top of page

EL CHELSEA VUELVE UN AÑO DESPUÉS A CHAMPIONS LEAGUE

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 6 may 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

La jornada 37 de Premier League nos ha dejado varias cosas importantes como la certificación de la participación del Chelsea en la próxima edición de Champions League o el descenso del Cardiff City a Championship un año después de volver a la máxima categoría del fútbol inglés.


La pelea por el título se decidirá en la última jornada. El Liverpool, que llegaba tras perder entresemana en el Camp Nou, viajaba a Newcastle con la intención de meterle presión al Manchester City. Los de Klopp vencieron con mucho sufrimiento en St James Park. Los Reds vieron como, por dos veces, el equipo de Benítez le empataba los goles de Van Dijk y Salah. Además de eso, Klopp vio como se lesionó su estrella, Mo Salah, que salió llorando en camilla. Los de Anfield remontaron en el 86 tras un testarazo de un héroe inesperado: Divock Origi. Los de Klopp vencieron y se colocaban como líderes, a esperas de que el City jugase. Los de Guardiola se enfrentaban a un Leicester que llegaba al encuentro en una buena dinámica tras llegar Rodgers al banquillo. Tanto fue así, que al vigente campeón le costó un mundo abrir la lata. No fue hasta el minuto 70 cuando Vicent Kompany anotó un golazo para poner al City como líder de Premier. Los de Guardiola dependen de sí mismo para volver a ser campeones de Inglaterra.


En la disputa por entrar a Champions League, el Arsenal ha vuelto a desperdiciar una oportunidad de oro para acercarse a los puestos de la máxima competición europea. Los de Unai Emery empataron a 1 ante el Brighton después de adelantarse en los minutos iniciales gracias a un gol de Aubameyang. El gol de Murray en la segunda parte amplia la mala racha de los Gunners que, a falta de una jornada, está 3 puntos del Tottenham, quien marca la última plaza que da acceso a Champions. Su rival eterno, el Tottenham, sufrió el desgaste del partido entresemana de Champions y perdió el sábado ante el Bournemouth. Los de Pochettino acabaron el partido con 9 jugadores tras la expulsión de Foyth y Son. Los Cherries vencieron en su último partido en casa con un gol de Aké en el 90’ ante unos Spurs que están a 1 punto de sellar una vez más su clasificación a Champions League.


El que se complicó mucho fue el Manchester United, quien agotó sus opciones de entrar en Champions tras empatar en casa del colista Huddersfield. Los de Solskjaer se adelantaron gracias a un gol tempranero de McTominay, que está siendo uno de los más destacado en los Red Devils. Un gol de Isaac McBenza empató el partido y sumó 1 punto ante el histórico United para despedir una temporada muy dura en la que ha descendido a Championship dos años después. El gran beneficiado de la jornada fue el Chelsea de Marcelo Sarri que, tras fallar Arsenal y Tottenham, venció al Watford por 3-0 en Stamford Bridge para sellar después de un año su entrada en Champions League con goles de David Luiz, Higuaín y Loftus Cheek.


El descenso se ha confirmado en esta penúltima jornada. Tras conocerse desde hace ya varias jornadas el descenso de Huddersfield y Fulham, el Cardiff acompañará a estos dos clubes tras no poder vencer al Crystal Palace en su estadio. Los de Neil Warnock cayeron por 2-3 en un partido donde casi siempre fueron por debajo en el electrónico. Los Bluebirds bajan un año después a Championship, en una temporada donde se han dejado todo y, tal vez, el punto de inflexión haya sido el partido donde perdieron injustamente ante el Chelsea que le condenó tras varios fallos arbitrales.


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page