top of page
Buscar

LOS FAVORITOS NO CONVENCEN

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 5 nov 2019
  • 6 Min. de lectura
Crónica

La 12ª jornada de LaLiga Santander nos trajo nuevos pinchazos de Barça, Madrid y Atleti, que ponen de manifiesto tanto el buen nivel de los equipos de la competición, como el bajo nivel competitivo que están mostrando los tres grandes, que siguen sin ofrecer un juego convincente a sus aficionados. Sin embargo les está siendo suficiente para mantenerse arriba, ya que Barça y Madrid siguen encontrándose como líderes del campeonato, acompañados de la Real Sociedad y seguidos del Atlético y Granada.


Los partidos han dejado varias consecuencias, como la destitución de Fran Escribá y Luis Cembranos, que no estaban llevando resultados a sus equipos. Obtiene por su parte respiro Rubi tras el empate en el Bernabéu, no obstante seguirá estando muy vigilado por la afición, especialmente la semana que viene, ya que se aproxima el derbi andaluz entre Betis y Sevilla.


ESPANYOL 1-2 VALENCIA: Nueva derrota de los periquitos en casa ante un Valencia que se encontró muy mal en los primeros 45 minutos, pero que arrollaron a los locales en la segunda mitad. Comenzaron muy metidos los de Machín en el encuentro, dominando a los de Celades y encontrando rápidamente el gol, por mediación de Marc Roca, que convirtió un penalti en el 31’. Sin embargo la segunda mitad fue muy distinta, los “chés” encontraron sentido a su juego y acorralaron al Espanyol, por tanto era cuestión de tiempo que cayesen los goles, y fueron Parejo, de penalti en el 69’, y Maxi Gómez, con un gran remate de cabeza en el 80’, los que certificaron la remontada que hizo justicia a su gran segunda parte.


LEVANTE 3-1 FC BARCELONA: Fallo de cobertura del Barça que le da la victoria a los de Paco López, otra vez, frente a los de Valverde. Comenzó un poco frío el choque pero con los visitantes dominando tímidamente. Una jugada bastante polémica por fuera de juego de Griezmann supuso el gol de Messi en el 38’. Sin embargo la segunda mitad fue otro cantar, puesto que los anfitriones pasaron a dominar el partido con autoridad, ante la pasividad de los catalanes, que vieron como en 8 minutos los goles de Campaña, Mayoral y Radoja pusieron el partido patas arriba, con un 3-1 que dejaba a los culés en jaque. La reacción del Barcelona terminó por ser insuficiente, por lo que se quedaron los tres puntos en el Estadio Ciudad de Valencia.

SEVILLA 1-1 ATLÉTICO: Emocionante partido el que vivimos en el Sánchez Pizjuán. Los del Cholo, con opciones de asaltar el liderato mientras los de Lopetegui con el objetivo de mantenerse en la parte alta de la tabla. El choque comenzó de manera muy positiva para los locales, ya que estaban consiguiendo anular a su contendiente, además de que encontraron el gol mediante una jugada a balón parado rematada por Franco Vázquez en el 28’. La segunda mitad fue radicalmente distinta, los rojiblancos parecieron salir más metidos, y en el minuto 60 lograron empatar gracias al tanto de Morata. Más tarde sería Diego Costa -que estaba aportando bastante tras salir del banquillo- tuvo en sus botas el 1-2 debido a un penalti, no obstante lo erró, y junto a otra acción al final del partido en favor de los visitantes, terminaron dejando a su afición con un sabor agridulce, ya que muy cerca estuvo su segunda parte de servirles para llevarse los 3 puntos.


REAL MADRID 0-0 BETIS: El Betis volvió a sacar petróleo de su visita al Bernabéu. Los de Rubi realizaron un partido impropio de su posición en la tabla, pese al buen inicio de los blancos, con un gran gol de Eden Hazard -que empieza a ser reconocible- y que fue anulado. No obstante el partido resultó ser bastante parejo, con ambos conjuntos tratando de hacerse con el dominio del esférico. La segunda mitad transcurrió de manera muy similar, con un intercambio de posesiones que no finalizaba en goles. Aunque los últimos 15 minutos vieron varias ocasiones locales, especialmente una que generó polémica en el área defendida por Joel, por una mano de Feddal, sin embargo todo quedó en anécdota y el partido finalizó 0-0.


VALLADOLID 3-0 MALLORCA: Triunfo cómodo del Pucela que, pese a empezar peor el partido, logró hacerse con el control de la pelota y anotar en uno de sus pocos acercamientos, a balón parado, mediante el gol de Joaquín Fernández al 40’. La segunda parte vio aún mayor dominio local, además de que al 50’ aumentaron la diferencia con el penalti anotado por Ernes Ünal. Le costó reaccionar a los mallorquines, que pese a dar entrada a jugadores ofensivos, no lograba crear peligro en la portería defendida por Masip. Finalmente apareció Sandro. El delantero canario arrancó con el balón y en el 94’, con un tremendo misil desde fuera del área, perforó la meta para por fin terminar con su sequía goleadora y poner el 3-0 definitivo.


