top of page

LLUVIA DE GOLES EN LA JORNADA INTERSEMANAL

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 5 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Entretenidísima jornada 30 la que hemos vivido entresemana en LaLiga, ya que hemos visto 35 goles en los 10 partidos disputados.



La jornada se abrió el martes en el Wanda Metropolitano a las 19:30h, donde por fin se rompió la racha de empates entre Atlético y Girona (llevaban tres empates en sus tres choques ligueros), ya que los colchoneros se llevaron los tres puntos gracias a los goles en el último cuarto de hora de Godín y Griezmann. A las 20:30h arrancó el Espanyol-Getafe, que acabó en tablas. Borja Iglesias adelantó a los locales en los inicios de la segunda mitad pero Ángel puso la iguala para que los azulones sigan en Champions una jornada más. Pero sin duda alguna, el partido de la jornada se vio en La Cerámica, donde Villarreal y Barcelona firmaron un vistoso partido que acabó 4-4. Coutinho y Malcom adelantaron a los azulgranas en el primer cuarto de hora, pero los castellonenses no se rendirían y le darían la vuelta gracias a los goles de Chukwueze, Ekambi, Iborra y Bacca. Messi (que salió de suplente en el minuto 60) de falta y Suárez en el último suspiro pondrían la igualada en este emocionante choque.

Los partidos del miércoles tampoco defraudaron. Athletic y Levante nos brindaron un entretenido encuentro. Berchiche y Williams adelantaron a los leones, pero Roger, de penalti, y Cabaco pusieron la igualada en la segunda parte. Finalmente, Muniain, desde los 11 metros en el minuto 93, quedó los tres puntos en casa. El partido no estuvo exento de polémica, ya que los valencianos reclaman que el gol de Coke en la primera mitad (hubiese supuesto el momentáneo 2-1). Cabaco fue expulsado por protestar tras el partido y Quico Catalán (presidente del Levante), rajó del arbitraje ante los medios. La jornada prosiguió con un doble partido en la franja de las 20:30h, el primero se saldó con victoria del Eibar, que con los tantos de Charles y Pedro León en la segunda mitad remontó el gol del rayista Pozo de la primera. El segundo partido lo disputaron Huesca y Celta, un duelo vital por la permanencia. Los vigueses se adelantaron con los goles de Brais y Aspas, pero los locales no darían su brazo a torcer y con goles de Gallego, Ávila y Pulido le darían la vuelta al encuentro. Boudebouz pondría el definitivo 3-3 en el electrónico. El miércoles lo cerraron Valencia y Real Madrid en Mestalla, en un encuentro que se llevaron los locales gracias a los goles de Guedes y Garay. Benzema haría el del honor para los de Zidane, que volvieron a mostrar una actitud más que pasiva.


El jueves empezó con un partido vital por el cuarto puesto, ya que Sevilla y Alavés se midieron las caras en el Sánchez-Pizjuán. Roque Mesa y un gran Sarabia dejaron los 3 puntos en Nervión. Además, El Sevilla sobrepasó a los vascos en la tabla. En Butaque continuó la jornada, donde Leganés y Valladolid disputaron un intenso choque que se saldó con victoria local en el últimos segundo gracias al tanto de Carrillo. La jornada la cerrarían Real Sociedad y Betis en un trascendental choque por no descolgarse de los puestos europeos. Juanmi adelantó a los txuri-urdin pero Canales hizo la del ex y puso el momentáneo 1-1. Pero en el 83’, Oyarzabal mandó a la red un gran pase de Juanmi. La Real Sociedad pasa a los béticos en la tabla (ambos tienen 40 puntos, pero la Real tiene mejor golaverage).


Sin duda una jornada apasionante, que nos deja una intensa lucha por la Champions, la Europa League y el descenso, además de un acercamiento del Atlético al Barcelona con un duelo entre ambos en el Camp Nou este sábado.


Jaime Chávez Salguero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page