top of page

CON SER FAVORITO NO BASTA

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 24 sept 2019
  • 5 Min. de lectura
Crónica

OSASUNA 0-0 BETIS: La falta de acierto penalizó a los locales. Los verdiblancos salieron a Pamplona tratando de dominar el partido, pero la mordiente de los rojillos fue progresivamente comiéndose al Betis que perdió el dominio del encuentro e incluso vio cómo Joel evitaba el primer gol tras un seis para dos en un contraataque al filo del descanso. En la segunda mitad el Osasuna seguía siendo protagonista del encuentro. Estrelló Chimy Ávila un balón al larguero y luego dispuso de otra en el descuento, pero la mejor organización defensiva que tuvieron los de Rubi les permitió mantener el 0-0 hasta el pitido final.


VILLARREAL 2-0 VALLADOLID: Triunfo trabajado del submarino amarillo. Los de Calleja consiguieron llevarse los 3 puntos en un partido que no consiguieron desempatar hasta los últimos 10 minutos. Desde el comienzo el choque estuvo bastante parejo, con ocasiones para ambos equipos y sin un protagonista definido de este. Pero según fue avanzando el encuentro, ya en la segunda mitad, el partido se fue tornando amarillo. El Pucela comenzó a acusar el bajón físico en demasía y terminaron por darle la batuta a los locales, que en el minuto 78 se adelantaron mediante el gol de penalti anotado por Cazorla y en el 89’ lo sentenciaron gracias al tanto de Ontiveros. Por tanto los tres puntos se quedan en Castellón y permiten a la afición del Villarreal descansar en la séptima plaza.


LEVANTE 0-0 EIBAR: Justo empate en un partido muy cerrado que tuvo como contendientes a dos equipos muy serios. Desde el comienzo ambos equipos estuvieron muy intensos, pero faltos de ocasiones debido al interés que tenían los equipos por priorizar el orden. La primera parte transcurrió sin apenas sobresaltos, pero en la segunda mitad cambió un poco la tónica, puesto que ambos equipos tomaron algo más de riesgos. No obstante el resultado siguió siendo el mismo, ya que los porteros de sendos equipos tuvieron actuaciones de mérito, y apenas un larguero por parte de Quique metió un poco de miedo a los levantinos.


ATLÉTICO 0-0 CELTA: Terminó más contento el cuadro celtiña en un partido bastante trabado en el que le costó bastante a los rojiblancos dominar con sensación de peligro. Como es bastante común últimamente, los del Cholo plantearon un equipo serio en defensa, pero con falta de ideas en ataque. No hubo chispazos ni conexión Costa-Joao Félix como parecía en agosto que íbamos a ver. Por parte de los visitantes, mantuvieron un buen bloque pero también fueron incapaces de hacer apenas daño a su rival. A modo de resumen, fue un partido bastante frío que se mereció un poco más el Atleti sin haber hecho tampoco una gran actuación, puesto que en ambas partes quiso ser algo más protagonistas, aunque sin éxito ninguno.

GRANADA 2-0 FC BARCELONA: Debacle azulgrana en Los Cármenes. Nada más empezar, un error de Junior Firpo le permitiría a Azeez adelantar a los locales en el minuto 2. El Barça estaba totalmente desdibujado y superado ante un Granada que disfrutaba en su estadio. Se le hizo larga la primera parte al vigente campeón. Ya en la segunda, Valverde dio entrada a Messi y Ansu Fati. Tras estos cambios el equipo de Valverde consiguió dominar más el partido, pero no fue suficiente, prueba de ello fue que solo realizaron 1 tiro a puerta. El marcador seguía 1-0, y el entrenador culé dio entrada a Arturo Vidal que rápidamente fue decisivo. El chileno provocó un penalti a favor del Granada que Vadillo transformaría en el 66’ y terminaría por sentenciar el encuentro en favor de los locales, que durmieron líderes esa noche. Además, esta derrota sitúa a los azulgrana fuera de puestos europeos.


