La Juve y el Inter siguen en la cima, el Cagliari prolonga su buena racha y la Roma y el Milan caen.
- El Gallinero
- 16 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Sassuolo 3-1 Bolonia: a punto estuvo Marlon de anotar el gol estúpido de la jornada, pero por suerte su portero Consigli lo evitó. Se espabiló el conjunto local y Caputo, aprovechando un pase a la media vuelta de Djuricic, abrió la lata. Boga, tras un buen pase al espacio, ampliaba la distancia en el marcador, aunque a los dos minutos Orsolini volvía a poner la distancia mínima en el marcador. Finalmente, Caputo, tras una gran acción individual, ponía el definitivo 3-1 en el marcador que hacía que los tres puntos se quedaran en casa.
Brescia 0-4 Torino: goleada del Toro en el Mario Rigamonti en el debut de Grosso en el banquillo local. Belotti, con dos tantos de penalti en el primer tiempo y el español Berenguer, con dos grandes goles en la segunda parte, hicieron las delicias de Mazzarri para vencer en Serie A siete jornadas después.

Inter 2-1 Hellas Verona: sufrió el equipo de casa para superar a un grueso Hellas Verona, que se adelantó a los 19 minutos desde el punto de penalti, el cual fue provocado por el meta Handanovic y transformado por Verre. Lo intentó el equipo neroazurri, la tecnología de la línea de gol tuvo que intervenir en un gol fantasma de Vecino, pero no fue hasta la segunda parte, con un cabezazo del propio uruguayo, cuando consiguió poner las tablas en el marcador. Lukaku dispuso de un par de ocasiones bastante claras, pero fue Barella, con bello disparo, quien hizo estallar a San Siro con el gol del triunfo.
Napoli 0-0 Genoa: sigue sin encontrar la velocidad de crucero de las anteriores campañas el conjunto de Ancelotti, que volvió a dejar escapar dos puntos en casa ante un rival mucho más débil. Tras una semana muy convulsa, el conjunto napolitano hizo todo lo posible para ganar, aunque la mala puntería y Radu lo evitaron. Por parte del conjunto de Motta, Koulibaly sacó bajo palos una buena ocasión rematada por Pinamonti. Tras la reanudación, la situación era similar a la de la primera parte, siendo la más clara un cabezazo de Elmas que Radu saca en el último momento.
Cagliari 5-2 Fiorentina: Goleada del conjunto de Cerdeña para seguir en racha en esta Serie A. Rog, tras una buena jugada de su equipo, hacía el primero. Pisacane (al rematar un córner) y Simeone, con un bonito detalle técnico, ponían el 3-0 con el que se llegó al descanso. No aflojaría el conjunto de Maran tras la reanudación, ya que Joao Pedro fulminó un contrataque para hacer el cuarto de los suyos. A los 65 minutos, Radja Nainggolan, que había asistido en tres goles previos, se sacó un disparo marca de la casa desde fuera del área para hacer el tanto final del Cagliari. Vlahovic, con un doblete en los últimos quince minutos, defendió el honor de la Fiorentina.
Udinese 0-0 Spal: nuevo partido con resultado gafas, esta vez entre equipos de la zona humilde de la clasificación. A priori, parece un partido aburrido, pero la realidad es que el encuentro nos dejó bastantes ocasiones (ambos tiraron 17 tiros, eso sí, los de Udine solo uno a puerta y los de Ferrara tres), saliendo las mejoras de las botas del delantero local Nestorovski, hasta que en el último minuto, el VAR señaló un penalti para la Spal por mano de Sala en el área. Musso detuvo la pena máxima a Petagna para delirio de la afición local.
Sampdoria 0-0 Atalanta: tercer partido sin goles de la jornada, esta vez en el Luigi Ferraris. La primera parte estuvo controlada por el conjunto de Gasperini, el cual dispuso de las mejores ocasiones para adelantarse, aunque no encontraron la red de la meta de Audero. La segunda parte se mostró más pareja, hasta que al cuarto del final, Malinovsky fue expulsado por doble amarilla. Reparto de puntos y la Samp sigue sin salir del descenso.
Lazio 4-2 Lecce: prolongó su buena racha el conjunto romano en Serie A tras vencer a la Lecce en un trepidante encuentro. Correa abrió el marcador a la media hora pero Lapadula igualó antes del descanso. Milinkovic-Savic aprovecho un gran pase al área de Acerbi para volver a adelantar a los suyos. A los cinco minutos, Babacar desperdició una pena máxima que fue detenida por Strakosha pero Lapadula, en el rechace volvió a encontrar puerta. Para desgracia del conjunto visitante, el delantero italo-peruano se internó en el área antes de que su compañero ejecutara la pena máxima. El que no desperdició un penalti fue Immobile, que ya suma 14 goles en esta liga. Correa, de nuevo, y La Mantia pusieron el definitvo 4-2 en el marcador.
Parma 2-0 Roma: perdió en el Ennio Tardini el conjunto de Paulo Fonseca la posibilidad de irse al parón en tercera posición. Sprocati, en el 68’, hizo el primero con su zurda tras controlar antes un buen centro de Gagliolo y Cornelius, tras encontrase un par de veces con intervenciones de gran nivel de Pau López, hizo el segundo tras un gran contrataque del equipo parmesano en el descuento.
Juventus 1-0 Milan: duelo entre dos colosos del futbol italiano que viven momentos muy diferentes para cerrar la jornada. A pesar de ser más débil, el Milan cuajó un buen primer tiempo y dispuso de mejores ocasiones que la Vecchia Signora, pero la mala puntería y un buen Szczesny evitaron que los rossoneri se fueran por delante a vestuarios. La segunda parte arrancó con la entrada de Dybala por Ronaldo (que presuntamente pide el cambio por molestias), el cual finiquitó al conjunto de Pioli en los últimos minutos tras concretar una gran jugada juventina, que mejoró bastante en el segundo tiempo.

Jaime Chávez Salguero
Comentários