top of page

LOS DE SIEMPRE YA ESTÁN ARRIBA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 7 oct 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

La octava jornada de LaLiga Santander nos ha traído varios duelos interesantes antes del parón de selecciones. Real Madrid, Barça y Atleti han quedado en cabeza mientras Mallorca, Espanyol y Leganés.


BETIS 1-1 EIBAR: Tablas entre un Betis que no consigue obtener resultados y un Eibar que a base de intensidad arañó un punto en el Benito Villamarín. Los de Mendilíbar comenzaban muy intensos acorralando a su rival mientras a los verdiblancos les costaba salir. Progresivamente consiguieron adquirir mayor protagonismo los locales, pero un penalti bastante inocente de Canales permitió a los visitantes adelantarse mediante el gol de Orellana en el 34’. En la segunda mitad el choque estaba bastante igualado con un buen Loren que consiguió poner el 1-1 en el 66' metiendo en la portería un remate de Bartra. En los últimos compases del partido vimos una contienda muy interrumpida, protagonizada por la expulsión de Escalante y el segundo gol anulado de Borja Iglesias. En conclusión, reparto de puntos.


LEGANÉS 1-2 LEVANTE: Nueva derrota de los de Pellegrino que no logran despegar. Comenzaron bastante bien la primera parte, dominando el partido pero sin acierto por parte de sus delanteros, mientras los visitantes apenan conseguían encontrar a Morales arriba. No obstante una jugada marcaría el devenir del partido. Un penalti muy dudoso favorable a los de Paco López -transformado por Roger Martí- pondría el 0-1 justo antes del descanso. En la segunda mitad, nada más comenzar, Campaña puso el 0-2 de falta que parecía sentenciar a los de Butarque. Sin embargo consiguieron reanimar con el tanto de Braithwaite un partido que parecía muerto tras el segundo de los levantinos. Cerca incluso estuvieron los anfitriones de empatar, pero Aitor Fernández se encargó de evitarlo deteniendo un penalti. Finalmente los tres puntos terminaron yendo para Valencia.


REAL MADRID 4-2 GRANADA: Victoria blanca en un partido que cerca estuvieron de regalarle a los andaluces. Los de Zidane salieron al Bernabéu muy metidos y con mucho acierto. Fruto de esto llegaron los goles. Al minuto 5’ ya se habían adelantado gracias al tanto de Karim Benzema. El asedio blanco continuó y Hazard anotó el 2-0 justo antes del descanso. En la segunda parte los de Diego Martínez seguían siendo ampliamente superados y vieron como Modric puso con un tremendo misil el 3-0. No obstante cuando todo parecía finiquitado, un error de Areola le brindaría a los rojiblancos la opción de acercarse mediante el tanto de Darwin Machís de penalti. Las dudas regresaron al Santiago Bernabéu mientras los visitantes ponían el 3-2 en una jugada de estrategia. Aunque finalmente todo quedó en un susto, puesto que los anfitriones consiguieron aguantar y terminaron sentenciando con el gol de James que supuso el 4-2 definitivo.

VALENCIA 2-1 ALAVÉS: Victoria apurada de los de Celades. La primera parte de los valencianos tuvo luces y sombras. El talento del que diponían los locales arriba contrastaba con las pérdidas innecesarias que efectuaban, lo cual terminaba brindando una sensación de incertidumbre constante que solo se vio calmada tras el gol de Maxi Gómez en el 27’. Mientras, al Alavés le faltó acertar, puesto que tenían muy claras sus premisas: ser fuertes en las disputas y aprovechar sus oportunidades arriba. En la segunda mitad siguió constante la misma tónica. Posteriormente un penalti que Parejo provocó y anotó de panenka terminó sentenciando el partido, a pesar del gol de Lucas Pérez en el 89’ que les hizo finalizar con tensión el encuentro. Finalmente los tres puntos se quedaron en Mestalla.


OSASUNA 2-1 VILLARREAL: El Estadio El Sadar continúa siendo un fortín inexpugnable. No obstante el partido comenzó de la mejor manera posible para el submarino amarillo con un gol de Pau Torres en el 4’. Los rojillos dominaban el balón mientras los de Calleja buscaban las jugadas de contraataque para hacer daño. Sin embargo las buenas sensaciones de los visitantes se vinieron abajo nada más comenzar el descanso con el golazo de Roncaglia desde fuera del área. Los de Arrasate se hicieron con el dominio del partido respaldados por su afición, y el Chimy Ávila afloraba para dar justicia al protagonismo de su equipo poniendo el 2-1 en el 79’. El partido terminó tras el tanto puesto que los anfitriones supieron matar el partido y salvar así los tres puntos en casa.


