top of page

EL REAL MADRID VUELVE AL LIDERATO

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 28 sept 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

Se nos presentaba una jornada intersemanal en la que muchos equipos debían afrontar cambios para mantener la condición óptima de sus jugadores. Vivimos en esta sexta jornada tantos partidos de muy buen juego como otros bastante descafeinados de los que solo podría destacarse la brega empleada por los conjuntos.

El Real Madrid descansa líder, mientras el Espanyol, Mollorca y Leganés habitan en puestos de descenso. Especial mención al Granada que sigue en puestos europeos.


VALLADOLID 1-1 GRANADA: Un punto que no vale igual para ambos equipos. Poco les soluciona a los de Pucela que siguen en la zona baja mientras los granadinos aumentan su racha de imbatibilidad. Comenzaron mejor los locales, los cuales materializaron a los 12 minutos ese dominio con el gol de Óscar Plano tras la jugada de Toni Villa. Los de Diego Martínez fueron entrando en el partido según transcurrían los minutos y justo antes del descanso consiguieron poner el 1-1, que terminaría siendo definitivo, mediante el tanto de Carlos Fernández. En la segunda parte los rojiblancos, con la entrada de Machís, estuvieron cerca de poner el 1-2 si no hubiese sido anulado por el VAR. Por otra parte, los de Sergio González disfrutaron de otra ocasión clara por Unal. Por tanto, se terminaron repartiendo los puntos.


BETIS 3-1 LEVANTE: Ganaron los verdiblancos con un incombustible Joaquín. De nuevo comenzaron perdiendo los de Rubí con el tanto de Hernani al 7’, pero la gran reacción de los locales guiados por su líder y capitán, les permitió meter atrás a los levantinos y remontar el encuentro mediante los goles de Loren, que anotó 2, y Borja Iglesias, que se estrenó como goleador. Mientras la figura del partido, se retiró del estadio en medio de una tremenda ovación tras el tremendo recital que dio a sus 38 años.

FC BARCELONA 2-1 VILLARREAL: Victoria descafeinada de los azulgrana. La vuelta de Messi al once titular cambió la cara de los de Valverde, que en 15 minutos ya se pusieron 2-0. Griezmann a centro de Messi y un golazo de Arthur desde lejos comenzaron lo que parecía que iba a ser un paseo. Pero nada más lejos de la realidad, se lesionó el capitán argentino, y el Barça se desplumó. Cazorla metió un gran gol justo antes del descanso y los locales se encomendaban a un Suárez fuera de forma, un Dembélé que volvía de lesión y un Griezmann intermitente. Por suerte para los culés no llegó el empate, y con la entrada de Ansu Fati y De Jong consiguieron calmar el ambiente hasta el final del partido.


MALLORCA 0-2 ATLÉTICO: Gran primera parte atlética que les sirvió para llevarse el partido. El plan de Simeone funcionó, puesto que el Atleti parecía que quería ser protagonista con un gran juego entre líneas acumulando mucho talento arriba y aprovechando la gran profundidad de sus laterales. Tal dominio se vio recompensado con el tanto de Diego Costa al 26’. En la segunda parte el conjunto mallorquín entró mejor en el encuentro, pero para desgracia de ellos Joao Félix anotaría el 0-2 en el 64’. A partir de ahí, Oblak se dedicaría a desbaratar las ocasiones de los locales y lo más destacable terminaría siendo la de Morata tras enzarzarse con dos contrarios, cosa que le hará perderse el derbi.


LEGANÉS 1-1 ATHLETIC: Justo empate en Butarque. Ambos equipos salieron muy intensos al césped para disputar un partido que no tuvo demasiado juego más allá de la disputa física. Los de Garitano dormían el balón mientras los de Pellegrino buscaban sus espacios tras robar el balón. No obstante los goles no llegaron hasta la segunda mitad, en la que los locales salieron mejor pero fueron los leones los que se adelantarían con el tanto de penalti de Raúl García tras la acción de Larra. Apenas dos minutos después, Óscar Rodríguez, líder pepinero, empataría el encuentro con un gol de falta. Más allá de los dos goles, poco podemos destacar en un partido cuyo resultado dieron por bueno ambos equipos.


