax, fruto de la presión en el centro del campo del equipo de José Bordalás, entre el minuto 29´y el 35´, Jaime Mata remató de cabeza un buen centro de Cucurella y minutos después Nemanja Maksimovic se lanzó el balón demasiado largo en un mano a mano con el portero rival. No tardó en llegar el gol de los locales, aprovechando ese buen momento, en una falta, a priori lejana y sin peligro, y tras una genial jugada ensayada, Deyverson (37´) colocaba el 1-0 y la euforia en las gradas del Coliseum, no así en la hinchada visitante, desde la que salió proyectado un mechero que acabó impactando en el cuerpo del delantero brasileño, motivo por el cual se detuvo el partido un par de minutos. En la segunda parte no cambió el guión de partido, el Ajax seguía con dificultades para llegar a la portería rival, el Getafe por su parte intentaba aprovechar sus llegadas, como la de Cucurella en el minuto 73´ que disparó con la derecha muy centrado. Logró ya en los minutos finales acercarse el cuadro visitante a la portería de David Soria, Babel no precisó un envío de Hakim Ziyech, Djené evitó que Van De Beek se plantara solo ante el guardameta y Huntelaar lo intentó desde la frontal sin acierto. Pudo aguantar el Getafe ante esos acercamientos, y en la última jugada del partido puso el segundo, obra de Kenedy (93´) que vio cómo su disparo desde la frontal lo desviaba Sergiño Dest despistando al guardameta Bruno Varela. Gran resultado del equipo español de cara a la vuelta en el Johan Cruyff ​Arena


CFR Cluj 1-1 Sevilla FC

Noche gris del Sevilla en Rumanía, tardó en meterse en el partido, que ya de por sí empezó tarde por problemas con el VAR, el conjunto hispalense, que se dejó llevar por el juego lento y pobre de los locales, tampoco ayudaba el estado del terreno de juego que provocaba una tras otra imprecisión en el control y el pase. En una primera parte nula de ambos equipos, solo destaca un desvío de Luuk De Jong a disparo de Suso que impactó en el larguero. A los pocos minutos de la reanudación Ciprian

Deac (57´) anotaba de penalti, señalado por manos de Koundé y ponía a los rumanos arriba en el marcador; empezaba a despertar el Sevilla tras el gol, pues pocos minutos después Joan Jordán lograba el empate, sin embargo la jugada ya había sido anulada previamente. Siguió apretando el equipo de Julen Lopetegui hasta que logró el empate gracias al tanto de En Nesyri (83´), asistido por De Jong que aprovechó un rechace de la defensa a disparo de Rony Lopes. El propio Rony Lopes pudo anotar el segundo en el descuento, sin embargo Arlauskis desvió su disparo. No es malo el resultado de cara a la vuelta, pero sin duda se espera más del Sevilla en la vuelta en casa.


Wolverhampton FC 4-0 RCD Espanyol


Resultado engañoso este 4-0 encajado por el Espanyol, fue un partido igualado, que se decantó en las áreas, el Wolves, no era ninguna sorpresa, tiene muchos jugadores de calidad arriba y supo aprovechar sus ocasiones, por contra el Espanyol apenas disparó entre los tres palos. El gol inicial de Diogo Jota (15´) a la salida de un córner afectó demasiado a los pericos, que hasta ese momento habían plantado cara, gozando incluso de una ocasión clara en un remate de Wu Lei. Pocos minutos después del 1-0 Adama Traoré tuvo el segundo en un mano a mano que Andrés Prieto detuvo. Pasados unos minutos de tanteo y poco fútbol el Espanyol tuvo la más claras de sus oportunidades tras un error de Rui Patricio en el despeje, Facundo Ferreyra estuvo lento y le dio tiempo a rehacerse al guardameta portugués. Inició la segunda parte como concluyó la primera, con el Espanyol buscando el empate, teniendo una buena ocasión en un cabezazo de Wu Lei, sin embargo, fue el cuadro local el que logró marcar en este inicio, Ruben Neves enganchó una gran volea desde la frontal para poner el segundo. Ya pasada la hora de juego, y con otra oportunidad para Wu Lei desperdiciada, comenzó el vendaval Diogo Jota, que anotó el tercero aprovechando la pasividad de la defensa y el cuarto ya en los últimos minutos dejando atrás a toda la defensa del Espanyol para finalizar con un disparo cruzado. Malísimo resultado para el Espanyol, que deja en una quimera la remontada en la vuelta, teniendo en cuenta también su situación en Liga.


Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page