EL LEICESTER SIGUE EL RITMO DE LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY
- El Gallinero
- 5 nov 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica
La Premier League 2019/20 suma 11 jornadas pero algunas cosas van dejándose claras y definidas: como por ejemplo que este Leicester de Brendan Rodgers huele a Champions, que el Norwich es el equipo más débil de la liga atrás o que mucho debe mejorar el Everton de Marco Silva para alcanzar competiciones europeas.
La jornada de Premier comenzó el sábado con la visita del Manchester United al Bournemouth. Se antojaba una dura salida para el cuadro de Solskjaer que andaba en un buen momento: como se preveía, así fue. El conjunto local no dio a torcer el brazo en ningún momento del partido y puso las cosas tremendamente difíciles a los Red Devils. Con dominio alterno, antes del descanso Joshua King adelantó a los Cherries después de cazar una asistencia de Adam Smith. El United puso toda la carne en el asador para al menos empatar pero no consiguieron ese gol que les diese 1 punto en su visita al Goldsands Stadium. Los de Howe están firmando una temporada excelsa colocándose con esta victoria séptimo a 1 punto de puestos europeos.
La franja de las 16:00h nos dejaría muchísimas cosas: en la que se preveía un partido de puro trámite para el Manchester City de Guardiola, el Southampton puso las cosas realmente difíciles en el Eithad. Tanto fue así que los Citizens no remontaron el gol inicial de Ward-Prowse hasta el minuto 70 cuando Agüero puso el empate en el marcador y en el 80 Kyle Walker sentenciaba la remontada y colocaba el 2-1 en un error del meta visitante McCarthy. Este 2-1 deja a los Saints en descenso, mientras que el City sigue a la estela del Liverpool.

La sensación de la jornada se la ha llevado el Sheffield United, quien está sorprendiendo a todos en este inicio de temporada. Los de Wilder practicaron un fútbol excepcional y vencieron contundentemente por 3-0 con goles de Lundstram por doble partida y John Fleck al Burnley para colocarse en puestos de Europa League.

Por otro lado, el Norwich volvió a dejar una nefasta imagen. Los Canaries volvieron a caer ante un rival directo como es el Brighton, que obtuvo una victoria muy valiosa para salir de los puestos de abajo. Los de Potter vencieron por 2-0 gracias a los goles de Trossard y Duffy en la segunda parte. Victoria importante también consiguió el Newcastle de Steve Bruce que prolongó la mala racha del West Ham venciendo por 2-3 en Londres para dejar atrás los fantasmas del descenso. Con una primera parte excepcional, los Magpies se pusieron por delante gracias a Shelvey, Ciaran Clark y Fede Fernández, aunque los Hammers recortaron distancias ya al final gracias a Snodgrass y Fabián Valbuena. Como el Manchester City, el Liverpool sufrió de lo lindo para doblegar a un Aston Villa muy correoso. Los de Smith se pusieron por delante por medio del remate de Trezeguet en un centro lateral. Los de Klopp consiguieron remontar en los minutos finales con los goles in extremis de Andy Robertson y Sadio Mane. Un 1-2 en Villa Park que le vale para seguir como líder de Premier y mantener la ventaja con el City. El que no consiguió vencer fue el Arsenal de Unay Emery frente al Wolves en el Emirates. Los Gunners se adelantaron por medio de Aubameyang, pero los de Nuno empataron en el tramo final gracias a su goleador Raúl Jiménez para firmar un 1-1 que los consolida en la mitad de la tabla del campeonato. Watford y Chelsea se citaron en Vicarage Road para cerrar el sábado de fútbol inglés. Los de Lampard llegaban en una dinámica ascendente y enfrentaban a unos Hornets que necesitaban como el comer vencer. El partido comenzó de la mejor manera para los Blues: Tammy Abraham remató por encima de Foster para adelantar a los de Lampard. Christian Pulisic prolongaba su buen momento de forma poniendo el 0-2 gracias a un pase de la muerte de Abraham, aunque Deulofeu recortó distancias desde el punto de penalti. Los Blues defendieron con todo y vencieron en Vicarage Road para colocarse como 4º.
El domingo nos dejaba solamente dos partidos, pero muchos alicientes: el primero, la difícil visita del equipo del momento, el Leicester, a Londres para enfrentar al Crystal Palace. Los de Rodgers en una segunda parte que manejaron a su antojo doblegaron a los Eagles con los goles de Jamie Vardy y Soyuncu a la salida de un córner. Los de Rodgers con este 0-2 consolidan su 3º lugar y su puesto en Champions League. Everton y Tottenham cerraban la jornada en Goodison Park. Tras una primera parte de tanteo entre ambos equipos y dominio alterno, Dele Alli puso por delante a los de Londres en el 65’ con una buena jugada individual desde la izquierda. La jugada del partido llegó en el 80’ cuando Son Heung-Min recibió la roja por una entrada que propició la gravísima lesión de André Gomes. El asiático, llorando por lo ocurrido y muy arrepentido, dejaba a los Spurs con uno menos. Con esta inferioridad, los de Pochettino no pudieron lograr vencer en Goodison: un cabezazo de Cenk Tosun en el descuento puso el 1-1 que provocaba el cabreo de Pochettino. Los Toffees con esta empaten siguen marcando la zona de permanencia a 3 puntos del descenso; mientras que los Spurs siguen en zona media con 13 puntos y a 4 de puestos europeos.

RESULTADOS:
Bournemouth 1-0 Manchester United
Manchester City 2-1 Southampton
Aston Villa 1-2 Liverpool
Brighton 2-0 Norwich
Arsenal 1-1 Wolves
Sheffield United 3-0 Burnley
West Ham 2-3 Newcastle
Watford 1-2 Chelsea
Crystal Palace 0-2 Leicester
Everton 1-1 Tottenham
Comments