EL CITY NO AGUANTA EL RITMO DEL LIVERPOOL Y VUELVE A FALLAR
- El Gallinero
- 8 oct 2019
- 4 Min. de lectura
Crónica

Estamos ante un campeonato atípico en comparación a lo que hemos visto en los últimos años. La hegemonía del Manchester City puede llegar a su fin este año: los de Guardiola se distancian con el Liverpool de Jurgen Klopp a 8 puntos de distancias.

La jornada 8, al ver Champions, comenzó el sábado a las 13:30. El Tottenham viajaba al Amex para intentar cortar la racha negativa en la que está inmerso. Por otro lado, el Brighton buscaba ganar por primera vez esta temporada en el Amex. El partido comenzó de la peor manera para los Spurs: Neal Maupay marcó el primero en una jugada donde Hugo Lloris se lesionó de gravedad. Antes del descanso, el canterano de los Seagulls, Aaron Connolly, amplió la ventaja rematando un centro lateral. Los Spurs vivían una pesadilla que continuaría en la segunda mitad: de nuevo Connolly, en una tarde de ensueño, anotaba el tercero local y sentenciaba el encuentro. Con esta victoria, el Brighton de Potter se aleja de los puestos de descenso mientras que el Tottenham queda a 3 puntos de Champions.
En la franja de las 16:00, el Watford recibía al Sheffield United en un partido de urgencia para los colistas del campeonato. En un encuentro donde hubo pocas ocasiones, las defensas se impusieron y firmaron un empate a 0 que vale de poco para el conjunto de Quique Sánchez Flores que aún sigue último. Por otro lado, el Aston Villa dio la sorpresa goleando por 1-5 en Carrow Road a un Norwich que mostró una versión paupérrima en defensa. Un doblete de Wesley, Grealish, Luiz y Hourihane le dieron los primeros 3 puntos de la temporada a los Villans fuera de Villa Park. El Everton viajaban a Burnley con intención de cortar su mala dinámica en Premier. Los de Marco Silva, con varios cambios en el XI, se quedaron con 10 jugadores por la expulsión de Coleman después del descanso. Los Clarets no desperdiciaron la superioridad numérica y Jeff Hendrick puso el 1-0 en el electrónico de Turf Moor para sentenciar un partido que le daba 3 puntos que les aúpa a la séptima plaza. Uno de los partidos de la jornada era el que albergaba Anfield: el Liverpool recibía al Leicester, el líder contra la relevación. En una primera parte donde la fuerza estuvieron igualadas, Sadio Mané desequilibró la balanza al borde del descanso. Uno de los mejores jugadores de lo que llevamos de Premier, James Maddison, puso el empate en el marcador y puso contra las cuerdas al líder. En el último minuto de partido, Mané caían el área en un polémico penalti de Albrighton que el colegiado señaló: James Milner no falló y ponía el 2-1 en el marcador que daba los 3 puntos a los de Klopp. El sábado se cerraba con un entretenido encuentro entre dos equipos que luchaban por meterse en puestos de Champions League: West Ham vs Crystal Palace. Los goles no llegarían hasta la segunda parte, donde Sebastien Haller ponía por delante a los Hammers. En los últimos 20 minutos, el conjunto de Selhurst Park le dio vuelta al marcador: primero Patrick van Aanholt empataba desde el punto de penalti y Jordan Ayew, en el 87’, culminaba la remontada. Los Eagles vencieron 1-2 en Londres para afianzarse en el sexto puesto.

Se avecinaba un domingo tremendamente
interesante: primero el Chelsea goleó al Southampton en St Mary después de una primera parte demoledora del equipo de Frank Lampard. Tammy Abraham, Mason Mount y Ngolo Kante anotaban en una primera parte que dejó prácticamente cerrado el encuentro. Danny Ings para los locales y Bathsuayi firmaron un 1-4 contundente para un Chelsea que vive un buen momento. La sorpresa de la temporada se vio en el Etihad, donde el City volvió a perder contra todo pronóstico ante un Wolves que llegaba con cambios después de jugar Europa League el jueves. El partido comenzó con el guión esperado: el City dominaba y el Wolves amenazaba a la contra. Así llegó el primer gol de los Wolves, que Adama Traoré firmó después de un roto de Raúl Jiménez a Otamendi. La sentencia llegó en el descuento donde el 0-2 lo firmaron los mismos protagonistas: Raúl Jiménez asistió y Adama Traoré disparó para firmar el 0-2. También, el Arsenal recibía en el Emirates a un Bournemouth que acumulaba
varias jornadas sin conocer la derrota. La balanza en este encuentro se desequilibró pronto pues David Luiz remató un centro de Pépé. El marcador no se movió y los Gunners firmaron un 1-0 que les dio 3 puntos muy valiosos para asentarse en puestos de Champions. El último partido de la jornada enfrentaba a dos equipos en urgencias: Newcastle y Manchester United se veían las caras en St James Park. Steve Bruce sorprendió con su XI: alineó a Matty Longstaff (canterano de 19 años) al lado de su hermano Sean Longstaff, ya asentado como titular en este equipo. El partido no podría tener otro protagonista: el chico de 19 años firmó un debut increíble anotando el gol de la victoria con un zapatazo desde fuera. Bruce respiraba después de ganar 1-0 a unos Red Devils que quedan tocados con Solskjaer en la cuerda floja.
RESULTADOS PREMIER LEAGUE JORNADA 8:
BRIGHTON 3-0 TOTTENHAM
WATFORD 0-0 SHEFFIELD UNITED
LIVERPOOL 2-1 LEICESTER
NORWICH 1-5 NORWICH
BURNLEY 1-0 EVERTON
WEST HAM 1-2 CRYSTAL PALACE
MANCHESTER CITY 0-2 WOLVES
ARSENAL 1-0 BOURNEMOUTH
SOUTHAMPTON 1-4 CHELSEA
NEWCASTLE 1-0 MANCHESTER UTD
David Moro Escudero
Comments