top of page

LOS VISITANTES TRIUNFAN EN LA JORNADA 3

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 27 ago 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

Este fin de semana hemos podido vivir la jornada 3 de Premier League, la cual nos ha dejado un claro vencedor: los equipos que jugaban como visitantes. La jornada se ha saldado con 1 empate, 2 victoriales locales y 7 victorias visitantes.


La jornada se abría con una de las dos victorias de los equipos locales: el recién ascendido Aston Villa derrotaba en la noche del viernes al Everton por 2-0. Los Toffees llevaron el dominio del partido y tuvieron las ocasiones más claras, pero un gran Villa a la contra fulminó el partido con el estreno goleador de Wesley como Villano y un tanto en el descuento de El-Ghazi. Mucho tiempo después, el equipo de Villa Park vuelve a ganar un partido en la categoría élite del fútbol inglés.


El sábado a las 13:30h se enfrentaban Norwich y Chelsea, dos equipos que llegan en diferente forma: los Canaries tras obtener sus primeros 3 puntos la jornada anterior y el Chelsea, con muchas dudas, tras un empate y una derrota en sus dos primeros partidos. El partido comenzaba con un ritmo frenético: Tammy Abraham hacía su primer gol de la temporada para adelantar a los Blues aunque serviría de poco pues Cantwell empató minutos más tardes. 10 minutos después del empate, Mason Mount marcó su segundo gol consecutivo en Premier para devolver la ventaja a los de Frank Lampard. Pero el pichichi Teemu Pukki no perdonó tras un pase genial de Buendía para que el partido se fuese al descanso. A 20 minutos del final, Tammy Abraham marcaría un doblete tras revisar el VAR para dar los primeros tres puntos de la temporada a los Blues. Un 2-3 en un partido que, sin duda, ha sido de los mejores de la temporada. Sin vencer todavía se encuentro el Watford de Javi Gracia que no suma ningún punto después de 3 jornadas. Los Hornets fueron derrotados en casa por un West Ham muy eficaz con un Sebastian Haller que abrió su cuenta goleadora con dos goles y Noble hizo el 0-1 El partido finalizó con 1-3 con André Gray anotando para el Watford. Tampoco ha comenzado bien la temporada el Manchester United que, contra todo pronóstico, fue derrotado en Old Trafford por un gran Crystal Palace. Los Eagles se adelantaron por medio de Jordan Ayew en un error garrafal de Lindelof. Rashford tuvo la oportunidad de empatar, pero erró una pena máxima. El que no falló fue Daniel James que, con una espectacular definición, anotó su primer gol como Red. Cuando todo parecía que el partido iba a finalizar en un reparto de puntos, Van Aanholt remató con la zurda una dejada de McCarthur para volver a adelantar al equipo visitante. Los londinenses se llevaron los 3 puntos tras vencer por 1-2 en el Teatro de los Sueños. Muy buenas sensaciones está dejando en este inicio el Leicester City de Brendan Rodgers, el cual aún no conoce la derrota en Premier League. Los Foxes vencieron al recién ascendido Sheffield United por 1-2 con los goles de Jamie Vardy y Harvey Barnes que hicieron que el primer gol de Oli McBurnie con el United sirviese de poco. El Brighton, que había comenzado la temporada sorprendiendo y dejando buenos momentos de fútbol, sufrió la primera derrota de la temporada en casa al caer ante el Southampton por 0-2. Los Seagulls de Potter competieron gran parte del partido con uno menos por la expulsión de Florin Andone. Los Saints de Hasenhuttl se adelantaron gracias a un buen tanto de Djenepo y sentenciaron a través de Nathan Remond para poner el 0-2 definitivo en el Amex que le da los 3 primeros puntos al Southampton.



El sábado se cerraba con uno de los clásicos del fútbol inglés: nada más y nada menos que un Liverpool vs Arsenal, donde los de Klopp querían seguir invictos para colocarse en lo más alto de la tabla y dejar a uno de sus perseguidores atrás. Los Reds comenzaron apretando como de costumbre ante un Arsenal que salió más defensivo de lo habitual: eso no impidió la gran actuación de los tres atacantes del equipo de Anfield. Cuando el partido se iba a ir al descanso con 0-0, el camerunés Joel Matip remataba a gol un córner botado por Alexander-Arnold para colocar el 1-0 en el electrónico. Tras la salida de vestuarios, el equipo de Klopp fue una apisonadora: Mohamed Salah en 10 minutos hizo un doblete para prácticamente sentenciar el encuentro. Lucas Torreira marcaría para los Gunners y maquillaría el resultado. El partido acabó con un 3-1 favorable a los de Klopp que siguen invicto esta temporada.


El domingo lo iniciaban Manchester City y Bournemouth con un encuentro de sensaciones opuestas en el Vitality Stadium. El equipo de Guardiola no se guardó nada y salió con todo ante unos Cherries que venían de vencer en Villa Park. Los de Guardiola empezaron el partido de la mejor manera posible: dominando y adelantándose por medio de Sergio Agüero. Raheem Sterling, el jugador más en forma de este equipo, anotó en el 43 el 0-2 pero en el descuento de la primera parte, Harry Wilson sacó un zurdazo tremendo de falta directa para recortar distancias. A pesar de la energía del gol de Wilson, los Cherries fueron muy inferiores a los Citizens. Tanto fue así, que el City volvió aumentar la distancia por medio de Agüero y falló muchas ocasiones para sentenciar. El City venció 1-4 y volvió a la senda de la victoria tras el empate de la semana pasada. La sorpresa de la jornada se dio en Londres: el Newcastle, que llegaba sin sumar ni un solo punto, venció al Tottenham por 0-1 gracias al gol de Joelinton. Los de Steve Bruce plantearon un partido que les salió a la perfección: se adelantaron y defendieron el 0-1 en bloque bajo durante el resto del encuentro sin sufrir demasiado. Por otro lado, los de Pochettino suman 4 puntos en un comienzo algo irregular para su equipo. La jornada 3 se cerró con un duelo que enfrentaba a dos equipos que tienen muchas papeletas de ser equipo revelación: Wolves vs Burnley. Los de Sean Dyche se adelantaron por medio de Ashley Barnes tras enganchar una volea desde la frontal del área. Tras estar aguantando y sin sufrir en exceso, los Clarets vieron como el equipo de Nuno tendría una oportunidad para empatar en el último minuto del partido: Raúl Jiménez anotó desde el punto de penalti para dar 1 punto de tremenda importancia a su equipo y empatar el partido a 1. Los Wolves suman 3 empates en este inicio; mientras que los de Dyche suman 4 puntos en un comienzo donde han merecido más puntos.


RESULTADOS


ASTON VILLA 2-0 EVERTON

NORWICH 2-3 CHELSEA

WATFORD 1-3 WEST HAM

BRIGHTON 0-2 SOUTHAMPTON

MANCHESTER UNITED 1-2 CRYSTAL PALACE

SHEFFIELD UNITED 1-2 LEICESTER

LIVERPOOL 3-1 ARSENAL

BOURNEMOUTH 1-3 MANCHESTER CITY

TOTTENHAM 0-1 NEWCASTLE

WOLVES 1-1 BURNLEY


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page