NO ESTÁ PERMITIDO FALLAR
- El Gallinero
- 30 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

Este es el tópico que se ponen Manchester City y Liverpool jornada tras jornada para seguir luchando por el título. Y más, se alza este tópico, tras ganar el equipo de Guardiola entresemana el partido atrasado ante el Manchester United.
Por la parte alta de la tabla, el Manchester City llegaba de ganar en Old Trafford y viajaba Turf Moor para confirmar su liderato de la Premier. Los de Guardiola, con algún que otro cambio, venció sufriendo tras un gol de Sergio Agüero en el minuto 60. Los Citizens, que ya contaban con que el Liverpool había ganado previamente, sumaron 3 puntos de nuevo para confirmar su liderato y acercarse algo más al título de Premier League. Su inmediato perseguidor tuvo un plácido partido, que abrió la jornada, ante el colista Huddersfield. Los de Klopp vencieron por 5-0 en Anfield con dos dobletes de Salah y Mané y otro gol de Naby Keita para derrotar a unos Terriers que ya piensan en planificar la próxima temporada en Championship.

En la lucha por la Champions, una jornada más se volvieron a dejar puntos. El Tottenham, que actualmente es 3º, fue derrotado en casa por un West Ham que está terminando el año a un nivel bastante bueno. El gol de Michail Antonio les dio una victoria a los Hammers muy importante en el nuevo estadio de los Spurs. El inmediato perseguidor del conjunto de Pochettino, el Chelsea, fue el gran beneficiado de la jornada. Los de Sarri se enfrentaban al Manchester United en un partido vital, donde los de Solskajer, en caso de victoria, podrían alcanzar a los londinenses. Con gol de Juan Mata, tras previa jugada de Shaw, se adelantaron los Red Devils pero un gran fallo de De Gea cuando fue a blocar un balón, le costó el empate al borde del descanso a costa de Marcos Alonso. El partido terminó en 1-1, un resultado que beneficia más a los londinenses que a los de Old Trafford. Una vez más, el Arsenal volvió a perder puntos cuando podía aumentar sus opciones de entrar en Champions viendo los resultados que se habían dado. Los de Unay Emery viajaban al siempre difícil King Power Stadium con las eliminatorias de Europa League en el horizonte (otra vía por la que pueden meterse en Champions). Con la expulsión de Maitland-Niles al borde del descanso, el Arsenal jugaría toda la segunda parte con un jugador menos. Los de Rodgers se adelantaron al salir de vestuarios gracias a un gol de Youri Tielemans, quien está mostrando un rendimiento tremendo desde que está Rodgers en el cargo. Dos goles de Jamie Vardy en el tramo final del partido, sentenciaron una victoria de gran valor para unos Foxes que mete presión al Wolves por la 7ª plaza, que puede dar lugar a jugar en Europa.

En la lucha por el descenso, ningún equipo venció. El equipo que marca el descenso, el Cardiff, cayo sorprendentemente ante el descendido ya Fulham en Craven Cottage. Los de Warnock cayeron en Londres tras un tanto de Ryan Babel en el tramo final del partido. Los chicos de Parker suman 3 victorias seguidas, algo que habla del carácter competitivo del club londinense pese ya estar descendido hace varias jornadas. El equipo que marca la permanencia, el Brighton, se dejó 2 puntos vitales ante el Newcastle en el Amex. Los de Benítez se adelantaron mediante un gol de Ayoze Pérez, que está en racha. En el tramo final, Pascal Gross marcó el gol del empate para un Brighton que suma 1 punto que le de aire en la lucha por la salvación. Más alejado del descenso está el Southampton, que nos regaló un encuentro vibrante empatando a 3 con el Bournemouth en un partido que enfrentaba a dos equipos del sur. Los de Hassenhuttl se adelantaron pronto gracias a Shane Long, pero vieron como los visitantes le remontaban antes del descenso tras los goles de Gosling y Wilson. Al salir de vestuarios, los Saints remontaron el 1-2 mediante dos tantos seguidos de Ward-Prowse y Targett. Esto no quedaría así, pues Callum Wiilson anotó el empate a falta de 3 minutos para el final.
David Moro Escudero
Comments