top of page

EL ATLÉTICO SE VA LÍDER AL PARÓN

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 2 sept 2019
  • 5 Min. de lectura

Actualizado: 16 sept 2019


Otro fin de semana más. LaLiga Santander sigue su curso y ya estamos la tercera jornada, la última previa al fin del cierre del mercado de fichajes veraniego, y justo antes del parón de selecciones.

Esta jornada nos ha traído dos nuevos pinchazos del Barça y Madrid, además de un nuevo líder, el Atlético de Madrid.


SEVILLA 1-1 CELTA: Falló el líder. Los de Lopetegui recibían en su casa al conjunto vigués, que está escapando muy bien del complicadísimo comienzo de liga que han tenido enfrentándose al Real Madrid, Valencia y Sevilla. No obstante, la realidad es que los locales comenzaron asediando a su rival en el primer tiempo, especialmente por la bandas, con Reguilón y Jesús Navas eso sí, sin encontrar el gol. Ya en la segunda mitad, los de Fran Escribá consiguieron cambiar un poco la dinámica anterior. Pero, en el minuto 80, Franco Vázquez anotaría de cabeza un gol que parecía definitivo. No obstante, justo después, un pase filtrado de Santi Mina terminaría con el remate de Denis Suárez -en estado de gracia- para poner las tablas definitivas en el marcador.


ATHLETIC 2-0 REAL SOCIEDAD: Llegó pronto el derbi vasco. San Mamés acogería el primer choque de la temporada entre estos dos equipos. El partido fue a pedir de boca para los leones. Los de Garitano salieron muy intensos, a contrario de los visitantes, que se vieron superados desde el principio. A esta mordiente rojiblanca se le sumaron rápidamente los goles, obra de Iñaki Williams al 11’ y de Raúl García -que anotó un tremendo golazo- al 28’. En la segunda parte los donostiarras trataron de resarcirse, sin embargo no les alcanzó con el gol de Isaak anulado por el VAR. Los tres puntos se quedarían en Bilbao.

OSASUNA 2-2 FC BARCELONA: Nuevo pinchazo de los culés. El Barça llegó a Pamplona de nuevo con las mismas bajas en ataque, pero con ese plus de confianza tras el 5-2 frente al Betis. Sin embargo volvieron las dudas. El Osasuna salió muy enchufado y consiguió así aprovecharse del desdibujado equipo de Valverde para adelantarse en el marcador por medio de Roberto Torres al 7’. Para suerte del Barça llegó el descanso y entró Ansu Fati. El jovencísimo canterano salió para demostrar que viene para quedarse, y anotó un gran tanto de cabeza que lo convirtió en el goleador más joven de la historia del Barça. Más tarde con la entrada de Arthur los azulgrana encontraron su juego, y remontaron mediante el gol del brasileño. No obstante cuando la hazaña parecía ya hecha, una mano de Piqué dentro del área le permitió a Roberto Torres empatar el partido y arañar un punto.


LEVANTE 2-0 VALLADOLID: El Estadio Ciudad de Valencia presenció un partido muy igualado entre dos equipos que salieron a por el partido. Durante todo el encuentro vivimos un partido en el que ambos equipos disfrutaban de algunas ocasiones pero sin llegar a ser ni decisivas. Pero el detalle que decantó el partido llegó en el 83’, con un centro de Bardhi que consiguió rematar Sergio León tras el rechace de Pedro Porro. Ya al final, los locales supieron aprovechar en una contra los espacios que dejaron los del Pucela para intentar empatar y, concretamente Morales, puso el 2 a 0 definitivo.


GETAFE 1-1 ALAVÉS: Choque durísimo entre dos muros difíciles de derribar. El partido se preveía muy apretado, intenso y duro. No decepcionó. Los dos tantos llegaron en el primer tiempo. A los 24 minutos un balón brindado por Cucurella a Jorge Molina terminó con el 1-0. Era el momento para aguantar el partido, pero apenas 7 minutos después, una jugada de todo menos bonita finalizó con el empate a uno obra de Joselu, que cuajó un gran partido. Ya en la segunda mitad, el Alavés parecía más conforme con el resultado que los locales, por lo que se dedicaron a defenderse y hacer pasar el tiempo hasta que el árbitro pitó el final y con ello el reparto de puntos en el Coliseum.


