top of page

Sudando por estar en Bakú

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 10 may 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Emocionante partido el vivido en Stamford Bridge. Ataques y ocasiones constantes nos han dejado Chelsea y Eintracht. Ambos se lo merecieron por distintos tramos del partido pero los 90 minutos no fueron suficientes.


Las nueve de la noche y no sabíamos lo que nos depararía en Stamford Bridge. El partido empieza un tanto rápido y los alemanes llegan a la portería contraría por errores del propio Chelsea. La más clara del Eintracht en la primera parte llega tras una volea de Da Costa en el minuto 14´ que salva Kepa con una mano tremenda. Willian junto con Loftus-Cheek de lo mejorcito del Chelsea en la primera parte.


El Eintracht pretendía jugar al toque y manteniendo la posesión pero su juego no se lo permitía y perdían la pelota con facilidad, sin embargo, tanto los alemanes como los blues tenían muchas ocasiones pero su efectividad no llegaba teniendo más peligro las llegadas del Chelsea. En el minuto 28´ llegó el gol del mencionado Loftus-Cheek que la colocó muy bien al palo largo del portero. El dominio del juego pasó a ser bastante alterno.


La segunda parte empezó fuerte y es que Jović igualó la eliminatoria en el minuto 50´ para los de Frankfurt. Curiosa la celebración antes de tiempo de Rebić al gol de su compañero. Pese a ser un equipo menor y una de las sorpresas de la competición, no les temblaban las piernas y querían ir a por el partido. Hasta el minuto 65´el dominio era de los de Adi Hütter, pero los blues se fueron imponiendo y sus ocasiones eran continuas. Destacar la lesión de Andreas Christensen que tuvo que sustituido por Davide Zappacosta.



El 1-1 no beneficiaba a ningún equipo y es por eso que nos fuimos a la prórroga. El Chelsea sustituyó a Giroud, quizás un tanto ausente pero hizo una buena primera parte, por Higuaín, para intentar sentenciar la eliminatoria. El equipo de Sarri fue sin duda superior y el Eintracht se defendía bastante. Dos claras tuvo este último y que sacaron bajo palos David Luiz y Zappacosta. La segunda parte de la prórroga fue un calco de la primera y nos fuimos a penaltis.


Empezó el Eintracht y empezó marcando. Lo mismo hizo el Chelsea en el primer lanzamiento. Posteriormente los dos siguientes lanzamientos nos dejaron dos tantos para los alemanes y solo uno de los Blues. Todo cambió cuando Kepa se paró los dos lanzamientos posteriores de los alemanes y los locales no perdonaron.


Marcaron Haller, Jović y Jonathan de Guzmán para los visitantes, y Barkley, Jorginho, David Luiz y Hazard para los Blues.


Ambos equipos nos dejan una gran eliminatoria y veremos a ver que sucede en el Estadio Olímpico de Bakú entre Chelsea y Arsenal. Seguramente sea una gran final que pone de manifiesto el gran estado de forma de los equipos ingleses sumándose la final de la Champions League.


Mario Ardila López

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page