BATACAZO HISTÓRICO DEL PSG QUE REVIVE UNA PESADILLA
- El Gallinero
- 7 mar 2019
- 4 Min. de lectura
Actualizado: 17 nov 2019
Crónica

El Manchester United consigue remontar la eliminatoria al París Saint-Germain, quedándose el conjunto francés fuera de la competición europea en octavos por tercera vez consecutiva, en un tremendo partido que será recordado durante mucho tiempo por los aficionados de ambas filas y que pasará a la historia de la competición como uno de los cruces más espectaculares nunca vividos, no tanto por el juego ofrecido pero sí por la cantidad de circunstancias que rodeaban el choque previamente, especialmente en contra de la escuadra de Manchester.
El partido comenzó a las 9 de la noche en el Parque de los Príncipes con un PSG que traía un resultado bastante favorable de Old Trafford, y que se enfrentaba a un Manchester United tremendamente castigado por las lesiones. El equipo de Solskjær sumaba hasta 10 bajas (más después la de Bailly al minuto 36), algunas de ellas vitales como la de Pogba –aunque este por sanción-, siendo obligado a optar por un once titular totalmente improvisado y con un banquillo repleto de jugadores del reserva.
Comenzó de la mejor manera para los diablos rojos, con un fallo garrafal de Kehrer (errático durante todo el encuentro) al minuto 2 que aprovechó Romelu Lukaku, el cual ofreció hoy una versión tremendamente mejorada de la que llevaba mostrando la presente campaña. Sin embargo, este gol apenas fue un espejismo ya que el equipo parisino rápidamente se metió en el encuentro y comenzó a acorralar a su rival, con un inicio de partido simplemente brutal. Es por ello que al minuto 12 obtuvieron su recompensa y consiguieron empatar el encuentro, a través de un pase filtrado de Dani Alves hacia Mbappé, que le dejó el balón en bandeja a Juan Bernat para que marcara el primer y único tanto del conjunto francés durante el encuentro.
El partido siguió con la misma tónica de dominio absoluto del PSG hasta que nuevamente un error, en este caso de Gianluigi Buffon tras un tiro de Marcus Rashford, terminó en el minuto 30 con el segundo gol del conjunto inglés y también en la cuenta personal del delantero belga. A partir de este nuevo adelanto en el partido por parte del United, el partido cambió. El equipo de Thomas Tuchel comenzó a verse bastante más nervioso en el partido y comenzó a dar mayores opciones a su oponente el cual pese a seguir siendo dominado, era cada vez más protagonista en el encuentro viendo opciones reales en la eliminatoria.
Terminó la primera parte con el PSG por delante de la eliminatoria pero muy dubitativo, debido a que dos errores suyos habían metido a su contrincante de lleno en el cruce.
La segunda mitad transcurrió de una manera bastante similar a la de la primera, teniendo como protagonista al equipo capitaneado por Thiago Silva y al cuadro defendido por David De Gea muy intenso, esperando en campo propio y a la espera del fallo del París Saint-Germain para dar el golpe definitivo a la eliminatoria. No obstante, el PSG tuvo un par de ocasiones muy claras de las que se arrepentirá durante al menos un año: la primera fue una magnífica acción de Verratti y Mbappé que culminó con un gol de Di María posteriormente anulado por el VAR debido a un fuera de juego del fideo. Y más tarde Kylian Mbappé pudo rematar el partido con un mano a mano ante el portero español que tampoco aprovechó y que terminó con Bernat rematando al palo.
El Manchester United llegó al final del partido como tenían soñado, a un solo gol de firmar un histórico pase. A pesar de no tener nombres reputados en el banquillo, el técnico noruego confió en dos chavales de la cantera para conseguir ese agónico tanto. Finalmente, se obró el milagro. Dalot, el lateral que sustituyó a Bailly en la primera mitad, chutó a portería desde lejos rebotando en el brazo de Kimpembe dentro del área. El árbitro no concedió en un principio la pena máxima, no obstante el VAR rectificó la decisión y pitó penalti para los diablos rojos.
Llegó entonces el seguramente momento más importante hasta ahora de la carrera de Marcus Rashford. Con apenas 21 años, la joven promesa inglesa asumió la responsabilidad de tener en sus botas el heroico pase para el equipo de su vida. El crack inglés golpeó con violencia y certificó el pase del equipo de Old Trafford hacia cuartos de final.

Esta eliminatoria y en concreto esta vuelta será difícilmente olvidable en muchísimo tiempo. Solskjær sale tremendamente reforzado del cruce. El entrenador que vino para remplazar a Mourinho lo está haciendo todo genial, ha levantado al equipo en la Premier y con la increíble hazaña lograda hoy, tendrá a buen seguro el eterno reconocimiento de su hinchada.
A modo de conclusión, este partido es la definición exacta de lo que es la Champions League. La máxima competición europea no da margen de error, y el PSG volvió a acusar los mismos fallos de siempre, que vuelven a alejarle de una manera muy cruel, bastante cercana a la de hace dos años en el Camp Nou, del sueño europeo.
Salvador Vallejo Caballero
Comments