top of page

EL MANCHESTER CITY REVALIDA EL TÍTULO DE PREMIER

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 13 may 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Por primera vez, después de más de 10 años, un equipo ha vuelto a ganar la Premier League dos años seguidos: ese equipo es el Manchester City de Pep Guardiola, que ha revalidado su título de campeón de Inglaterra.


Por la parte de arriba, lo más interesante de la jornada era la lucha por el título entre Liverpool y City ya que la 4a plaza estaba prácticamente decidida. El Liverpool para ganar el título debía vencer al Wolves y esperar la derrota del Manchester City. Los de Klopp no defraudaron y metían presión al City. Los Reds se adelantaron rápido en el marcador tras un gol de Sadio Mane que está firmando una semana espectacular. Ya en el tramo final, el senegalés volvía anotar para sentenciar la victoria del Pool. Una victoria que no servía de nada pues el Manchester City venció ante un Brighton que le complicó las cosas en la primera parte. Los de Hughton se adelantaron gracias a un tanto de Murray que cabeceó un córner de Kayal. Con ese gol, el Liverpool sería campeón pero a la siguiente jugada Agüero culminó una jugada colectiva perfecta batiendo a Ryan y equilibrando el electrónico. Al borde del descanso, Aymeric Laporte cabeceó un córner para culminar la remontada. Esto no acabaría así pues en la segunda parte el Man. City se gustó y acabó goleando: primero, Mahrez haría un golazo con la derecha; y después, Gündogan, que finalizó un partidazo a nivel personal, anotó de libre directo. El City vencía 1-4 en el Amex para volver a reinar en la Premier. Una derrota nada más tiene el Liverpool esta temporada, que habla de la igualada lucha que han mantenido estos dos equipos en la máxima competición del fútbol inglés.


En el resto de partidos, destaca la victoria del ya descendido Cardiff en Old Trafford ante el Manchester United con un doblete del poderoso Nathaniel Mendez-Laing. También, el buen partido que nos han deparado el Tottenham vs Everton. Los de Pochettino se adelantaron rápido con gol de Dier; pero los Toffees le dieron la vuelta en 2 minutos con goles de Walcott y Tosun. Un gol de Eriksen de falta directo selló el empate que le daba matemáticamente el cuarto puesto a los londinenses. Su perseguidor, el Arsenal, venció al Burnley en Turf Moor por 1-3 tras otra actuación estelar de Pierre-Emerick Aubameyang.


Fans del Huddersfield en Southampton

Por otro lado, Southampton y Huddersfield empataron a 1 en un partido algo aburrido donde los Terriers dicen adiós a la Premier. También el Fulham dijo adiós perdiendo y siendo goleado por 0-4 en casa ante un Newcastle que hoy podría haberse despedido de Rafa Benitez. El partido más aburrido de la jornada fue el Leicester 0-0 Chelsea en el King Power Stadium donde Foxes y Blues firmaron un empate con pocas ocasiones y poco ritmo. Pero el más entretenido fue el Crystal Palace 5-3 Bournemouth, donde vimos un partidazo en Selhurst Park para cerrar otra temporada más. Los Eagles llegaron a ponerse 3-0 en el marcador para después sufrir para obtener una victoria final que le aupa a la mitad de la tabla.


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page