EL INTER SIGUE EN LO MÁS ALTO GRACIAS A SU VICTORIA EN EL DERBI
- El Gallinero
- 24 sept 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

CAGLIARI 3-1 GENOA: Victoria del cuadro local, que no se adelantó hasta el inicio de la segunda parte gracias a un gol de cabeza de Gio Simeone. Kouamé puso la igualada a siete minutos del final, pero dos goles en los cuatro minutos siguientes, uno en propia de Zapata y otro a la contra de Joao Pedro pusieron el resultado final en el electrónico. UDINESE 0-1 BRESCIA: Partido muy iguala el que vimos en el Stadio Friuli, aunque se merecieron la victoria los de Corini ya que tuvieron mejores ocasiones de gol, el cual llegaría gracias a un disparo desde la frontal de italo-brasileño Romulo casi a la hora de juego. JUVENTUS 2-1 HELLAS VERONA: Sufrido triunfo en casa del equipo de Sarri, ya que los visitantes comenzaron adelantándose gracias al gol de Veloso en una jugada posterior al penalti fallado de Di Carmine, que lo envió al palo de la portería del “debutante” Buffon. A la media hora Ramsey se estrenó como goleador juventino para poner el empate. Cristiano, al inicio del seguno tiempo, anotó el penalti que le dio la victoria a los suyos. MILAN 0-2 INTER: Se enfrentaban por primera vez Conte y Giampaolo en el Derbi della Madonnina, el cual controló el equipo neroazurri, sobretodo en la segunda parte, donde llegaron los goles de Brozovic y Lukaku. Los de Conte siguen líderes con 12/12 mientras que el Milan no consigue despegar de la zona media de la tabla.

SASSUOLO 3-0 SPAL: Se quedaron los tres puntos en casa en un partido que dominó el Sassuolo y que sentenció antes del descanso gracias al doblete de Caputo. Duncan, al inicio del segundo tiempo, puso el definitivo 3-0 con ayuda del VAR. Caputo rozó el hat-trick con un remate que se fue al palo. SAMPDORIA 1-0 TORINO: Triunfo del conjunto genovés ante el “Toro” en un partido trabado y disputado gracias al gol de Manolo Gabbiadini en el 56’. El italiano robó un balón a la defensa rival en el área y fusiló a Sirigu. LECCE 1-4 NAPOLI: goleada de los de Carletto, que comenzaron adelantándose a la media hora gracias a un gol de Llorente, que aprovechó un balón rechazado por la defensa. Insigne, de penalti, hizo el 0-2 antes del descanso (penalti que tuvo que repetirse y que paró en primera instancia Gabriel). Fabián, con un golazo desde el fuera del área con su zurda ampliaba el resultado, pero Mancosu, desde los 11 metros tras provocar Ospina una pena máxima por una mala salida, disminuía el marcador. Llorente aprovechó de nuevo otro rechace para poner el resultado definitivo en el electrónico.

BOLONIA 1-2 ROMA: triunfo sufrido de los de Fonseca en un partido donde todo pasó en la segunda parte. Kolarov, con un excelente zurdazo anotó de falto el tanto que adelantaba a los suyos, aunque vario minutos después se convertiría en villano para los suyos para provocar un penalti que Sansone transformaría. Soriano, otro ex del Villarreal, tuvo en sus botas un mano a mano que Pau López despejó a córner. Todo se puso más difícil para la Roma cuando a falta de cinco minutos, Mancini era expulsado por doble amarilla. Finalmente, apareció Dzeko en el descuento para dar la victoria a los suyos con un cabezazo. ATALANTA 2-2 FIORENTINA: el partido, al igual que la campaña de Champions, comenzó mal para los de Gasperini, ya que Chiesa y Ribery adelantaron al conjunto viola. Pero una gran reacción en los últimos diez minutos provocó el empate gracias a los goles de Ilicic y Castagne. Entre ambos goles fue anulado uno a Pasalic por el VAR. LAZIO 2-0 PARMA: importante victoria de los de Inzaghi ante su público tras la derrota europea en Rumanía. Immobile, a los 8 minutos, adelanto a los romanos. El partido prosiguió con ocasiones para ambos (Luis Alberto rozó el gol olímpico) hasta que finalmente Marusic anotaba el 2-0 definitivo.
Bonita jornada del campeonato italiano que se salda con Inter, Juventus, Napoli, Roma y Lazio en el Top5 y con Lecce, Sampdoria y Fiorentina en el descenso. Recordad que esta semana hay jornada intersemanal y que también habrá crónica con lo mejor de cada encuentro.
Jaime Chávez Salguero
コメント