top of page
Buscar

EL LEICESTER GOLEA, EL LIVERPOOL NO FALLA Y LOS PITOS A XHAKA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 30 oct 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

La décima jornada de Premier League ha sido una de las más destacadas en lo que llevamos de temporada: el Leicester de Brendan Rodgers rompió el record de goleadas como visitante, la victoria del Liverpool de Klopp ante un Tottenham que no defraudó, el protagonismo de Xhaka en el empate del Arsenal o la nueva derrota del Everton que deja en la cuerda floja a Marco Silva.

La jornada comenzó con un partido algo más que sorprendente: el Southampton recibía a la sensación de la temporada, el Leicester de Brendan Rodgers. Los Foxes salieron con una intensidad apabullante que le hizo adelantarse en el marcador por medio de Ben Chilwell. Poco después, tendría lugar la expulsión de Ryan Bertrand, que influyó demasiado en el partido. 30 minutos excepcionales del Leicester provocó que los Foxes se fuesen al descanso goleando: Tielemans, doblete de Ayoze Pérez y otro gol de Vardy pusieron un 0-5 en el marcador que revolvió St Mary’s Stadium en contra de su equipo. El festín de goles no acabaría ahí: otro gol de Ayoze (anotó un hat-trick), dos de Jamie Vardy (otro hat-trick) y James Maddison sellaron una goleada estratosférica que rompía records en Inglaterra: un 0-9 que suponía la mayor goleada de la Premier en su historia a domicilio. Los Foxes siguen en puestos de Champions, mientras que el Southampton está en zona de peligro y con el técnico Hassenhuttl en la cuerda floja.



El sábado de Premier lo abría el vigente campeón, el Manchester City, recibiendo a un recién ascendido, el Aston Villa. El conjunto de Dean Smith compitió decentemente durante toda la primera parte, aguantando el resultado e incluso teniendo ocasiones para adelantarse en el marcador. Esto duró 1 minuto después de la reanudación: el jugador más en forma del equipo, Raheem Sterling, adelantaría a los Citizens en el 46’. David Silva e Ilkay Gundogan en los últimos 20 minutos sentenciaron el encuentro, que se había complicado en la primera mitad. Los de Guardiola vencieron por 3-0 para poner presión al líder; mientras que el Villa compitió con muchísima dignidad pero sigue en la zona baja de la tabla. En la franja de las 16:00h se disputaron 3 encuentros: el primero fue un empate a 0 entre Watford y Bournemouth, el cual no beneficia demasiado a unos Hornets que necesitaban sumar de 3 en 3. Los Cherries se pudieron llevar el encuentro pero pecaron en la falta de gol. Los muchachos de Quique Sánchez Flores, con este empate, siguen como colistas de Premier. También en este horario, el Everton perdió volviendo a mostrar una versión muy pobre del equipo en defensa. Los Toffees vieron como el Brighton de Potter se adelantó por medio de un zapatazo de libre directo de Pascal Gross, aunque Richarlison empató poco después con un certero cabezazo al palo corto. En el 70, Dominic Calvert-Lewin puso el 1-2 y la remontada aunque la alegría no duraría demasiado: Neal Maupay empataba a falta de 10 minutos anotando un penalti que cometió absurdamente Michael Keane. En el 94’ se desató la locura: Lucas Digne en propia puerta propició una remontada in extremis del Brighton que le permite salir de la zona de abajo. Este 3-2 deja al Everton cerca del abismo, a 2 puntos del descenso. El último partido de las 16:00h se disputó en Londres: West Ham y Sheffield United empataron a 1 en un encuentro donde los chicos de Pellegrini se adelantaron por medio de Robert Snodgrass al borde del descanso. Lys Mousset equilibró la balanza rematando un centro lateral para propiciar un reparto de puntos que sirve más a Blades que Hammers. El sábado se cerró con la visita del Chelsea al siempre difícil Turf Moor. En esta visita, Christian Pulisic fue la estrella del encuentro: anotó un hat-trick que significó 3 puntos vitales para un Chelsea que vive un fantástico momento de forma. El partido acabó en 2-4 con el Burnley recortando distancias al final gracias a un golazo de Jay Rodríguez y otro de Dwight McNeil.


El domingo de Premier tenía como aperitivo un buen Newcastle vs Wolves, donde a ambos les urgía sumar para salir de la zona de abajo. Los Magpies se adelantaron gracias a un tanto de Lascelles en un centro lateral, mientras que el español Jonny puso el 1-1 que reflejó el marcador al final del partido. Este reparto de puntos supone que los de Bruce salgan de la zona de descenso; por otro lado, los de Nuno dejan el descenso a 4 puntos de ventaja. A las 17:30 se venían tres auténticos partidazos: el primero fue la visita del Manchester United a Carrow Road para enfrentar al colista, el Norwich. El partido comenzó de la mejor manera para los Red Devils: Scott McTominay puso por delante a los suyos después de un chut desde la frontal. Al borde del descanso, Rashford mando a guardar una asistencia de James. La ventaja al descanso pudo ser mucho mayor aunque no fue posible por Tim Krul, quién atajó dos penaltis en 15 minutos. La segunda parte fue un monologo de los de Solskjaer: Martial sentenció tras una buena jugada entre Rashford y el francés. Onel Hernández anotó el gol del honor que maquilló un 1-3 que reivindica el buen momento que viven los de Old Trafford. Una de las revelaciones de la temporada, el Crystal Palace, sacó 1 punto muy valioso en su visita al Emirates después de ponerse dos goles por debajo en la primera mitad: un tanto de David Luiz y otro de Sokratis le dieron una ventaja a los de Emery que parecía decisiva. En la segunda mitad, los Eagles cambiaron: Luka Milivojevic y Jordan Ayew empataron en Londres. La acción curiosa del partido llegó en el minuto 61 cuando Granit Xhaka, capitán del equipo, fue sustituido y la afición respondió con una abultada pitada para el suizo, quien respondió con provocaciones hacía los hinchas. A Sokratis el VAR le anuló un gol, por lo que el resultado final fue de 2-2, un empate que deja a ambos en puestos europeos y separados por 1 punto.



El partido de la jornada lo albergaba Anfield: Liverpool vs Tottenham, frente a frente, la final de la Champions 2018/19 que ganaron los Reds. Los de Mauricio Pochettino no llegaban en su mejor momento, pero dieron la cara: tanto fue así que muy pronto los Spurs se adelantaron gracias a un tanto de Harry Kane, que cabeceó un rechace en el área chica. Con el Liverpool dominando y el Tottenham amenazando a salir rápido con Heung Ming Son. La respuesta local no llegaría hasta la segunda mitad cuando Jordan Henderson puso el empate y después Mohamed Salah, de penalti, culmino una remontada que le daba 3 puntos vitales a los de Klopp para seguir como líderes de Premier.



RESULTADOS:

Southampton 0-9 Leicester

Manchester City 3-0 Aston Villa

Watford 0-0 Bournemouth

West Ham 1-1 Sheffield United

Brighton 3-2 Everton

Burnley 2-4 Chelsea

Newcastle 1-1 Wolves

Norwich 1-3 Manchester United

Liverpool 2-1 Tottenham

Arsenal 2-2 Crystal Palace


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page