EL SEVILLA RECUPERA EL LIDERATO
- El Gallinero
- 16 sept 2019
- 5 Min. de lectura
Crónica

Tras el parón de selecciones volvió LaLiga, que terminó la tercera fecha con el Atlético líder. No obstante el pinchazo de los colchoneros ha vuelto a dejar al Sevilla primero. Además esta semana se había envuelta en la polémica del Valencia, que ha destituido a Marcelino tras las claras diferencias que ha habido entre los propietarios del club y los gestores deportivos. Tras este preámbulo pasamos a los partidos:
MALLORCA 0-0 ATHLETIC: La cuarta jornada se estrenó en el Estadio de San Moix con un empate a cero entre dos conjuntos que fallaron un penalti en los últimos diez minutos del encuentro. El choque estuvo muy disputado desde el principio, con un juego bastante rocoso durante la primera mitad que apenas nos dejó ver ocasiones. Sin embargo bien diferente sería la segunda parte, mucho más dinámica y atractiva para el espectador. Por parte de Raúl García para los leones y de Salva Sevilla -que estrelló un balón al palo- para los mallorquines vinieron las ocasiones más claras del partido. No obstante faltaba por venir aún el momento de más tensión del partido. Dos penaltis, uno el minuto 81 para los anfitriones y otro en el 96’ para los visitantes pudieron abrir la lata, pero sendos fallos por parte de Abdón y Aduriz dejaron finalmente inmóvil el marcador.
REAL MADRID 3-2 LEVANTE: Pidiendo la hora terminaron los de Zinedine Zidane. Los merengues salieron al Bernabéu con las ideas muy claras, manejando bien el balón y con un Karim Benzema en estado de gracia que adelantó a su equipo por partida doble en los primeros 30 minutos. Además Casemiro pondría el 3-0 en el 40’ para terminar de firmar una gran primera parte de los locales. No obstante en la segunda mitad los levantinos casi dieron la campanada. El conjunto de Paco López supo aprovechar las carencias defensivas de los blancos, y con dos centros laterales que convirtieron Borja Mayoral y Melero consiguieron poner en apuros a los blancos que terminaron sufriendo hasta el último minuto.
LEGANÉS 0-3 VILLARREAL: Sigue cuesta abajo el Lega. Pellegrino introdujo una variante táctica y pasó a tener 4 defensas en vez de los 5 que llevaba incluyendo en su once desde hace mucho tiempo. Esto pareció darle buenos resultados al comienzo, pero poco tardó Gerard Moreno en frustrar las buenas sensaciones de los locales con su gol en el 26’. El tanto dejó conmocionados a los blanquiazules, que encajaron el segundo gol obra de Jonathan Silva en propia puerta. Tras el descanso, los de Butarque salieron con todo a buscar acortar distancias, pero su falta de ideas fue paulatinamente agotando el combustible de un equipo que terminó por encajar el tercero en el descuento, anotado de nuevo por Gerard Moreno.

