Sergio García Dolls logra su primera victoria en la despedida de Moto3
- El Gallinero
- 19 nov 2019
- 2 Min. de lectura
Crónica

Los jóvenes talentos españoles fueron los protagonistas de la última carrera de Moto3 de la temporada 2019. Sergio García Dolls se hizo con la victoria en Valencia tras imponerse a
Migno y a la otra gran sorpresa, Xavier Artigas. El joven talento corría de invitado en el equipo Leopard y se estrenó a lo grande. Canet consagró el subcampeonato al finalizar sexto.
La carrera empezó retrasada tras la caída de Aron Canet en la vuelta de formación de la parrilla. El pupilo de Biaggi pudo levantar su moto y volver al box, pero en el camino fue dejando aceite en pista lo que obligó a Dirección de Carrera a limpiar el circuito antes del inicio de la prueba.
El español, que salía cuarto, tuvo que salir último y por tanto le tocaba remontar. En la salida, Ramírez tomó las riendas y comenzó a imponer un ritmo muy por encima de sus perseguidores por lo que pronto cogió una renta de un segundo. Masià, tras una gran arrancada se fue al suelo en las primeras vueltas. Ramírez abrió más hueco, sin embargo, un accidente entre Tatay, Antonelli, Alcoba, Yurchenko y Foggia provocó que apareciese la bandera roja.
La carrera se reinició esta vez a 15 giros. El más beneficiado fue Canet que pudo regresar a su cuarta posición en parrilla en lugar del último puesto. En la salida, Migno cogió la cabeza, pero Ramírez le adelantó unas curvas después. Por detrás, Arenas y Binder se iban al suelo cuando trataban de remontar.

Con Ramírez estirando el grupo, un “high side” de Dalla Porta mandaba al suelo a Arbolino, Alonso López y McPhee. Este accidente abrió más distancia entre los primeros y los perseguidores. Más tarde caería Raúl Fernández.
La cabeza la formaban: Ramírez, Suzuki, Sergio García Dolls, Migno, Salac y Canet con un sorprendente Artigas que marcaba la vuelta rápida intentando engancharse al grupo. El catalán llegó y adelantó a todos para ponerse a liderar con un gran ritmo que solo podían seguir Sergio García, Suzuki y Migno.
Una salida de pista de Xavi le permitía a sus rivales adelantarle, Migno era primero aguantando los ataques de Sergio García. Llegaba la última vuelta donde el de Estrella Galicia adelantó a Migno a la vez que Artigas a Suzuki para colocarse en el podio. Los dos jóvenes talentos cruzaron meta demostrando que el motociclismo español gozará de muchos éxitos en el futuro. Canet acabó sexto, por delante de Ramírez lo que le da el subcampeonato del mundo. Así acaba un campeonato del mundo de Moto3 que, sin duda, tendrá a nuevos pretendientes el año que viene.
Iván Moreno Serrano
Comments