top of page

Messi vuelve a marcar en cuartos tras seis años y el FC Barcelona se clasifica para las semifinales

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 17 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Se lució el 10 del Barcelona en un 3-0 de un equipo que estuvo muy bien plantado en el campo durante gran parte de los 90 minutos, dominando el balón y teniendo numerosas oportunidades.


Comenzó muy bien el partido el Manchester United que a los 36 segundos tuvo ya una ocasión clara con un disparo de Marcus Rashford al larguero. Tuvo algunos acercamientos más el cuadro “red” pero pronto empezaría el Barcelona a imponer su característico juego que le llevó a meter al United atrás, en una de las típicas jugadas del equipo de Valverde Rakitic cayó en el área derribado por Fred, sin embargo el árbitro del encuentro Felix Brych fue a verlo a la pantalla del VAR y decidió no señalarlo, era el minuto diez y no tardaría mucho en encontrar el primer gol el cuadro azulgrana, cinco minutos concretamente, en el 15´ Messi le robó el balón a Young le tiró un caño a Fred y disparó con rosca al palo largo, nada pudo hacer De gea; un De gea que sería, para desgracia de su equipo el principal protagonista del 2-0, cuando se le escapó por debajo del cuerpo un disparo de Messi con la derecha desde la frontal, un Leo Messi que se coloca con 10 goles como máximo goleador de la Champions dejando atrás al polaco Lewandowski.

A partir de ese momento no se vio más al equipo de Manchester que se puso con un global de 3-0 muy pronto y muy difícil de remontar, parecía que salía con más fe en la remontada en la segunda parte, pero tras unas pocas llegadas con peligro sin concretar en disparos a puerta perdió nuevamente el control del balón; llegó el tercero de los pies de Coutinho que disparó desde la frontal directamente a la escuadra tras una buena ocasión de Messi minutos antes y un paradón de David De gea a remate de Sergi Roberto dentro del área.

Coutinho quiso reivindicarse con su golazo y esta celebración

Se perdió entonces la emoción del partido ya que el equipo de Valverde volvió a dominar la posesión que en el minuto 72´era de 76% para el Barcelona y 34% para el United. Le sentaron bien los cambios al cuadro azulgrana (Semedo por S. Roberto/ Vidal por Arthur/ Dembélé por Coutinho), no así en el equipo visitante donde los que ingresaron al campo (Dalot, Lukaku y Alexis) no pudieron cambiar el rumbo del partido. Tan mal le fue la segunda parte al equipo de Ole Gunnar Solskjaer que tuvo su ocasión más clara en el 91´ tras remate de Alexis a centro de Dalot que se topó con la manopla de Ter Stegen en una maravillosa parada.


Messi vuelve a marcar en unos cuartos de final de la champions, algo que no hacia desde la temporada 2012-2013 contra el Paris Saint-Germain, temporada en la que, además el equipo catalán perdió su último partido en casa (0-3) contra el Bayern de Munich desde entonces ha disputado 31 partidos ganando 28 y empatando 3; por otro lado el FC Barcelona vuelve a meterse en una semifinales tras las últimas que disputó en la temporada 2014-2015 cuando, además se proclamó campeón.


Veremos hasta donde llega el único representante de LaLiga en esta edición de la Champions, donde ya ha caído uno de los favoritos, la Juventus de Turín, quedando el Liverpool, a priori, como principal rival y con muchas posibilidades de enfrentamiento en semifinales.


Álvaro López Arroyo

Kommentare


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page