top of page

MANCHESTER CITY Y WATFORD LUCHARÁN POR EL TÍTULO DE FA CUP

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 8 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Este fin de semana hemos conocido los dos finalistas que lucharán por ser el campeón del trofeo más antiguo del fútbol europeo. Dos semifinales totalmente distintas que nos han deparado bastantes goles:

Manchester City 1-0 Brighton

El Manchester City volvía a Wembley para seguir vivo en todas las competiciones y enfrente tenía a un Brighton que volvía después de muchísimos años a unas semifinales de FA Cup con la máxima ilusión del mundo. Ambos equipos salían con todos aunque con sorprendentes cambios como, en el City, la vuelta de Mendy al lateral izquierdo o la suplencia de Fernandinho, pieza capital en el equipo de Pep Guardiola. Por parte de los Seagulls, Hughton salió con un 4-3-3 reemplazando su 4-4-2 típico. El partido comenzó con lo esperado: el equipo de Manchester teniendo el balón y el Brighton replegado esperando para salir. En el minuto 4, Gabriel Jesus remató un centro en el segundo palo para adelantar a los Citizens. El equipo de Guardiola no bajó el ritmo y quería sentenciar el encuentro aunque Bernardo Silva no estuvo acertado de cara a puerta en dos ocasiones. El equipo de Hughton intentó estirarse dando protagonismo en banda a Knockaert y el iraní Jahanbakshk aunque no creó demasiado portería en la meta de Ederson. Así se llegó al descanso y esto fue lo que, más o menos, sucedió en lo que restaba del partido, excepto un apretón final en el que los Seagulls apretaron y pusieron en apuros al conjunto del Etihad Stadium. El equipo de Guardiola volverá a una final de FA Cup tras el fracaso del año pasado ante el Wigan.


Watford 3-2 Wolves

Watford y Wolves, dos equipos modestos y que han realizado una fantástica temporada en Premier, se citaban en Wembley por una plaza en la final de FA Cup. Ambos con muchísima ilusión buscaban la final con dos XI’s casi sin sorpresas y donde destacan la suplencia de Gerard Deulofeu en el cuadro de Javi Gracía. El partido comenzaba con un Wolves muy animado que pudo adelantarse con un gran disparo de Dendoncker. Poco después, Matt Doherty abrió el marcador con un cabezazo tras un preciso centro desde la izquierda. Tras el descanso, y con permiso del VAR, el Wolves volvió a anotar. Matt Doherty puso un fantástico centro a Raúl Jiménez para que el mexicano se hiciese hueco en el área y pusiese el 0-2 a favor del cuadro de Nuno. Cuando todo parecía acabado y visto para sentencia, Gerard Deulofeu se inventó un auténtico golazo para recortar distancias. En el minuto 94 intervinó el VAR para decidir si era penalti o no favor del Watford tras una entrada de Dendoncker. El partido, tras unos 10 minutos fantásticos, se iba a la prórroga. Poco después de empezar el tiempo adicional, el Wolves se pudo volver a adelantar tras un buen remate de Jonny que detuvo Gomes. Sin embargo, antes del descanso, Gerard Deulofeo logró la remontada tras un buen pase de Andre Gray y definiendo por abajo. El Wolves vio como le remontaron un 0-2, lo intentaron para empatar pero no fueron capaz de llevar el encuentro a la tanda de penaltis. El Watford, gracias a un fantástico Deulofeu que entró de revulsivo, se mete en la final de FA Cup donde le espera el Manchester City.


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page