EL LIVERPOOL DE KLOPP SIGUE SIN FALLAR
- El Gallinero
- 2 sept 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

La jornada 4 de Premier League nos ha dejado varias cosas a destacar: por ejemplo, el inicio del Liverpool de Klopp, que ha sumado 12 puntos de 12 posibles. También el empate entre Arsenal y Tottenham en el derby del norte de Londres o el mal inicio del Manchester United.
La jornada la abrían Southampton y Manchester United en un encuentro que enfrentaba a dos equipos que llegaban con muchas dudas a este partido. El partido no pudo comenzar de la mejor manera para los Red Devils: Daniel James anotó su segundo gol con la camiseta de los de Old Trafford para adelantar a los de Solskjaer en Sr Mary’s Stadium. El United volvió a demostrar esa fragilidad defensiva que hemos visto este inicio en el comienzo de la segunda parte: Vestergaard anotó el empate para los Saints y quedaba un partido abierto para los últimos 30 minutos. El marcador no se movió del 1-1, hubo reparto de puntos y el United de Solskajer sigue sin ganar esta temporada fuera de Old Trafford.
A las 16:00h, se jugaron 6 partidos: el West Ham, que dejó buenas sensaciones en la última jornada frente al Watford, ratificó estas sensaciones para vencer a un Norwich frágil en defensa. Un 2-0 sólido y contundente donde Sebastien Haller y Yarmolenko anotaron los goles. El mencionado antes Watford buscaba su primera victoria de la temporada en St James Park frente al Newcastle, pero no la pudo conseguir. Reparto de puntos entre Magpies y Hornets en un empate 1 donde Schar empató el gol inicial de Will Hughes. El vigente campeón de Premier League, el Manchester City de Pep Guardiola, no tuvo problemas en solventar su encuentro frente al Brighton. Los Citizens golearon a un Brighton muy frágil en el aspecto defensivo por 4-0 donde Agüero fue el protagonista con un doblete mientras que Laporte y Bernardo Silva hicieron los otros dos goles. Uno de los equipos que mejores sensaciones ha dejado en este comienzo ha sido el Leicester de Brendan Rodgers, que enfrentaba a un Bournemouth que quería sumar su segunda victoria fuera de casa. Los Foxes vencieron 3-1 a los Cherries con un Jamie Vardy espectacular: anotó un doblete (uno de ellos un golazo de vaselina) y asistió a Tielemans en el otro tanto. Callum Wilson hizo el gol del equipo de Howe. Hablando de sensaciones positivas, no podemos dejar atrás al Crystal Palace quien ha acabado esta jornada en puestos de Champions League. Los Eagles, en un partido muy trabado, consiguieron derrotar al Villa por 1-0 con un tanto de Ayew en la segunda parte. En los Villans de Dean Smith, fue expulsado Trezeguet en el inicio de la segunda mitad. El Chelsea de Frank Lampard aún no conoce la victoria en Premier League en Stamford Bridge: el sábado se les escapó la victoria en los minutos finales después ir ganando 2-0 al Sheffield United y los Blades empatar por medio de los goles de Callum Robinson y Lys Mousset, dos de los tres cambios de Chris Wilder. El reparto de puntos entre Blues y Blades benefició más a los de Sheffield que a los de Londres.

El sábado se cerraba con el viaje cercano del Liverpool a Turf Moor para enfrentar a un Burnley cuya estrella Ashley Barnes llegaba en un momento tremendo. Con unos 10 minutos finales de la primera parte donde el Liverpool anotó dos goles por medio de Chris Wood en propia puerta y Sadio Mané, los de Klopp se fueron con una ventaja muy cómoda al descanso para afrontar tranquilamente la segunda parte en el siempre complicado Turf Moor. El Pool hizo que no pasase nada en la segunda parte, algo que les beneficiaba para que el Burnley no se metiese en el encuentro. En los minutos finales, Firmino sentenció y puso el 0-3 en el marcador para que los Reds sumen 4 de 4 en un arranque increíble.
El domingo de Premier League se abría con un atractivo duelo entre Everton y Wolves, dos equipos que optan a estar en los puestos de Europa League. El partido comenzó con un ritmo frenético: Richarlison adelantó en el minuto 3 a los locales, Romain Saiss empataría minutos más tarde pero Iwobi en el minuto 15 volvió a adelantar a los de Marco Silva. El partido se fue así al descanso, dejando el resto del espectáculo para los minutos finales: a falta de 15 minutos, Raúl Jiménez apareció para empatar tras asistencia de Boly en Goodison Park. Minutos más tarde, Richarlison anotó su doblete para volver a adelantar a los Toffees y finalmente darle la victoria en su estadio por 3-2 ante un correoso Wolves. Los de Liverpool suman 7 puntos en un gran inicio; mientras que los Wolves de Nuno aún no conocen la victoria tras sumar 3 empates en las 4 primeras jornadas. El domingo se cerraba con el partido de la jornada: el derby del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham. Los de Pochettino se presentaban con varias novedades en el XI como la entrada de Davinson como lateral derecho, mientras que el Arsenal de Emery prescindió de Ceballos para dar más musculo y fuerza a su centro del campo. Esto no evitó el fulgurante inicio del Tottenham, que por medio de Kane y Eriksen se ponía 0-2 en el estadio de su rival eterno. Lacazette metió en el partido a los Gunners con un tanto de killer al borde del descanso. El Arsenal, con la moral por las nubes tras el gol del francés en el 45’, salió a morder desde el principio de la segunda mitad y creó varias ocasiones para el empate. El empuje provocó el gol de los de Emery que por medio de Aubameyang pusieron el empate a 2 en el mercador. El derby del norte de Londres finalizó con un reparto de puntos y un empate a 2 que sirve más a unos Gunners que suman 7 puntos, mientras que los Spurs suman 5 puntos.

RESULTADOS:
SOUTHAMPTON 1-1 MANCHESTER UNITED
CHELSEA 2-2 SHEFFIELD UNITED
WEST HAM 2-0 NORWICH
NEWCASTLE 1-1 WATFORD
CRYSTAL PALACE 1-O ASTON VILLA
LEICESTER 3-1 BOURNEMOUTH
EVERTON 3-2 WOLVES
MANCHESTER CITY 4-0 BRIGHTON
BURNLEY 0-3 LIVERPOOL
ARSENAL 2-2 TOTTENHAM
David Moro Escudero
Comments