EL HUDDERSFIELD TOWN DESCIENDE A CHAMPIONSHIP
- El Gallinero
- 2 abr 2019
- 3 Min. de lectura
Crónica

En la jornada 32 de Premier League, ya tenemos decidido uno de los equipos que bajará desde Premier a Championship: es el Huddersfield quien ha sobrevivido dos años en la máxima categoría del fútbol inglés tras su histórico ascenso en 2017.
La jornada comenzaba con la visita del Manchester City de Pep Guardiola a Craven Cottage para enfrentar al Fulham, un equipo que anda en una dinámica mala y apunta a descenso. El cuadro de Manchester certificó el encuentro en la primera mitad con goles de Bernardo Silva y Agüero tras 30 minutos visitantes arrolladores. El marcador no se movió más y los Citizens consiguieron un 0-2 que le da 3 puntos para seguir la estela del Liverpool. La franja de las 16:00 del sábado albergaba 5 partidos: en primer lugar, el Southampton lograba un 0-1 vital en casa del Brighton gracias al tanto de Hojbjerg en el comienzo de la segunda mitad. 3 puntos que hacen que el equipo de Hsenhuttl se aleja de los puestos de abajo. El Huddersfield certificó su descenso a Championship dos años después tras caer en Selhurst Park a manos de un Crystal Palace por 2-0 tras los goles de Luka Milivojevic de penalti y Patrick Van Aanholt. Los Eagles dejan el descenso a 8 puntos y casi seguro jugarán una temporada más en Premier League. El equipo que marca el descenso, el Burnley, consiguió un importante triunfo ante el Wolves en Turf Moor por 2-0. El partido se les puso de cara a los locales tras el gol en propia de Connor Coady en el minuto 2 de partido. McNeil cerró el encuentro con un gol en la segunda mitad. Tras la victoria de los Saints, el Burnley sigue marcando el descenso con 33 puntos y se encuentra a 5 dl descenso. El Manchester United necesitaba vencer para seguir en la pelea por entrar en los puestos de Champions League y no defraudó: victoria sufrida por 2-1 ante el Watford en Old Trafford gracias a los goles de Rashford y Martial. Doucoure recortó distancias para el equipo visitante. Otro equipo que volvió a ganar fue el Leicester City de Rodgers, que doblegó con solvencia a un Bournemouth algo irregular fuera de casa. Los goles de Morgan y Vardy aúpan a los Foxes a la 8ª plaza. El sábado se cerraba con un West Ham v Everton, que enfrentaba a dos equipos que estaban situados en una zona tranquila de la tabla. El partido comenzó con un Everton intenso, presionando arriba y creando ocasiones. Tal fue así que Zouma remató a la salida de un córner para adelantar a los Toffees. Bernard en el 33 aumentó la distancia para un Everton que no sufrió para vencer 0-2 en el Olímpico al West Ham de Pellegrini.
El domingo de Premier se abría con un duelo de urgencias: el Cardiff recibía al Chelsea en horas bajas y con Sarri muy cuestionado. Tras una primera parte donde dominó ligeramente el cuadro londinense, nos fuimos al descanso con un 0-0 merecido. La segunda parte comenzó con un golazo espectacular de Victor Camarasa que empalaba un centro desde la derecha para poner el disparo en la escuadra de Kepa. A partir de ahí vendría la polémica: en los minutos finales, Cesar Azpilicueta remató un centro en clara posición de fuera de juego para poner el empate. En una contra pocos minutos después, Loftus Cheeck conectaba un centro desde la derecha para adelantar a los de la capital inglesa. El resultado fue de 1-2 favorable a los Blues y Neil Warnock terminó el partido indignado con el árbitro pues condicionó claramente un encuentro que era vital para su equipo. Ahora el equipo gales, está a 5 puntos de la permanencia mientras que el Chelsea sigue en la pelea por los puestos de Champions. El partido de la jornada llegaba a las 17:30h. El líder recibía a un Tottenham en un partido muy atractivo: Firmino adelantó a los de Klopp tras pase de Robertson desde la izquierda. Sin un dominador claro y con el Tottenham creciéndose en el encuentro, Lucas Moura empató el encuentro tras pase de Eriksen. Cuando todo parecía destinado al 1-1, Toby Alderweireld se marcaba en propia puerta para aumentar una semana más el liderato del equipo de Anfield.

Ayer se cerraba la jornada 32 de Premier con un Arsenal v Newcastle en el que el equipo de Emery necesitaba ganar para aferrarse, después de 2 años, a sus posibilidades de entrar en la máxima competición europea. El partido no fue cómodo pero el equipo londinense resolvió el partido con dos zarpazos de Ramsey y Lacazette y venció 2-0 al equipo de Rafa Benítez para seguir optando a entrar en el Top-4.
David Moro Escudero
Comments