La posesión como escudo y la primera victoria en Old Trafford
- El Gallinero
- 11 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

El FC Barcelona encarrila la eliminatoria en Old Trafford con gol en propia puerta de Luke Shaw y defendiendo el resultado manteniendo la posesión del balón.
Se adelantó pronto el equipo de Ernesto Valverde, que empezó el partido buscando el gol; un buen pase de Busquets por encima de la defensa encontró a un Messi que, escorado en el área puso un centro al segundo palo que encontró la cabeza de Suárez quien sigue sin romper su mala racha en partidos fuera de casa en la Champions donde no marca desde el 16 de Septiembre de 2015 (AS Roma 1-1 FC Barcelona) ya que su cabezazo lo desvió Shaw al interior de la portería, tuvo que intervenir el VAR por un posible fuera de juego, que resultó ser inexistente, subiendo por tanto el gol al marcador.

Tras el gol, el Barcelona tuvo el control del partido, sufría sin embargo en la salida de balón teniendo varias pérdidas peligrosas. El ritmo del partido bajó cuando en el minuto 30’ Messi se llevó un manotazo involuntario de Smalling que le provocó una herida muy sangrante en la nariz, obligándole a salir del campo para ser atendido. Tuvo el segundo el cuadro catalán en las botas de Coutinho que disparó fuerte tras una dejada con el pecho de Luis Suárez, tuvo que intervenir de manera espectacular David de Gea parando el disparo con el pie. Poco más ocurrió en el primer periodo.
En el segundo tiempo salió más enchufado el equipo inglés que tuvo más posesión que en la primera parte, buscaba con insistencia a Lukaku y a Rashford, un Lukaku que se fue sustituido dejando su puesto a Martial quién le dio más velocidad al ataque del United.
A partir de ahí tuvo el Barcelona la posesión, con los cambios (Arturo Vidal por Arthur y Sergi Roberto por Coutinho) sintió además una mejoría física que supuso una mayor superioridad sobre el Manchester que basaba su juego en el aspecto físico, consiguió así forzar una falta peligrosa que Messi lanzó por debajo de la barrera, lanzamiento que desvió un defensa y que paró David De gea.
Acabó colgando balones el conjunto “red” que, sin Lukaku sobre el campo no supo sacarle provecho a esos centros, terminando el partido sin inquietar a Ter Stegen.
El equipo azulgrana se lleva un buen resultado para la vuelta en la que es su primera victoria en este estadio en toda la historia.
Destacar del partido a Piqué, Busquets y Suárez por parte del Barcelona y David De gea, Rashford y Martial por parte del Manchester United. El primero de los nombrados del lado del Barcelona sigue a un gran nivel logrando despejar los centros que llegaban al área y fijando a Lukaku; Busquets al igual que el anteriormente nombrado Piqué sigue a un gran nivel dando hoy, una vez más una clase de como jugar de mediocentro ayudando a la defensa y dando buena salida de balón, más difícil lo tuvo Suárez que tuvo que bregar con el central Chris Smalling, consiguiendo pese a ello bajar los balones que le mandaban sus compañeros y asistir en un par de ocasiones, no pudo sin embargo llevarse el gol que finalmente le dieron a Shaw en propia puerta.
En el equipo de Manchester de Gea fue el mejor salvando en hasta tres ocasiones a su equipo, también tuvo una buena actuación Marcus Rashford que pese a intentar marcar de todas las formas, incluso con lanzamientos de falta no estuvo muy preciso el joven delantero inglés, por último destacar a Martial que le dio un par de jugadas en ataque a su equipo cuando entró por Lukaku sin embargo poco pudo hacer en los últimos minutos cuando su equipo se dedicó a enviar centros al área.
Álvaro López Arroyo
Comments