top of page
Buscar

LA GRAN NOCHE DE LA DIOSA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 20 feb 2020
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Salió Celades con su característico 4-4-2 con Jaume en portería, Gayá, Diakhaby, Mangala, Wass en defensa, Kondogbia y Parejo en la sala de máquinas, los canteranos Soler y Ferrán en las bandas y con Maxi y Guedes como jugadores más adelantados. Por su parte, los locales, muy ofensivos como de costumbre, salieron con Gollini en meta, Caldara (que sustituyó a Djimsiti, lesionado en el calentamiento) como zagueros, Gosens y Hateboer en los carriles, Freuler, De Roon como medios, Pasalic como enganche y la veterana, pero mágica dupla Papu Gómer-Ilicic en punta.


Conjura valencianista en el calentamiento previo al partido.

No tardó en llegar el primer aviso de la Dea, pues tras un inicio donde ambos equipos se tantearon, el Papu lanzó una potente falta tocada por su compañero Ilicic que se marchó por poco. Pasalic también tuvo una gran ocasión pero fue Hateboer, a pase de Gómez, el que hizo el 1-0 para alegría de los “locales”. Los italianos siguieron igual y Ferrán, con un disparo a la madera pudo cambiar el rumbo del partido. Quién no perdonó fue Ilicic, que tras un gran movimiento hizo el segundo ante un Jaume que llegó a rozar el esférico. Con este resultado, se llegó al entretiempo.


Alejandro Gómez. Hateboer y Gosens celebran uno de los goles del lateral holandés.

Poco parecía cambiar el partido tras la visita a vestuarios, pues los de Celades no conseguían imponer su juego, prueba de ello era ver a un Parejo incómodo. La situación se agravó en clave ché tras el golazo de Freuler en el minuto 57. No se repuso el conjunto de Mestalla de este varapalo cuando, de nuevo Hateboer, ponía el 4-0 en el luminoso para delirio local (aunque el VAR casi se interpone en la fiesta bergamasca). Dio tras esto Celades entrada al ruso Cherysev por un desafortunado Guedes, quien solo tardó un par de minutos en hacer el gol valencianista, el cual revitalizó el equipo de cara a los últimos 25 minutos. Tras esto el Valencia fue con todo para hacer el segundo, el cual desperdició Maxi Gómez en un par de ocasiones. Aunque la Atalanta, mas diluida en este final de ida y vuelta, también tuvo la suya para matar las ilusiones valencianistas.


Freuler, desde fuera del área, hizo el gol de la noche.

Los de Gasperini, con un partido soberbio, demostraron a Europa que no están aquí para hacer turismo. Sin embargo, y a pesar del 4-1, el valencianismo tiene elementos para creer, ya que hay dos precedentes en Champions de remontadas de este resultado en Champions (la primera, precisamente de un equipo español, el Deportivo, tras perder en el mismo escenario que los valencianos esta noche). Además, Mestalla será una olla a presión el 10 de marzo y ya sabe lo que es dar la vuelta a un pésimo resultado en una noche europea mágica.


Jaime Chávez Salguero

Comentarios


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page