top of page

EL BARCELONA SENTENCIA LA LIGA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 8 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Interesantísima esta jornada 31 de liga con duelos vitales por la permanencia, los puestos europeos e incluso por el título.


Arrancó la jornada el sábado a las 13h con un derbi catalán entre Girona y Espanyol que se decantó del lado periquito gracias a los goles de Darder y Bono en propia puerta. Stuani, de penalti, marcó para los locales. Les siguió el Real Madrid-Eibar, donde Benzema tuvo que rescatar a los blancos con un doblete para remontar el gol inicial de Cardona en otro casting de Zidane de cara a la próxima campaña. A las 18:30h se disputó un partido caliente en Vallecas, donde el Rayo venció a un Valencia en racha gracias a los goles de Raúl de Tomás (que ya suma 13 goles) y Mario Suárez. Mención especial para Alberto, que detuvo un penalti al capitán valencianista Parejo con 0-0 en el marcador.

La jornada sabatina la cerró el duelo que podía abrir la lucha por el título, aunque finalmente se cerró ya que el Barcelona se impuso al Atlético con goles finales de Suárez y Messi. El partido no estuvo exento de polémica, ya que en el minuto 30, Diego Costa fue expulsado por el dombenitense Gil Manzano por proferir insultos hacia la madre del colegiado.


El domingo arrancó con el Alavés-Leganés, donde Calleri transformó en el primer tiempo un penalti cometido sobre él mismo. Parecía que la victoria se iba a quedar en Mendizorroza pero, Silva con centro-chut, puso el empate en el electrónico en el último segundo. A las 14:00h se dieron cita Getafe y Athletic en el Coliseum en un duelo vital por los puestos europeos, el choque se decantó para el lado azulón gracias a un gol de Ángel en el minuto 80 que mantiene a los getafenses en zona Champions por séptima jornada consecutiva. En Zorrilla venció el Sevilla 0-2 gracias a los goles tardíos de Roque Mesa (que desequilibró la balanza para los de Nervión gracias a una gran jugada personal) y Munir. A las 18:30h tendríamos doble ración de fútbol. En el Ciutat de Valencia Levante y Huesca firmaron tablas, los locales se adelantaron por mediación de Roger. Pero en unos 10 minutos locos, el hombre milagro del fútbol español Enric Gallego, pondría el empate. Dos minutos después, el capitán de los granotas, José Luis Morales volvería a adelantar a su equipo tras un penalti que fue fuera del área pero que el VAR no corrigió. Finalmente, cuatro minutos después, Ávila haría el definitivo 2-2, aunque los oscenses gozarían de oportunidades en los minutos finales para llevarse los 3 puntos. A la misma hora, el Celta venció a la Real Sociedad por 3-1 con un Iago Aspas que sigue en racha desde que volvió de la lesión (5 goles y 2 asistencias en tres partidos), aunque el partido no fue fácil para los vigueses, ya que los vascos se adelantaron mediante un penalti transformado por William José (que sería expulsado en la segunda mitad vía VAR). Pero el anteriormente mencionado Aspas, con un doblete, y Maxi Gómez remontaron el partido y sacaron a los vigueses del descenso en detrimento del Villarreal, que perdió 2-1 en el Villamarín ante un Betis que volvió a vencer cuatro jornadas después gracias a los tantos de Lo Celso. Funes Mori anotó para los amarillos y Cazorla falló una pena máxima en el descuento que podría haber supuesto el empate.

Esta jornada de Liga nos ha dejado prácticamente el título sentenciado (el Barcelona aventaja en 11 puntos al Atlético y tiene el golaverage particular a su favor), pero nos ha dejado la lucha por los puestos europeos y el descenso más viva que nunca. Messi sigue siendo pichichi con 33 dianas y Oblak sigue siendo premio Zamora a pesar de haber encajado dos goles esta jornada.


Jaime Chávez Salguero

Comentarios


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page