La igualdad y la batalla abren el telón de Superbike 2020
- El Gallinero
- 1 mar 2020
- 3 Min. de lectura
Crónica

Este fin de semana daba comienzo el Mundial de Superbike 2020 en el Circuito de Phillip Island de Australia. Sin duda, ha sido la mejor forma de abrir el telón a la nueva temporada con 3 carreras llenas de adelantamientos y con finales muy apretados. La Race 1 fue para un Toprak Razgatlioglu que se muestra como uno de los contendientes al título desde el principio. La SuperPole Race se la llevó el campeón Jonathan Rea tras recuperarse de la caída de la primera prueba. Finalmente, Lowes se estrenó con Kawasaki ganando la Race 2.

La Race 1 comenzaba con Sykes en la pole-position, aunque Rea se colocaría primero en la salida. Sin embargo, un toque entre los dos últimos campeones de Superbike mandó a Rea a la grava. El norirlandés se puso a remontar, pero acabó cayendo al intentar pasar a Laverty y Caricasulo.
Por delante, Redding, Van der Mark, Sykes y Razgatlioglu marcaban el ritmo de cabeza entre adelantamientos. Con la llegada de Lowes, Sykes empezó a sufrir el desgaste de sus neumáticos. Por detrás, Bautista, que salía decimoquinto por la caída en la SuperPole, ya era séptimo y en busca de Haslam.
Las últimas vueltas fueron una batalla entre las Pata Yamaha y Redding con Lowes intentando meter la cabeza en el podio. Finalmente, Razgatlioglu se llevó la victoria por 7 milésimas sobre Lowes que acabó segundo. Redding se apuntaba su primer podio en el certamen de las motos de serie al terminar tercero. Bautista culminó la remontada con un gran sexto lugar.
Llegaba el domingo y, con él, la SuperPole Race. Al igual que en la Race 1, volvimos a ver una carrera con muchos adelantamientos y decidida sobre la línea de meta prácticamente. En la salida, Rea volvió a colocarse primero, aunque esta vez Baz se uniría a la fiesta. Un error de Haslam lo mandaba al final de la parrilla. Posteriormente sería Bautista quien se iría al suelo cuando intentaba remontar.
El grupo lo formaban Rea, Baz, Sykes, Van der Mark, Redding, Lowes y Razgatlioglu. El turco se colocó a rueda del norirlandés quien estaba aguantando durante toda la sesión en la primera plaza. En la vuelta final, Toprak adelantó a Jonathan, pero el campeón se la devolvió en la última curva y se llevó la victoria por delante del de Yamaha y de Redding que completaron el podio. Xavi Forés fue decimosegundo.
Ya solo quedaba la Race 2 en el Circuito de Phillip Island. Rea intentaría repetir el resultado de la SuperPole Race, pero no lo tendría nada fácil debido a la igualdad que se había visto todo el fin de semana. En la salida, Rea se vio superado por una gran salida de Van der Mark que cogió la cabeza. El campeón recuperó las riendas unas curvas después.
Por detrás, Bautista llegaba superando rivales con Chaz Davies a su rueda. El grupo era muy grande y compacto por lo que en las frenadas se juntaban y cada piloto debía buscar el mínimo hueco por el que meter la moto. Baz daba guerra por delante, pero Rea aguantaba y llegaba Lowes. Razgatlioglu, por su parte, sufría y se iba hacia atrás hasta verse obligado a retirarse por problemas técnicos.

Llegaban las últimas vueltas y Lowes cogió la cabeza, mientras que Van der Mark y Redding atacaban a Rea. El campeón daba un golpe en la mesa y superaba al holandés y al británico para situarse tras su nuevo compañero de equipo. Sin embargo, no pudo con Lowes que volvía a ganar tras más de un año sin lograrlo, además se colocaba líder del campeonato. Redding sumaba otro tercer puesto en su inicio en el certamen. Bautista fue sexto con Xavi Forés en decimoprimera posición.
El próximo Round de Superbike será entre el 13 y el 15 de marzo en el Circuito de Qatar, donde podremos seguir viendo la enorme igualdad que el campeonato tendrá en esta nueva temporada 2020.
Comments