GETAFE 4-2 MALLORCA: Choque muy movido en el Coliseum. Los azulones consiguieron sacar los tres puntos en un partido que se les pudo escapar tras ir 3-0 en el minuto 63’. En la primera mitad, un gol en propia –anotado por Baba-, dos lesiones, y un penalti transformado por Jorge Molina situaron a los anfitriones con un 2-0 al descanso. La segunda parte también iría de cara para los de Bordalas, que en el minuto 63’ pondrían por medio de Nyom el que parecía el definitivo 3-0. No obstante, tras el tercer gol vinieron los mejores minutos mallorquines, los cuales gracias a dos tantos de Budimir situaron el 3-2. Eso sí, de poco sirvió ya que los del Molinón terminaron sentenciando en el minuto 84 con el 4-2 obra de Ángel.


ESPANYOL 1-3 REAL SOCIEDAD: Victoria de la Real que sigue en racha y hunde aún más a los pericos. El conjunto txurri-urdin salió más metido en el partido, dominándolo claramente y adelantándose por partida doble mediante un doblete de William José. Sin embargo en la segunda parte reaccionaron los blanquiazules, que necesitaban los puntos. El partido cambió de dominador y los de Gallego consiguieron recortar distancias gracias al tanto en propia puerta de Zaldua. No obstante la suerte parece que no está de cara para los de Cornellá, que apenas 4 minutos después vieron cómo un error de Calero le permitió a Isaak sentenciar el partido y matar a un Espanyol que se encuentra actualmente en descenso.


VALENCIA 1-1 LEGANÉS: Tablas en Mestalla en un encuentro en el cual todos los goles vinieron el la primera mitad. Los primeros quince minutos estuvieron dirigidos por los de Butarque, que entraron más metidos en el partido. Sin embargo, en prácticamente la primera llegada del cuadro valencianista, Rodrigo fue capaz de sacar un penalti que Parejo transformó en el minuto 18. Tras el gol, los visitantes siguieron con la misma mordiente, y en el 35' encontraron su recompensa gracias al tanto de Óscar Rodríguez. En la segunda mitad los de Celades salieron con mejor fútbol, obligando a encerrarse a los visitantes sobre todo con la verticalidad y la clase de Rodrigo y Parejo. Sin embargo esto no pareció ser suficiente, puesto que finalmente hubo reparto de puntos.


ATHLETIC 2-0 ALAVÉS: Partido muy serio de un Athletic que en casa no pierde. La verdad es que en la primera parte vimos poco fútbol. Los locales trataban de dominar ante un Alavés que estaba cómodo sin el balón. Eso sí, en el 38' fueron capaces de adelantarse mediante un penalti transformado por Raúl García en una de las pocas ocasiones que generaron en los primeros 45 minutos. Ya en el segundo tiempo, el juego fue siendo algo más vistoso debido a las urgencias de los vitorianos por empatar. Y en una de estas jugadas que pillaron a los blanquiazules con espacios a su espalda, Iñaki Williams los mató provocando que Muniaín pusiera el 2-0 definitivo.

SEVILLA 0-1 REAL MADRID: Victoria merecida de los blancos. El equipo de Zidane debía viajar a Sevilla para enfrentarse al líder y así limpiar su imagen tras la derrota en Champions. La realidad es que los visitantes consiguieron, a base de orden y compromiso, neutralizar a los de Julen Lopetegui. La primera mitad transcurrió sin muchos sobresaltos. Apenas un par de ocasiones claras de Hazard y Carvajal frente al portero fueron lo poco destacable de unos 45 minutos muy cerrados en los que mantener la portería a cero pareció ser la principal premisa. En la segunda parte se activó algo más el partido por parte del Sevilla. Buscaban ser protagonistas pero los visitantes parecían no estar por la labor de conceder espacios. Y, en el 64’, los merengues encontraron premio a su trabajo mediante el tanto de Benzema. El Sevilla trató de remontar con empuje, pero apenas pudieron meter miedo con un gol en fuera de juego de Chicharito. Por tanto, los tres puntos se fueron finalmente a Madrid.


Salvador Vallejo Caballero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page