VILLARREAL 0-0 ATHLETIC: Unai Simón evitó que su equipo se fuese del Estadio de la Cerámica sin puntos, ya que se dedicó a parar las ofensivas del submarino amarillo durante todo el choque. Los locales entraron mejor en el encuentro, dominando y con acercamientos al área desbaratados por el portero vasco. No obstante los leones fueron entrando en el partido poco a poco, y también hicieron sudar a Sergio Asenjo. La segunda mitad transcurrió con la misma tónica, tanto en juego como en marcador, ya que los leones conseguían mantener su portería a cero en un partido dominado mayoritariamente por los de Garitano. Por tanto hubo reparto definitivo de puntos que mantiene a los equipos en una posición similar en la tabla.


OSASUNA 4-2 ALAVÉS: Continúa la historia del inexpugnable El Sadar. En un festival de ocasiones y penaltis, fueron los navarros los que se llevaron los tres puntos. Comenzó el encuentro con los de Arrasate manteniendo la posesión, mientras los de Garitano difrutaban de más ocasiones. Sin embargo los goles cayeron del lado anfitrión, ya que en dos buenas acciones Rubén García (al 20’) y Chimy Ávila (al 26’) adelantaron a su equipo por partida doble. Eso sí, la euforia duró poco para los locales, ya que justo un minuto después Laguardia recortó distancias. No obstante justo antes de que terminase el primer tiempo los rojillos volvieron a recuperar la distancia con el tanto anotado por Roberto Torres -de penalti- al 45+6’. Nada más volver del descanso vimos otros dos goles, ya Lucas Pérez volvió a acercar a los vitorianos en el 51’ de penalti, mientras Juan Villar puso el 4-2 definitivo al 54’. A partir de ahí, la afición de El Sadar siguió empujando a los suyos, que pudieron aumentar las diferencias en los últimos compases, aunque no se dieron más tantos finalmente.

LEGANÉS 1-2 EIBAR: La pesadilla de los pepineros sigue muy presente en Butarque. Los de Cembranos volvieron a perder los tres puntos tras un buen comienzo en el que se adelantaron por mediación de En-Nesyri al 6’. Después del gol los visitantes reaccionaron, y aprovecharon que los anfitriones se echaron atrás para poner las tablas mediante el tanto de Charles al 17’. El Eibar buscó más antes del descanso, pero no vimos más goles. La segunda mitad vio un juego bastante gris, con mucho juego directo y pocas ocasiones. Lo poco resaltable de los segundos 45 minutos fue el tanto de Kike García al 84’, que decidió la contienda en favor de los de Mendilíbar.


CELTA 0-1 GETAFE: Triunfo cómodo de un Getafe que jugó a lo que sabe y que evidenció el porqué de la situación de ambos equipos. El primer tiempo estuvo determinado por la alta presión de los visitantes, que asfixiaba por momento a los vigueses y les condujo a cometer un error en la salida del balón que provocó el gol de Kenedy al 37’. La segunda mitad vio algo más de control de la pelota por parte de los anfitriones, pero carente de llegadas al área. Apenas al final del encuentro pudieron obligar al loa azulones a esforzarse un poco más, sin embargo terminó siendo una victoria muy cómoda para los de Bordalás, que sentencia a un Fran Escribá que no ha sido capaz de sacar productividad a su plantilla hasta ahora.


GRANADA 1-2 REAL SOCIEDAD: Atractivo partido el que vimos entre dos de las grandes sorpresas de esta temporada. El Granada de Diego Martínez y la Real de Imanol se enfrentarían en un choque por la lucha en la parte alta de la tabla. Comenzaron mejor los txuri-urdin, manejando el esférico tal y como nos tienen acostumbrados. Se recompusieron los granadinos, sin embargo vieron como en el 21’ Portu aprovechó una pérdida de los locales para poner el 0-1. Los anfitriones se metieron más en el encuentro, y su presión agobiante les llevó a poder igualar el partido con un buen tanto de falta de Vadillo en el 36’. En la segunda mitad ambos equipos anduvieron con más precaución, pero con la intención clara de llevarse 3 puntos que le igualarían con la cabeza. Y finalmente fue en el 89’ cuando se dilucidó el vencedor. Portu aprovechó un servicio de Januzaj para firmar su doblete y darle la victoria a los suyos.


Salvador Vallejo Caballero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page