BETIS 2-1 LEGANÉS: El Benito Villamarín acogía a los dos únicos equipos que aún no habían puntuado en LaLiga Santander. La primera parte comenzaron dominando los de Rubí, pero sin una sensación de peligro constante (excepto dos palos en balones parados), haciendo sencilla la defensa del Lega. Fue entonces en la segunda mitad cuando vinieron los goles. El primero vino en favor de los visitantes. Braithwaite cazó un rechace que adelantó a los de Pellegrino. No obstante esto activó a los verdiblanco que remontaron mediante goles de Loren y Fekir, ambas en dos jugadas laterales que fueron culminadas a bocajarro. Así pues el Betis consigue irse al parón de selecciones con un poco de aire tras estrenarse en liga.


VALENCIA 2-0 MALLORCA: En medio de la polémica de Rodrigo y su posible fichaje al Atleti se enfrentaban el Valencia y el Mallorca. Al recién ascendido le tocaría visitar entonces uno de los campos más complicados de la liga. Pero esto no pareció acobardarles, ya que en el tramo inicial del partido consiguieron asustar a los locales, tirando incluso al palo. No obstante, poco a poco se fue recomponiendo el Valencia a partir de sus dos centrocampistas: Parejo y Coquelin. Fueron más tarde, dos penaltis transformados por Parejo en el 43’ y 57’ los que noquearon a los baleares y dejaron finalmente los 3 puntos en Mestalla, que se antojaban necesarios vistos los problemas internos en los que se ha visto sumergido el club.


ESPANYOL 0-3 GRANADA: Sorpresón en Cornellà-El Prat. El equipo andaluz salió muy bien plantando en Barcelona, adelantándose pronto con el tanto de Antonio Puertas. Progresivamente, los pericos le fueron dando la vuelta al partido, ganándole cada vez más metros a su contrincante. Pero en el minuto 68, un fallo defensivo que aprovechó Carlos Fernández puso el 0 a 2 que dejó en “shock” a los locales, los cuales avanzaban confiantes hacia el empate. Y seis minutos después, fruto del desconcierto perico, un centro de Darwin Machís terminó con el 0-3 definitivo de Azeez que deja en estado de alerta a los blanquiazules, ya que solo han sumado 1 punto hasta ahora.

ATLÉTICO 3-2 EIBAR: Choque disputadísimo el que vivimos en el Wanda. Los del Cholo y los de Mendilíbar medían fuerzas en un partido muy intenso. Comenzaron mejor los del norte, haciendo algo que no suele pasar: meterle dos goles al Atleti en su casa en los primeros 20 minutos. Charles y Arbilla pusieron patas arriba el encuentro con el 0 a 2. Instantáneamente, Simeone volvió a su plan clásico, puesto que su novedad en formación claramente no había funcionado. Fue entonces cuando Joao Félix puso el 1-2 en el 27’ y metió a los locales en el encuentro. Ya en la segunda parte, el recién entrado Vitolo aprovechó una jugada muy dinámica de los rojiblancos para definir y empatar el partido. Finalmente, el empuje de los colchoneros parecía no encontrar recompensa. Pero fue Thomas, en el 90’, el que le dio la victoria y el liderato a su equipo.


VILLARREAL 2-2 REAL MADRID: Nuevamente, partido gris de los de Zidane. El Villarreal sacó un empate frente a los de Chamartín con la sensación de que se les escaparon 2 puntos ante un Madrid que fue salvado por Gareth Bale. A los 12 minutos de comenzar el partido, el submarino amarillo ya se había adelantado gracias a un error garrafal de Sergio Ramos que aprovechó Gerard Moreno. Eso sí, los blancos no le perdieron la cara al partido, y fueron metiéndose en el encuentro hasta conseguir el gol del galés en el descuento de la primera mitad. Ya en la segunda parte, el partido parecía llegar a un punto muerto, hasta el tanto de Moi Gómez en el 74’. El Madrid reaccionó y, gracias a -de nuevo- un destello del "expreso de Cardiff" en el 86’, empataron el partido y maquillaron un poco su falta de juego.


Salvador Vallejo Caballero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page