top of page

AL ROJO VIVO

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 23 abr 2019
  • 3 Min. de lectura
Crónica

Posiblemente en las últimas temporadas, ninguna edición de la Premier League ha tenido tanta emoción como está a estas alturas de las temporadas:


Por la pelea por el título, ni Manchester City ni Liverpool fallaron. Los de Pep Guardiola recibían al Tottenham otra vez, tras eliminar los Spurs a los Citizens el miércoles en unos agónicos cuartos de final de Champions. Con varios cambios en ambos equipos, el City de Guardiola fue dominador del encuentro. Se adelantó pronto gracias a un tanto del canterano Phil Foden, quien era una novedad en el XI. Con el City teniendo el balón, el Tottenham replegaba para conseguir lanzar contra encabezadas por Lucas y Son, quienes llevaron el mayor peligro del equipo semifinalista de Champions. Los locales defendieron bien y se llevaron los 3 puntos para meter presión a un Liverpool que no podía fallar. Los de Klopp viajaban a Cardiff para seguir la estela del City. El partido tuvo un guion claro y conciso: balón para los de Klopp mientras que los Bluebirds se defendían con uñas y dientes. Sin duda, esta faceta de dominar con balón es algo que le cuesta mucho a un Liverpool que no se adelantó en el marcador hasta la mitad de la segunda parte cuando Wijnaldum sellaba con un buen disparo una jugada de estrategia. El partido se culminaba con un tanto de penalti de James Milner para poner al Liverpool como líder tras ganar 0-2 en Cardiff (el City con un partido menos).

En la pelea por entrar en Champions, tuvimos muchas sorpresas. La principal fue la goleada que le endosó el Everton a un Manchester United que anda en un momento de forma bastante bajo. Los de Solskjaer sucumbieron en Goodison Park ante un Everton que se adelantó pronto gracias

un gol de Richarlison. Poco después del primer tanto, Sigurdsson culminaba una buena jugada colectiva para doblegar la ventaja. A pesar de introducir doble cambio en el descanso, los de Solskjaer no reaccionaron y un tanto de Digne y otro de Walcott pusieron en el marcador un 4-0 para un Manchester United que desaprovechó una buena oportunidad para colocarse en 4º lugar.


Otro que desaprovechó una buena oportunidad fue el Arsenal que cayó sorprendentemente ante un gran Crystal Palace en el Emirates. Los de Emery. Con bastantes rotaciones en el XI, comenzaron perdiendo gracias a un tempranero gol de Benteke. Los Gunners reaccionaron y Ozil marcó el tanto del empate, pero poco después Wilfried Zaha culminaba una contra para volver poner por delante a los Eagles. No pasó mucho tiempo cuando James McArthur volvía a marcar para los de Selhurst Pakr y sentenciar una victoria que los deja prácticamente salvados. Los de Emery perdieron la oportunidad de meterse en puestos de Champions y adelantar a su máximo rival como es el Tottenham. Los pinchazos de Arsenal y Manchester United lo aprovechó, aunque tampoco pudo ganar, el Chelsea, que se coloca como 4º. Los de Sarri empataron ante un buen Burnley que suma 1 punto importante para la lucha por la permanencia. Los primeros 25 minutos en Stamford Bridge fueron una locura: se marcaron los 4 goles en esos minutos. Primero, Hendrick adelantó a los Clarets, pero rápidamente, dos goles seguidos de Higuaín y Kanté remontaron para los de Sarri. Minutos más tardes de eso, Ashley Barnes remató dentro del área para colocar el empate en Stamford Bridge. Tras una primera parte loca, el 2-2 del marcador no se volvío a mover más.


En la lucha por la salvación, el Burnley consiguió un valioso punto en casa del Chelsea como ya hemos dicho mientras que el Southampton perdió en Newcastle y lo vuelve a meter en la pelea por el descenso. El Cardiff, equipo que marca el descenso, hizo un partido muy serio frente al líder Liverpool pero no consiguió puntuar. El Cardiff tiene a 3 puntos al Brighton, quien empató sin goles en casa del Wolves, quien vive un mal momento. De momento, Cardiff acompañaría a Fulham y Huddersfield a Championship.


David Moro Escudero

Comments


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page