EL LIVERPOOL APROVECHA EL PINCHAZO DEL CITY
- El Gallinero
- 18 sept 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Llevamos ya 5 jornadas de Premier League 2019/20 y está sucediendo algo no muy común en los últimos años en esta competición: el Manchester City de Pep Guardiola no es líder y está a 5 puntos del líder Liverpool.
La jornada 5 la abría el vigente campeón de Europa recibiendo a un Newcastle, que venía de cosechar últimamente buenos resultados de su estadio. Con alguna rotación pensando en Champions, el equipo de Klopp se vio sorprendido por los Magpies de Bruce: se adelantaron pronto en Anfield con un golazo de Jetro Willems. 20 minutos le duraría la ventaja al equipo de St James Park que vio como su muralla defensa caía a través de un Sadio Mane excelente durante todo el partido, anotando el gol del empate y poco después el 2-1. Cerca del final y con el equipo visitante buscando dar la sorpresa, Mo Salah sentenció a la contra para certificar el 3-1 y poner tierra de por medio con el City en la tabla.
La franja de las 16:00h nos traía muchos partidos y alguna que otra sorpresa: en primer lugar, el Chelsea de Lampard venció por 2-5 en el Molineux ante un Wolves que está acusando las tempraneras previas de Europa League. Tammy Abraham se lució anotando un hat-trick, mientras que Mason Mount y Fikayo Tomori anotaron los demás: Frank Lampard puede estar orgulloso de sus tres canteranos. En el derby londinense, entre Tottenham y Crystal Palace, el equipo de Mauricio Pochettino no falló y goleó por 4-0 en un partido cómodo y que sentenció en la primera mitad con un Heung Son Ming estelar (anotó un doblete). Eric Lamela y otro gol en propia de van Aanholt completaron el póker de goles de los Spurs, que con esta victoria se aúpan a la tercera posición de la Premier League. El Southampton volvió a ganar fuera de su estadio, esta vez en Bramall Lane ante un Sheffield United que vio como el VAR le anulaba un gol a McBurnie en el ecuador de la segunda mitad. Un gol fantástico de Djenepo para el 0-1, driblando a varios rivales y definiendo con clase, dio 3 puntos vitales al equipo de Ralph Hassehuttl que ya suma 7 puntos en este inicio de Premier League. Uno de los partidos de la jornada era el Manchester United vs Leicester donde Old Trafford recibía a una de las revelaciones de la temporada hasta el momento. El partido comenzó con dominio y varias ocasiones para un Leicester que planteó un partido muy incómodo a los Red Devils centrándose, sobre todo, en hacer daño en las transiciones. Pero en el minuto 12, Daniel James era derribado por Soyuncu en el área. Marcus Rashford no falló desde la pena máxima y puso el 1-0 a favor de los Red Devils que gobernó en el marcador durante todo el encuentro. El último partido de este horario lo disputaron Brighton y Burnley en el Amex en un partido vital para ambos. Los Seagulls, con doble punta en ataque, dispuso de ocasiones de todos los colores pero se topó ante un buen Nick Pope y un gran defensa Clarets. Neal Maupay abrió el muro en el minuto 50 tras un buen disparo a la media vuelta que no alcanzó Pope. En el minuto 92, cuando todo parecía destinado a una victoria local, Jeff Hendrick se sacó un disparo potente para poner el 1-1 en el marcador y rescatar 1 punto para su equipo.

El sábado de Premier League se cerró con una sorpresa a las 18:30h: la derrota del Manchester City en Carrow Road ante el Norwich. El partido comenzó sorprendentemente bien para el equipo de Farke, que le disputo de tú a tú la posesión al equipo de Guardiola. Kenny McLean pondría pronto tierra de por medio con un cabezazo sensacional a la salida de un córner, mientras que poco después Todd Cantwell doblegaba la ventaja tras pase de Pukki. Sergio Agüero, al borde del descanso, le dio esperanzas a unos Citizens que recortaron distancias con un tanto del argentino. Tras salir de vestuarios, Teemu Pukki no podría fallar a su cita con el gol: asistencia de Buendía y gol del delantero finlandés para aumentar nuevamente la ventaja local. Ya cerca del final, Rodri recortaría distancias y anotaría el 3-2 definitivo que le daba 3 puntos de oro a los Canaries de Farke.
El domingo de Premier lo iniciaban dos equipos con proyectos deportivos atractivos: Bournemouth vs Everton en Goldsands. El partido no tardaría en demorarse para que viésemos los goles: Callum Wilson anotó el 1-0 en el 23’ y Calvert-Lewin el tanto del empate al borde del descanso. En los últimos 20 minutos, el Bournemouth de Howe sentenció el encuentro con goles de Callum Wilson –doblete- y Ryan Fraser en una falta directa. Los Cherries vencieron 3-1 para sumar 3 puntos e igualar a su rival en la tarde de domingo. El segundo y último partido del domingo lo albergaría el Watford recibiendo al Arsenal en lo que sería el redbut de Quique Sánchez Flores como entrenador de los locales. El partido no comenzaría bien en la vuelta del español a Vicarage Road: un doblete de Pierre-Emerick Aubameyang pondría tierra de por medio entre Gunners y Hornets en Londres. Tras el descanso, salió un mejorado Watford que dispuso una presión más alta y más hombres en ataque. Estas modificaciones tácticas dieron su fruto: los goles de Tom Cleverley –en un robo gracias a una buena presión- y Roberto Pereyra rescataron 1 punto en un partido que ya se daba por perdido en la vuelta de Quique Sánchez Flores.

La jornada 5 de Premier se cerró el lunes con un duelo de clásicos del fútbol inglés: Aston Villa vs West Ham. El partido fue algo aburrido, de 0-0, pero con un Villa que mereció más debido a que la mayoría de la segunda parte estuvo con uno más debido a la expulsión de Arthur Masuaku en el cuadro de los Hammers. 1 punto que sirve a los de Smith para salir de la zona del descenso; mientras que los de Pellegrini se acercan a puestos de Europa League.
RESULTADOS JORNADA 5:
LIVERPOOL 2-1 NEWCASTLE
BRIGHTON 1-1 BURNLEY
WOLVES 2-5 CHELSEA
TOTTENHAM 4-0 CRYSTAL PALACE
MANCHESTER UTD 1-0 LEICESTER
NORWICH 3-2 MANCHESTER CITY
SHEFFIELD UTD 0-1 SOUTHAMPTON
BOURNEMOUTH 3-1 EVERTON
WATFORD 2-2 ARSENAL
ASTON VILLA 0-0 WEST HAM
David Moro Escudero
Comments