top of page
Buscar

Victoria para Binder en Phillip Island, Márquez tendrá que esperar a Malasia

  • Foto del escritor: El Gallinero
    El Gallinero
  • 28 oct 2019
  • 2 Min. de lectura
Crónica

Binder se llevó la carrera de Moto2 del GP de Phillip Island tras imponerse a un gran Jorge Martín que fue segundo con Luthi tercero. Álex Márquez, que podía ser campeón, solo pudo ser octavo y el título tendrá que esperar.


En la arrancada, Binder cogió las riendas con Navarro y Martín pegados a su rueda. El español de KTM pronto pasó a su tocayo para ponerse a rueda de su compañero. Un error de Lecuona mandó al suelo a Marini que impactó con Bezzecchi y le arrastró. Dirección de Carrera decidió sancionar a Iker con la “Long Lap”.


Luthi, que venía remontando, pudo con Márquez y ya era cuarto. Vierge imitó al suizo, pero se fue al suelo después. Gardner y Manzi también pasaban al de Cervera. Además, llegaba Baldasarri con buen ritmo. El italiano pronto adelantó a Álex que sufría. Nagashima lo aprovechaba y Manzi recuperaba la posición. El ilerdense era noveno.



Luthi llegó a Navarro y le rebasó para ocupar la tercera posición del podio. Más atrás, Márquez seguía en problemas puesto que llegaba Iker Lecuona que pronto le pasó. Sin embargo, un error del español le permitió a Álex, quien peleaba con Nagashima, recuperar la novena plaza. Lecuona volvió a las andadas y esta vez pudo con el japonés y el ilerdense. Chantra tocaba a Aegerter y ambos besaban el asfalto.


Quedaban tres vueltas y Binder abrió hueco con Martín. Luthi rodaba tercero distanciado de Navarro. Por detrás, Márquez le aguantaba como podía a Nagashima. El ilerdense aprovechó una colada de Manzi para colocarse octavo.


Binder cruzó la línea de meta apuntándose otro triunfo antes de su ascenso a MotoGP. Jorge Martín obtuvo una gran segunda plaza con Luthi tercero recuperándole puntos a un Álex Márquez que solo pudo ser octavo tras Iker Lecuona. Navarro logró el cuarto puesto. Augusto Fernández finalizó decimonoveno y pierde muchas opciones para llevarse un título que deberá esperar a Malasia donde Álex Márquez tiene su segunda bola de partido.


Iván Moreno Serrano

Comentarios


  • Twitter
  • Instagram
bottom of page