EL LIVERPOOL SIGUE INTRATABLE
- El Gallinero
- 27 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Una nueva jornada más de la Premier League 2019/20 nos ha dejado como protagonista a dos equipos que siguen con el pie puesto en firme en el acelerador: estos dos conjuntos son Liverpool y Leicester que han vencido esta semana sus respectivos partidos y ocupan las dos primeras plazas de la tabla.
La jornada 13 de la máxima competición del fútbol inglés comenzó con el debut de Jose Mourinho al frente del Tottenham. Los Spurs que llegaban con el portugués como nuevo técnico realizaron una primera parte de mucho mérito: se fueron al descanso venciendo por 0-2 gracias a los goles de Heung Son Ming y Lucas Moura. En frente estaba un West Ham desacertado y que vio como el Tottenham apenas le dio margen de error. Nada más comenzar la segunda parte, Harry Kane pondría tierra de por medio con un cabezazo que supuso el 0-3 que parecía dejar resuelta la cosa. En los minutos finales, Antonio y Ogbonna recortaron distancias para los locales pero sin tiempo de obrar el milagro. Venció Mourinho en su debut por 2-3 para que el Tottenham comience a escalar puestos en la tabla.
En el horario habitual de las 16:00h se disputaron 6 partidos: el Burnley de Sean Dyche venció con solvencia en Vicarage Road a un Watford que se vuelve a meter en problemas después de conseguir la victoria la semana pasada en Norwich. James Tarkowski, Chris Wood y Ashley Barnes anotaron los 3 goles que pusieron el 0-3 en el marcador y coloca a los Clarets muy cerca de puestos europeos. También un equipo que se ha metido en problemas, y concretamente su entrenador, es el Everton. Los Toffees cayeron en un partido clave en su propio estadio ante el colista Norwich. Los de Farke vencieron por primera vez a domicilio por 0-2 gracias a los goles de Cantwell y Srbeny. Con este resultado, el Everton se hunde más y hace que Marco Silva quede muy cuestionado; mientras que los Canaries se colocan a 10 puntos de la salvación.

El líder, el Liverpool, no tuvo un partido fácil en Selhurst Park: el partido se resolvió en los minutos finales gracias a un tanto de Firmino a puerta vacía para poner el 2-1. Los de Klopp no fallaron en una nueva salida complicada y siguen firmes en su búsqueda del campeonato de Premier. Otro equipo que no ha quitado el pie del acelerador es el Leicester, que tampoco falló en este fin de semana. Los de Brendan Rodgers cuajaron un partido sensacional en el Amex ante el Brighton. Ayoze Pérez y Jamie Vardy anotaron los goles que pusieron un 0-2 favorable a los Foxes para afianzar su segundo puesto. Otra victoria que se produjo a domicilio fue la del Wolves en el Goldsands Stadium. Los de Nuno Espirito Santo, que suman 5 partidos sin perder, realizaron una primera parte de mucho nivel donde dejaron encarrilado el partido: Joao Moutinho y Raúl Jiménez vieron portería para poner un 0-2 que recortaría distancias Steve Cook en la segunda mitad. Un 1-2 que mete a los del Molineux en puestos de Europa League superando al Sheffield United. Otro local que no pudo vencer fue el Arsenal, que vive un momento de dudas con un Unai Emery en la cuerda floja. Los Gunners vieron como el Southampton se adelantaba pronto gracias a un tanto de Danny Ings, aunque Lacazette empató a los 10 minutos tras asistencia de Ozil. En el 71, el Southampton se volvió a poner por delante gracias a que James Ward-Prowse remató el rechace de su propio penalti. Cuando todo parecía acabado, Alexander Lacazette volvió a ver puerta para firmar un empate a 2 que sirve de poco a ambos equipos. El sábado se cerró con un encuentro de alto vuelo en Manchester: Manchester City y Chelsea se enfrentaban en el Etihad en un partido para confirmar sensaciones. El partido comenzó con el guion esperado: el City conservaba la posesión mientras que el Chelsea amenazaba a las contras. Así llegó el tanto de Ngolo Kante que batió por abajo a Ederson para poner por delante a los de Lampard. La réplica llegó 8 minutos cuando Kevin De Bruyne superó a Kepa para colocar el 1-1 en el electrónico. Poco después, Riyad Mahrez culminó la remontada con una jugada propia y conocida: la diagonal hacía dentro con disparo al palo largo. Así se fue el partido al descanso, con un City que ganó en confianza y un Chelsea que vio como su defensa se debilitó en los minutos finales del primer tiempo. El segundo tiempo tuvo pocas ocasiones, con el equipo de Guardiola defendiéndose con balón y el Chelsea aprovechando el balón parado para poner en peligro al City. Sterling tuvo la sentencia, pero el VAR lo privó de ello. El partido finalizó con ese 2-1 que llegó al descanso: los de Guardiola volvieron a vencer tras la debacle en Liverpool y le cortaron la buena racha a los de Lampard.

El único partido del domingo dejo 6 goles: Sheffield United y Manchester United dejaron el mejor partido de la jornada 13. Los de Chris Wilder se pusieron 2-0 en el marcador, pero un Manchester United liderado por los jóvenes de la cantera le dieron la vuelta: Wlliams recortó distancias, Greenwood anotó el empate y Rashford a pase de James culminó la remontada. Cuando todo parecía destinado a que el United se iba a llevar los 3 puntos de Bramall Lane, McBurnie puso el 3-3 en los minutos finales tras un pase previo de Callum Robinson. Los de Wilder volvieron a rascarle puntos a un grande del campeonato firmando un inicio brutal en su retorno a Premier League.
La jornada se cerró con un duelo que enfrentaba a equipos que luchan por no descender, o lo que es lo mismo, la permanencia: Conor Hourihane adelantó a los de Dean Smith con un magistral golpeo con su zurda en un libre directo. También Anwar El Ghazi marcó en la primera parte para aumentar la ventaja en una primera parte donde firmaron dos goles, desplegaron un buen juego y no sufrieron atrás. El encuentro finalizó con este 2-0, un resultado que le da 3 puntos muy importantes a los Villanos en su lucha por la permanencia.
RESULTADOS:
West Ham 2-3 Tottenham
Watford 0-3 Burnley
Everton 0-2 Norwich
Crystal Palace 1-2 Liverpool
Brighton 0-2 Leicester
Bournemouth 1-2 Wolves
Arsenal 2-2 Southampton
Manchester City 2-1 Chelsea
Sheffield United 3-3 Manchester United
Aston Villa 2-0 Newcastle
Comentarios