Man City o Liverpool, solo puede quedar uno
- El Gallinero
- 15 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

La jornada 34 de Premier nos ha vuelto a dejar con todo en juego: el título, la entrada en Champions, la pelea por el 7º puesto y, en menor medida, el descenso.
La jornada se abrió el viernes con el Leicester recibiendo al Newcastle. Los de Rodgers, en un momento fantástico, querían sumar de 3 para consolidarse en el séptimo puesto. Los de Benítez querían acercarse aún más a la permanencia. El partido comenzó bien para los visitantes: Rondon tuvo la primera a la media vuelta pero no consiguió anotar. Poco después, Ayoze no fallaría para poner el 0-1 en el King Power. Con una línea de 5 defensores y otra de 4, el Newcastle aguantó los ataques del Leicester para sumar 3 puntos vitales que dejan casi certificada la salvación.
El sábado de Premier fue inaugurado por Tottenham y Huddersfield. Con muchos suplentes, los Spurs no sufrieron para vencer al colista en un encuentro que se resolvió por 4-0 gracias a un hat-trick de un increíble Lucas Moura y otro gol de Wanyama. Los Spurs se colocaban terceros a expensas de que lo hiciese el Chelsea. El recién descendido Fulham quería darle una alegría a su afición ante unos Toffees que querían apretar por la 7ª plaza. Con los de Marco Silva sabiendo que el Leicester había perdido, los Toffees salieron dormidos al partido lo que pudo costar, sino fuese por Pickford, varios goles de los locales. El equipo de Scott Park jugó un fantástico encuentro y nunca dejó sentirse cómodo en el césped al Everton. En la reanudación, Tom Cairney adelantaba al Fulham. A las 16:00h también se disputó un Southampton v Wolves bastante atractivo, donde los locales luchaban por alejarse del descenso y los de Nuno por arrimarse a puestos europeos. Con un gran Nathan Redmond y su doblete, los Saints vencieron por 2-1 a un Wolves donde marcó Boly. Los de Hassenhuttl se ponen a 8 puntos del descenso. En la lucha por la salvación, el Cardiff se jugaba la vida en casa de un rival directo como el Burnley. Un doblete de Chris Wood acerca al equipo de Neil Warnock un poquito más a Championship tras un encuentro dónde apenas generaron nada y sufrieron bastante a balón parado. En el derby de la costa entre Bournemouth y Brighton, se produjo una goleada sorprendente. Los Cherries de Howe vencieron por 0-5 al Brighton de Hughton que jugó 25’ con uno menos por la expulsión de Knockaert. Con esta derrota, el Brighton marca la permanencia y está a 5 puntos del Cardiff. A las 18:30h se cerraba la jornada con un buen Manchester Utd v West Ham. Los locales, que venían de perder en Champions, querían seguir en la pelea por entrar en el Top 4. Con mucho sufrimiento y dos goles de penalti de Paul Pogba, el United volvía a ganar en Old Trafford por 2-1 ante un West Ham que nunca se rindió y donde marcó Felipe Anderson. Los Red Devils son sextos a 2 puntos del Chelsea.

El domingo de Premier League acogía los dos partidos de los equipos que se juegan el título de Premier League: Liverpool y Manchester City. El equipo de Guardiola viajaba al siempre complicado Selhurst Park. Los Citizens, sin relajaciones, salieron al encuentro con una intensidad enorme y se adelantaron pronto gracias a un gol de Sterling. En la reanudación, Bernardo Silva aumentó la distancia para los de Guardiola tras un buen disparo con la zurda. En el Selhurst Park todos sufren y Milivojevic anotó para abrir el encuentro con 1-2 a falta de 10 minutos. Pero en el descuento, Gabriel Jesus puso el 1-3 definitivo para los del Etihad, que eran líderes a expensas de lo que hiciese el Liverpool. Los de Klopp se enfrentaban al Chelsea en uno de los clásicos del fútbol inglés. El conjunto de Sarri, muy criticado, llegaba a Anfield con la consigna de defender su 4ª plaza que daba acceso a Champions. Sin delantero centro, el partido del Chelsea en ataque fue bastante pobre. El Liverpool castigó un error de la zaga nada más salir de vestuario gracias a Sadio Mané. Poco después, Mohamed Salah aumentaría la distancia para sentenciar el encuentro y volver a poner líder al Liverpool (el City con un partido menos).

La jornada en Premier se cerraba con un derby de Londres entre Watford y Arsenal. El partido se le puso de cara muy pronto a los de Emery que se adelantaron gracias a un gol de Aubameyang en el 10’ y la expulsión minutos después de Deeney que quedaría al Watford con 10 hombres 80 minutos de partidos. A pesar de eso, el Arsenal sufrió para defender ese 0-1 y seguir en puestos de Champions tras vencer en el siempre difícil Vicarage Road.
David Moro Escudero
Comments