LOS GRANDES NO FALLAN EN EL DEBUT
- El Gallinero
- 13 ago 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Como viene siendo habitual, la Premier League es –junto a la Ligue 1- una de las grandes ligas que abre la temporada. Esta nueva edición de la Premier se antoja como una de las temporadas más competidas en la zona alta, con la expectación de ver el hacer de Norwich y Villa en su vuelta a la máxima categoría del fútbol inglés y ver finalmente si esa zona media alta (Leicester, Everton, Wolves etc) dan un paso adelante y se meten de lleno en la lucha por el top6.
La primera jornada de Premier League nada más y nada menos que el vigente campeón de Europa que recibía al Norwich en su retorno a la élite. Con toda la artillería, el conjunto de Klopp siguió jugando como acabó la temporada pasada: rápido en transiciones y destrozando a los Canaries en los costados. Los Reds realizaron una primera parte tremebunda: se fueron al descanso 4-, dejando más que sentenciado el debut en Premier en 35 minutos. Finalmente, Pukki anotó el gol de honor para los de Farke que fue derrotado por su compatriota Klopp por 4-1.

El primer sábado de la temporada de Premier lo abrió el vigente campeón del torneo: el Manchester City de Pep Guardiola, que visitaba a un West Ham que se ha reforzado muy bien y ha hecho fichajes ilusionantes (Haller o Fornals, por ejemplo). Con un XI lleno de titulares, los Citizens no dieron opciones a los Hammers que se vieron superados en todo momento por los de Guardiola al perder 0-5. Los goles los anotaron Gabriel Jesus, Kun Agüero y un hat-trick de Raheem Sterling, el hombre de la jornada.
En la franja de las 16:00h teníamos 4 partidos. Entre ellos, el debut de Sheffield United en la Premier tras muchos años codeando por tercera y segunda división. Con toda la ilusión del mundo, los Blades visitaban la costa para enfrentar al Bournemouth. En uno de los encuentros más igualados de la jornada, los Cherries se adelantaron gracias a un tanto de Mepham a balón parado mientras que el eterno capitán de los de Sheffield, Billy Sharp, hizo el definitivo 1-1 en el final del partido. El Brighton de Graham Potter ha sido uno de los nombres de la jornada: los Seagulls vencieron contundentemente por 0-3 en el difícil Vicarage Road al Watford con goles de Maupay, Andone y Doucoure en propia puerta. Un debut soñado por Graham Potter en el banquillo del Brighton. También goleó y se gustó el Burnley de Sean Dyche, que recibía a un Southampton que venía de invertir fuertemente en el mercado. Los Clarets se impusieron con un Ashley Barnes sensacional, que marcó un doblete, y otro tanto de John Berg Gudmunsson en el tramo final del encuentro para hacer el 3-0 decisivo. Los partidos de las 16:00h se cerraban con un empate a 0 entre Crystal Palace y Everton donde los Toffees tuvieron el dominio hasta el minuto 75 cuando Schneiderlin fue expulsado. Eagles y Blues se repartieron los puntos en el inicio.
El sábado se cerraba con el retorno a la Premier del Aston Villa, un equipo que había gastado más de 100 millones en el mercado tras su ascenso de Championship la temporada. Visitaban el nuevo estadio del Tottenham, donde debutaba como titular Tanguy Ndombele. Los Villans se adelantaron gracias a McGinn, pero a falta de 15 minutos comenzó la remontada: Ndombele niveló la contienda para que después un doblete de Harry Kane pusiese el 3-1 definitivo en el electrónico. Los de Pochettino comienzan con 3 puntos la temporada.

El primer domingo de Premier iba a deparar 3 interesantes partidos: el primero, el debut del Newcastle de Steve Bruce frente al remodelado Arsenal de Unai Emery. Los Gunners, con sus fichajes estelares en el banco (Ceballos o Pépé), tuvieron un inicio complicado con el Newcastle generando mucho peligro. En el minuto 58, Pierre Emerick Aubameyang ponía el 0-1 en el mercador de St James Park que le iba a dar los primeros 3 puntos a los de Londrés. La etapa post Benítez en Newcastle no arranca bien. Aburrido fue el Leicester 0-0 Wolves, donde ambos equipos disputaron un partido trabado en el medio y de mucho juego directo. En los Foxes, debutó Ayoze Pérez como titular.
Para finalizar el domingo, que mejor que un clásico del fútbol inglés. Manchester United y Chelsea se citaban en Old Trafford para abrir la temporada. Y como dato curioso, por primera vez con dos entrenadores formados como jugadores en esos equipos: Ole Gunnar Solskjaer vs Frank Lampard. Ambos equipos con varios jugadores de la casa y gente joven, el partido no pudo comenzar mejor para los Red Devils: en el minuto 17, Marcus Rashford adelantaba a los locales desde el punto de penalti. El partido se fue al descanso con el equipo de Lampard dominando, pero sin ser eficaces de cara a la meta de David de Gea. Después del tiempo de descanso, el equipo de Solskjaer se sacudió el dominio Blue con un doblete de Martial que ponía tierra de por medio. Con todo sentenciado, Daniel James debutaba con los Reds y anotaba el 4-0 final que le ponía la guinda al pastel. Inicio perfecto del conjunto de Old Trafford.
RESULTADOS:
LIVERPOOL 4-1 NORWICH
WEST HAM 0-5 MAN CITY
CRYSTAL PALACE 0-0 EVERTON
BOURNEMOUTH 1-1 SHEFFIELD UNITED
WATFORD 0-3 BRIGHTON
BURNLEY 3-0 SOUTHAMPTON
TOTTENHAM 3-1 ASTON VILLA
LEICESTER 0-0 WOLVES
NEWCASTLE 0-1 ARSENAL
MANCHESTER UNITED 4-0 CHELSEA
David Moro Escudero
コメント