REAL SOCIEDAD 2-0 ATLÉTICO: Cayó el líder en San Sebastián. La afición del Reale Arena pudo disfrutar de un encuentro en el que su equipo batió a los de Simeone desplegando un muy buen fútbol. En la primera parte, el Atlético no se encontraba y solo podía defenderse ante el talento que acumulan los txuri-urdin en tres cuartos de campo. Odegaard manejaba los hilos, y solo Oblak conseguía mantener a cero a los colchoneros. Además lo poco que podían generar los visitantes era tapado por Moyá de forma brillante. Ya en la segunda mitad, Simeone buscó en Marcos Llorente la estabilidad que no había tenido en los primeros 45 minutos, pero nada más lejos de la realidad, las ocasiones seguían sin llegar con unos Joao Félix y Diego Costa que no estuvieron acertados. Finalmente Odegaard y Monreal materializaron el dominio local y pusieron el 2-0 que tumbó a los rojiblancos y les hizo perder el liderato.
FC BARCELONA 5-2 VALENCIA: Aterrizó Ansu Fati en LaLiga. El joven canterano del Barça fue la figura del partido ante el nuevo Valencia de Celades que está viviendo demasiados problemas internos como para plantar cara en el Camp Nou. En los 10 primeros minutos Ansu Fati y De Jong se encargaron de poner el 2-0 mientras los valencianos vagaban confusos por Barcelona. Sin embargo los visitantes consiguieron reaccionar poniendo el 2-1 gracias al gol de Gameiro en el 27’. Pero el dominio de los azulgrana era evidente y en el minuto 51 un error de Cillessen permitió a Piqué poner el 3-1. Además para desgracia para los “chés” volvería Luis Suárez. En apenas dos latigazos el uruguayo anotó dos golazos y sentenció un partido que acabó maquillando Maxi Gómez en el descuento dejando el 5-2 definitivo.
EIBAR 1-2 ESPANYOL: Remontada de los pericos que calma el pánico. Los locales salieron con mucha mordiente, presionando arriba e intentando hacer daño mediante centros laterales. La presión alta sumada al empuje de Ipurúa mantenía acorralado a un Espanyol que solo podía despejar balones. La primera parte terminó sin goles y en los segundos 45 minutos vimos distinto al equipo catalán. Pero cuando se atisbaba mayor protagonismo blanquiazul vino el tanto de Ramis que supuso el 1-0. Sin embargo en 3 minutos los cambios de Gallego remontaron el partido. Fueron Ferreyra –a pase del “Monito” Vargas- y Granero después, los que firmaron el 1-2 definitivo que permite respirar a la afición del Espanyol.
ALAVÉS 0-1 SEVILLA: Una genialidad de Joan Jordán pone líder al Sevilla. El equipo de Julen Lopetegui salió dominando el partido en la primera mitad aprovechando mucho la profundidad de sus laterales y dominando el centro del campo. Tal autoridad se vio recompensada con el auténtico golazo que metió Jordán de falta. La segunda parte comenzó de manera similar, con el conjunto anfitrión buscando contras y con los sevillistas manejando la batuta. No obstante esto cambió en el tramo final del encuentro. El Alavés consiguió meter a los de Lopetegui en su campo y lucharon por el empate hasta el final, pero sin éxito. Finalmente los tres puntos marcharon para Sevilla.
CELTA 0-2 GRANADA: El partido de Balaídos se vio finiquitado cuando en la primera media hora los locales ya se habían quedado con 9. El Granada sacó provecho de esta situación y se dedicó a mantener la posesión para ir dejando morir a su rival. El primer gol llegaría de córner al filo de descanso obra de Germán que conectó un buen remate al centro de Montoro. La segunda parte mantuvo la misma tónica, y en el minuto 53 pudimos disfrutar del golazo de Yangel Herrera desde fuera del área. Así, el conjunto de Diego Martínez sentenció el encuentro y se llevó los 3 puntos a casa para descansar en puestos europeos.

VALLADOLID 1-1 OSASUNA: Partido muy disputado el que se vivió en el José Zorrilla, estadio que se estrenó en esta campaña tras su remodelación. En la primera parte veíamos a los pucelanos tratando de dominar el juego pero incapaces por culpa de sus imprecisiones, las cuales les daban cada vez más alas a los recién ascendidos. No obstante ninguno de los dos equipos fue capaz de perforar la portería rival por lo que se fueron con 0-0 al descanso. Ya en la segunda parte ambos equipos salieron con su objetivos claros y en el 65', el recién entrado Hervías consiguió adelantar al Pucela con un golazo de falta. Minutos después, el tesón de los rojillos le sirvió para empatar el partido mediante el tanto de Ibáñez, y a punto incluso para remontar el partido si Chimy Ávila hubiese estado más acertado.
BETIS 1-1 GETAFE: Reparto de puntos entre dos equipos contrapuestos en estilo que sumaron sus goles mediante penas máximas. El partido comenzó de la peor manera posible para los béticos con el gol de Jorge Molina en el 15' añadido a la expulsión de William Carvalho en el 27'. Con este panorama parecía que los de Rubí iban a sufrir en la segunda mitad pero los cambios del entrenador catalán surtieron efecto y le permitieron a los locales dominar el encuentro con buen fútbol y mucha garra. Prueba de ello fue que en el minuto 73' Juaquín empató el partido tras transformar un penalti provocado por Fekir. El tremendo esfuerzo de los locales valió la pena y finalmente consiguieron sacar un punto de un partido que tenía mala pinta para ellos.
Salvador Vallejo Caballero
Comments