top of page

SEVILLA LÍDER EN LA SEGUNDA JORNADA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 26 ago 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

Esto no para. Tras el apasionante debut de LaLiga que vivimos el fin de semana pasado llegaba la segunda jornada, la cual nos trajo por lo general resultados muy ajustados que difieren totalmente de lo que vivimos en la pasada fecha.


GRANADA 0-1 SEVILLA: Máxima rivalidad en el Nuevo Los Cármenes. La afición granadina volvía a ver a su equipo en primera como local recibiendo al conjunto de Lopetegui. Cada equipo jugó a lo suyo. Los visitantes comenzaron manteniendo la posesión de balón, mientras el equipo anfitrión mantenía la disciplina táctica en defensa impidiendo que les crearan peligro. Un choque entre Reguilón y Víctor Díaz que terminó con el madrileño fuera del campo fue lo más destacable del primer tiempo. Finalmente, en la segunda parte vendría el único tanto del partido. Fallo defensivo del recién ascendido que aprovecharon los de Nervión, los cuales pusieron el 0-1 con el gol de Jordan en el 52’. Después, el empuje local trató de empatar el partido, pero su falta de acierto les impidió igualar el marcador y arañar puntos.


LEVANTE 2-1 VILLARREAL: El Estadio Ciudad de Valencia presenció un encuentro en el que, a rasgos generales, el Villarreal fue mejor pero se volvió a casa sin puntos. El submarino amarillo salió muy enchufado, adelantándose rápidamente en el marcador con el gol de Gerard Moreno. Todo parecía que se decantaba a favor de los visitantes a base de buen juego, pero en la segunda mitad consiguieron reponerse los locales y finalmente, dos penaltis anotados por Roger Martí en apenas 5 minutos terminaron por firmar la remontada granota, dolorosa para los de Calleja que no pudieron conseguir su primera victoria.

OSASUNA 0-0 EIBAR: El fútbol pragmático de ambos conjuntos terminó equilibrando sus fuerzas. Se encontraron en el Estadio El Sadar dos equipos con metodologías similares, que terminó brindándonos un partido muy intenso en el que las ocasiones escaseaban. Ninguno arriesgaba y los centros al área parecían no suponer ningún problema para ambos. El partido entero tuvo ese denominador común, pudiendo rescatar de él un gol anulado para el Chimy Ávila y un par de intervenciones de mérito por parte de Dmitrovic.


REAL MADRID 1-1 VILLARREAL: El Santiago Bernabéu acogió al Pucela como primer rival en casa esta campaña con James como principal novedad. Los de Chamartín entraron bien en el partido, realizando una buena primera parte -con el colombiano como protagonista- en la que les faltó acierto. Así que en la segunda mitad los locales se decidieron a ir a por el partido dando entrada a VInicus y Jóvic. Meter dos delanteros les hizo perder control en medio campo, lo que les dio algunas opciones a los de Zorrilla. Pero fue entonces cuando apareció Karim Benzema. El astro francés se inventó un gol desde el borde del área que parecía sentenciar el partido. No obstante, el inesperado premio para el Valladolid llegaría en el 88’ en un jugadón de Óscar Planos que finalizó Sergi Guardiola y puso el definitivo 1-1.


CELTA 1-0 VALENCIA: Gran partido de los celtiñas que se resarcieron tras el decepcionante comienzo de la temporada. La cuadra de Fran Escribá consiguió encontrarse en ataque con muy buenas actuaciones de Aspas y Denis Suárez Prueba de ello fue el primer gol, con un buen centro del recién incorporado Denis que remató de tacón el otro fichaje, el “Toro” Fernández. El Valencia intentó recuperarse con la entrada de Rodrigo, pero no fue capaz. Nada más lejos de la realidad, Jasper Cillessen tuvo que parar un penalti en el descuento a su excompañero Denis para evitar el segundo gol, que aumentaría aún más la preocupación de los “ché”.


GETAFE 1-1 ATHLETIC: Reparto de puntos en un duelo igualadísimo entre dos equipos fieles a un estilo muy similar. Fue un partido muy intenso y falto de ocasiones. Pese a eso, los dos goles vinieron muy temprano. El primero vino a favor de los visitantes, que gracias un buen comienzo consiguieron adelantarse mediante el tanto de Raúl García tras una buena combinación. Sin embargo, el Getafe consiguió volver al partido con un centro de Cucurella al que se adelantó Jaime Mata para poner el empate. No obstante, esto sería lo poco destacable del partido ya que lo que restó de partido -especialmente el segundo tiempo- fue todo lo contrario a un fútbol brillante. Así pues, finalmente, justo reparto de puntos en el Coliseum.


ALAVÉS 0-0 ESPANYOL: El Estadio de Mendizorroza acogió a las 5 de la tarde un encuentro muy descafeinado (otro más esta jornada). Poco podemos mencionar de un partido que estuvo muy disputado pero que no presenció casi ocasiones de peligro. Eso sí, hubo una actuación individual por encima de las demás: la de Diego López. El poco mayor protagonismo ofensivo que tuvieron los locales, especialmente al final del encuentro, nos permitió ver la gran actuación que tuvo el veterano arquero gallego y que les permitió volverse a Barcelona con un punto.


MALLORCA 0-1 REAL SOCIEDAD: El histórico recién ascendido recibía en su casa al ilusionante conjunto donostiarra. Los mallorquines comenzaron muy bien el partido, pero la Real consiguió contener a los locales en el primer tiempo. Ya en la segunda parte, los cambios de los visitantes aportaron bastante chispa al equipo de Imanol, y finalmente fue Martin Odegaard, la promesa noruega que fichó el Madrid hace unos años, el que le dio los 3 puntos a su equipo tras una contra magníficamente ejecutada.

LEGANÉS 0-1 ATLETI: Ajustado partido el de Butarque. El equipo del Cholo no lograba crear peligro ante un Lega que conseguía aguantar a base de esfuerzo. No obstante, en la segunda parte cambiaron las cosas. Entró Joao Félix, que estaba viendo el partido desde el banquillo, y a los 10 minutos le dio al también revulsivo Vitolo el único gol del partido. A partir de ahí, los colchoneros se dedicaron a hacer la de siempre: cerrar el partido a base de neutralizar al rival. Los locales solo conseguían lanzar saques de esquina, repelidos por los rojiblancos para finalmente llevarse los tres puntos a Madrid de vuelta.


FC BARCELONA 5-2 BETIS: Ahora sí. El Barça de Ernesto Valverde consiguió convencer a la afición culé en su estreno en liga en el Camp Nou. Pese al susto inicial con el tanto de Fekir, los blaugranas se recompusieron con grandes actuaciones como la de Busquets y la de Antoine Griezmann. El flamante nuevo fichaje culé se estrenó por partida doble, marcando el empate a uno, y más tarde el 2-1 con una celebración digna de LeBron James. La apisonadora que fue el Barça en el segundo tiempo terminó por sentenciar el partido con los tantos de Carles Pérez -su primer gol oficial con el Barça-, Jordi Alba y Arturo Vidal. Mientras, Loren puso el definitivo 5-2 con un golazo desde fuera del área.


Salvador Vallejo Caballero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page