MALLORCA 2-0 ESPANYOL: No levantan cabeza los periquitos. El choque comenzó con los de David Gallego manejando el balón de forma intrascendente mientras los anfitriones salían rápido a las contras. En el 37’ ya se habían adelantado los locales tras el tanto de Budimir a centro de Sastre. En la segunda mitad seguía la misma tónica, con un partido bastante poco atractivo que el Espanyol no fue capaz de empatar en ningún momento. En el 73, Salva Sevilla anotó el 2-0 y dejó K.O a un Espanyol que se encuentra en caída libre tras un inicio muy pobre de temporada.


CELTA 1-0 ATHLETIC: Victoria necesitada de los celtiñas que da crédito a su entrenador. El equipo local salió buscando un juego combinativo con sus jugadores de talento. Por contrapartida, los bilbaínos prefirieron cerrar líneas y confiar en la velocidad de Williams. No obstante ninguno de los dos conjuntos resultó ser lúcido en aquello que ejecutaban. Los gallegos no conseguían conectar entre líneas y los leones apenas metían miedo con alguna jugada a balón parado. Esta fría contienda vivió su único gol en el minuto 74. Iago Aspas conseguía cazar un balón en un saque de esquina y adelantar al Celta con su primer gol en la campaña. La reacción de Athletic no llegó, y el partido terminó muriendo con el resultado que dejaba los tres puntos en Vigo.

VALLADOLID 0-0 ATLÉTICO: Empate a nada en Zorrilla. Los pucelanos recibieron en casa a un Atleti que no propuso demasiado y que solo apretó al final con las prisas. Desde el principio el partido fue bastante frío, con un Atleti que no encontraba juego entre líneas ante un Valladolid muy bien plantado atrás. Lo más destacable de los primeros 45 minutos fue el penalti a favor de los de Sergio González que mandó Sandro a las nubes. La segunda mitad tuvo una tónica muy similar, con un Atleti que apenas mostró urgencias en los últimos 10 minutos, cuando Correa estrelló una pelota en el palo. Por tanto empate justo para ambos equipos que hicieron méritos para dejar el partido a cero goles.


REAL SOCIEDAD 1-2 GETAFE: La expulsión de Diego Llorente condenó a los locales que sufrieron una remontada tras un gran arranque. Los de Imanol salieron al césped de Anoeta con las mismas intenciones de siempre, realizando un juego vistoso y tratando de someter a su rival. Rápidamente encontraron premio adelantándose gracias al tanto de Mikel Merino. Los blanquiazules se encontraban mejor en el encuentro y los de Bordalás apenas podían acercarse al área rival. Sin embargo no fue hasta la segunda mitad cuando los locales consiguieron darle la vuelta a la situación, ayudados por la expulsión de Diego Llorente en el 53’. A partir de ahí el Getafe consiguió hacerse con el protagonismo del choque, y en el 69’ logró empatar por mediación de Jaime Mata. El empuje visitante seguía latente y finalmente obraron la remontada con el gol de Maksimovic en el 89’, que le dio los tres puntos a los azulones.


FC BARCELONA 4-0 SEVILLA: El talento culé derribó a los de Lopetegui que recibieron demasiado castigo. Viendo el marcador podríamos pensar que los de Valverde aplastaron a su rival, pero nada más lejos de la realidad, los sevillistas comenzaron mejor el partido, dominando el partido y disfrutando de las ocasiones más claras. Sin embargo había una diferencia: en un equipo jugaba un desacertado Luuk De Jong, mientras en el Barça militaba un tal Suárez que en la primera que tuvo mandó el balón a la red con una preciosa chilena. Así fue como los culés liquidaron a los andaluces. En el minuto 35’, tres zarpazos de Suárez, Vidal y Dembélé fulminaron a los visitantes. Sin embargo, en la segunda mitad el Sevilla siguió mostrando orgullo e intentó seguir con la misma idea, no obstante el Barça ya se encontraba más cómodo y terminó culminando la goleada con el tanto de Messi de libre directo en el 78’.


Salvador Vallejo Caballero

Opmerkingen


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page