top of page

El Barcelona se proclama campeón de Liga por 26ª vez

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 29 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

La jornada 35 de LaLiga nos ha dejado con el campeón del torneo, el Fútbol Club Barcelona, que ha conseguido la octava liga de las últimas 11, siendo el claro dominador de la competición en los últimos 15 años. En cuanto a las competiciones europeas y el descenso, la cosa está más apretada que nunca.


Tras la jornada intersemanal, LaLiga descansó el viernes, por lo que esta jornada arrancó el sábado a las 13:00 con un derbi vasco por acceder a la Europa League. El Athletic se adelantó en la primera parte gracias al golazo de falta de Beñat, pero el Alavés aprovechó el rechace un despeje de Herrerín e igualó el partido mediante Borja Bastón. Finalmente, reparto de puntos y la plaza europea en juego hasta el final. A las 16:15, un Valladolid en plena lucha por la permanencia visitaba el Wanda Metropolitano en un partido marcado por el VAR y las malas decisiones arbitrajes, ya que el 1-0 llegó tras un gol en propia de Joaquín, que fue previamente empujado por Griezmann. Para colmo de los pucelanos, el árbitro no quiso pitar una mano de Arias en los instantes finales a pesar de ver la acción repetida en el monitor del VAR. Los vallisoletanos acabaron desquiciados y perjudicados por el arbitraje una vez más. En el siguiente partido, Leganés y Celta firmaron el empate a cero que no contento ni a locales (que no consiguieron certificar matemáticamente la permanencia) ni a visitantes (que siguen en plena lucha por seguir en primera la próxima campaña). El último partido del sábado nos dejó un posible alirón en el Camp Nou del Barcelona, que recibía a un Levante necesitado de puntos. Los locales consiguieron la victoria que les daba el título gracias a un buen gol de Messi, que salió desde el banquillo para ganar su 10ª liga. Destacar que la entrega del trofeo, a diferencia de otros años, fue inmediatamente tras el partido.



La jornada dominical la abrieron Levante y Eibar en Mestalla, donde los vascos dieron la campanada en el último minuto con el gol de Charles, que aseguró la participación en la primera división de su equipo un año más. Por otra parte, los chés perdieron una oportunidad de oro para asaltar la cuarta plaza. Una cuarta plaza que tampoco fue capaz de asaltar el Sevilla, que perdió en Montilivi ante el Girona por 1-0. El gol de Portu sacó a los suyos del descenso y metió en la zona de peligro al Valladolid. A las 16:15, Real Sociedad y Getafe disputaban un partido con aroma a Europa que acabó saboteado por el arbitraje y el videoarbitraje en Anoeta. Los locales, gracias a los goles de Willian José, de penalti, y Oyarzabal, consiguieron tres puntos de oro que le permiten soñar con la Europa League (son 9º con 44 puntos, seis menos que el Athletic). De nada sirvió el gol de Samu Sáiz para el Getafe en el 89. Los azulones acabaron indignados, ya que reclamaron dos penaltis bastante claros que hubiesen cambiado el porvenir del partido. A las 18:15 tuvimos un duelo vital por la parte baja de la clasificación, ya que el Villarreal recibía al Huesca. Fornals, con un fantástico remate de rabona, hacía el 1-0, pero el Huesca no se rindió y consiguió rescatar un punto gracias al gol de Ávila. La jornada la cerraron Rayo y Real Madrid, en un partido que se llevaron los locales gracias al gol de penalti de Embarba en otro partido bastante malo de los de Zidane, que desde hace ya tiempo parecen un cadáver andante esperando el fin de la temporada.



La jornada la cerraron el lunes Betis y Espanyol, que estaban ante la última oportunidad de reengancharse a Europa. Finalmente empataron a uno (marcó Darder para los pericos y Feddal salvó un punto en el descuento) y ambos prácticamente dicen adiós a la Europa League 2019-2020.



Sin duda una jornada que nos deja campeón (el Barcelona, que desde la mitad de temporada era el gran favorito para llevarse el trofeo), que nos deja la cuarta plaza igual de abierta (ya que perdieron Getafe, Sevilla y Valencia) y el descenso más abierto que nunca, ya que el Valladolid es 18º con 35 puntos pero tiene a dos puntos a Celta, Levante y Girona, además de destacar que tanto Huesca como Rayo consiguieron puntuar. La jornada 36 sin duda nos va a deparar muchas emociones.

Jaime Chávez Salguero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page