VALENCIA 3-3 GETAFE: Empate loco en Valencia. Los que estuviesen presentes en Mestalla pudieron disfrutar un partido con 6 goles entre dos equipos que no acostumbran a encajar tanto. De hecho, la lata ya se abrió en el primer minuto. Jaime Mata anotó en una jugada ensayada de córner. No obstante, tras el gran inicio de los de Bordalás, entraría Maxi Gómez en escena. La lesión de Gameiro permitió al uruguayo participar en el encuentro y demostrar para lo que vino. En apenas 5 minutos remontó el partido con dos goles y muy buen juego. No solo veríamos esos dos, puesto que Kang In Lee pondría el 3-1 tras una gran acción de Rodrigo. Los de Celades parecían tener el partido en el bolsillo, ya que el nuevo arreón del Getafe les sirvió para volver a empatar el partido mediante los tantos de Jason y Ángel en el 66’ y 69’, respectivamente. Este 3-3 parecía definitivo, pero una mano al final del partido de Cucurella dentro del área pudo darle los tres puntos a los ché, pero no fue pitada y terminó habiendo reparto de puntos.


REAL MADRID 2-0 OSASUNA: Cómoda victoria de los de Zidane en el Bernabéu. EL técnico francés tuvo que recurrir a un once plagado de suplentes, pero que respondió con creces. Los blancos volvieron a ser un equipo sólido, que les concedían muy poquito a los rojillos, y que gobernaban el partido con solvencia. A los 36 minutos, Vinicius, que empezaba a escuchar algunos pitos, consiguió por fin marcar con algo de fortuna y poner el 1-0. Todo siguió igual, y ya en la segunda parte tuvo entrada el otro protagonista de la noche: Rodrygo. El joven delantero brasileño aprovechó el primer balón que tocó para encarar a la defensa y definir con clase poniendo el 2-0 que sentenció el partido. La ilusión va incrementando en Chamarín días antes del derbi.

EIBAR 3-2 SEVILLA: Catástrofe sevillista en Ipurúa. Los de Lopetegui viajaron a tierras vascas para resarcirse de la derrota del pasado fin de semana ante el Real Madrid. Y salieron con las ideas muy claras, desplegando un gran juego y consiguiendo ponerse 2-0 gracias a los goles de Ocampos y Óliver Torres. Pero en la segunda parte se vino la debacle. A base de errores y desconciertos defensivos de los visitantes el equipo de Mendilíbar terminó haciéndose con los tres puntos en medio de un tremendo enfado del entrenador sevillista. Orellana, Pedro León y Valdés fueron los verdugos de los rojiblancos.


CELTA 1-1 ESPANYOL: Empate “in extremis” de los celtiñas. El conjunto de Fran Escribá entró mejor en el partido, manejando el balón y disfrutando de varias ocasiones. No obstante no encontraban el gol. Santi Mina y Rafinha estuvieron cerca pero no fue suficiente. Y, cosas del fútbol, si no aprovechas tus ocasiones lo acabas pagando. El Espanyol aprovechó nada más volver del descanso para adelantarse en el marcador con el gol de Pedrosa y dejar así desconcertados a los locales. Sin embargo el Espanyol, pese a haber tenido muy buenos minutos, le terminó cediendo el balón a su rival, que en el minuto 90’ acabó encontrando el gol gracias al remate de cabeza de Santi Mina.


REAL SOCIEDAD 3-0 ALAVÉS: Sí, Martin Odegaard es un crack. Aquella joven promesa danesa que parecía que se estancaba se ha encargado de demostrar que en un auténtico jugadorazo y que está destinado a cuotas muy altas esta temporada. La afición de Anoeta vio como su equipos era una auténtica apisonadora que derrochaba talento y que en la primera parte ya se habían puesto 3-0 con los tantos de Oyarzábal (tras un jugadón de Martin), William José y de nuevo el canterano txuri-urdin de penalti. La segunda parte seguía igual, con los de Imanol dando un recital ante el Alavés, que apenas podía aguantar el resultado para que la sangría no fuese mayor.


Salvador Vallejo Caballero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page