top of page

EL INTER DE CONTE, LÍDER EN SOLITARIO TRAS EL PINCHAZO DE LA JUVENTUS

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 17 sept 2019
  • 4 Min. de lectura
Crónica

La tercera jornada del campeonato italiano nos dejó grandes partidos donde se vieron bastantes goles (30) y casi media docena de victorias visitantes (5).



FIORENTINA 0-0 JUVENTUS: Partido bastante disputado en el Artemio Franchi a pesar de acabar sin goles. Aunque a simple vista parezca un mal resultado para los “bianconeri” en el día en el que Sarri se sentaba por primera vez en el banquillo Juventino tras superar una pulmonía, visto lo visto en el partido puede decirse que ganaron un punto, ya que de ser algún equipo merecedor de la victoria, ese fue el conjunto “viola”.


NAPOLI 2-0 SAMPDORIA: Victoria local en San Paolo gracias a un doblete de Mertens. A pesar de no anotar, la Sampdoria tuvo varias ocasiones a través de Quagliarella (máximo artillero de la pasada campaña) que acabaron fuera o siendo detenidas por Meret. Mención especial al debut de Fernando Llorente, que asistió en el segundo gol tras llevar apenas un par de minutos en el terreno de juego.


INTER 1-0 UDINESE: Recibía el equipo de Conte al Udinese con el objetivo de conseguir los tres puntos y situarse líder en solitario del campeonato, y no falló, ya que un gol de Sensi dio la victoria a los de San Siro en un partido marcado por la expulsión vía VAR de la estrella visitante Rodrigo de Paul tras un manotazo de este sobre Candreva en el minuto 35. Debutó Alexis con los “neroazurri” y rozó el gol, pero un gran Musso, que tuvo varias intervenciones de mérito, evitó el tanto.


GENOA 1-2 ATALANTA: Triunfo dramático del equipo de Gasperini en el Luigis Ferraris en un choque donde los tantos llegaron en la segunda mitad. El ex sevillista Muriel hizo el 0-1 de penalti aunque Criscito parecía poner el 1-1 en el 91’ también desde los once metros. Cuando todo parecía visto para sentencia, apareció Zapata desde fuera del área para marcar un golazo que daba la victoria a los suyos en el último momento. Gran dosis para los de Bérgamo de cara a su debut en Champions en Zagreb.


BRESCIA 3-4 BOLOGNA: Excitante partido el vivido en el Mario Rigamonti donde los locales comenzaron por delante gracias al doblete de Donnarumma. Banni redujo distancia pero Cistana hizo el 3-1 con el que se llegó al descanso. La situación parecía más que difícil para los visitantes, pero una llamada de su entrenador Mihajlovic, enfermo de leucemia en el hospital, inició la remontada, la cual se vio más sencilla con la expulsión por doble amarilla de Dessena por tirarse. Palacio y Denswill empataron el encuentro antes de la hora de juego y Orsolini, en el minuto 80, hizo el definitivo 3-4. Como gesto de cariño, los jugadores del Bologna fueron al hospital a ver a su técnico en una de las imágenes de la temporada.





PARMA 1-3 CAGLIARI: victoria dramática del Cagliari en el Ennio Tardini. El capitán visitante, con un doblete, daba ventaja a los suyos pero Barilla reducía diferencias. Simeone, con una recuperación y una espectacular carrera de 40 metros puso poner el definitivo 1-3. En los últimos minutos se anuló un gol a cada equipo y el VAR no concedió un penalti al Parma.


SPAL 2-1 LAZIO: Remontada local ante los pupilos de Inzaghi. Immobile, desde los 11 metros, adelantaba al conjunto romano pero Petagna igualó el encuentro. El partido podría haberse decantado para cualquiera de los dos lados, pero finalmente se decantó por el lado de los de Ferrara gracias a un gol de Kurtic en el añadido.


ROMA 4-2 SASSUOLO: Victoria romana en el Stadio Olimpico gracias a una primera media hora de partido exultante en la que los locales se pusieron 4-0 en el marcador gracias a los goles de Cristante, Dzeko, Mkhitaryan (que debutaba) y Kluivert. Dos goles de Domenico Berardi pusieron el definitivo 4-2, aunque la Roma dispuso de un par de palos que pudieron ampliar su triunfo.


HELLAS VERONA 0-1 MILAN: Partido más que discreto el que se llevó el Milan en Verona tras jugar con uno más la mayor parte del partido debido a una fea entrada a la altura de la cabeza de Stepinski sobre Musacchio. A pesar de la superioridad numérica, los “rossoneri” no se adelantaron hasta mediados de la segunda parte gracias a un gol de penalti de Piatek. Los locales tuvieron el gol del empate en el último minuto con una falta pegada a la frontal (acción que le costó la expulsión a Calabria) pero la falta topó en la barrera.


TORINO 1-2 LECCE: triunfo de prestigio del recién ascendido Lecce en el Stadio Olimpico Grande Torino. Farias adelantó a los suyos antes del descanso pero Belotti, desde el punto de penalti, hizo el 1-1. Un mal despeje de Sirigu hizo que Mancosu anotase el gol de la victoria visitante. Se revisó un penalti a favor del Toro al final del partido pero el árbitro no lo concedió.


Por último, utilizar estas últimas líneas de la crónica para mostrar todo nuestro apoyo a Romelu Lukaku. Por desgracia, el reciente fichaje del Inter fue nuevamente víctima de racismo, esta vez por parte de un periodista italiano que no merece ni ser nombrado y que ya ha sido despedido de su puesto de trabajo. Di NO AL RACISMO en cualquier ámbito de la vida.


Jaime Chávez Salguero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page